Acuario AutomÄtizado Por Computadora Usando Los Puertos Paralelo Y Serial

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por dan0701, 30 Junio 2006.

1. dan0701

dan0701 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en la acuriofilia, desde pequeño tuve pecera y un dia se rompio y nunca mas compre otra, ahora redescubri este hoby, que ahora me apasiona mas que nunca.

se me ocurre la idea de poder automatizar completamente el acurio desde una pc controlando los purtos y tal con una tarjeta de adquisición de datos.

podriamos llevar graficos del comportamiento del acuario y del equipo.

por ejemplo no se si existen aparatos electronicos que puedan medir ph, nitratos, nitritos etc. como se que existe el refractometro para medir la salinidad, me imagino que para ph si existen, entonces contodos esos aparatos podiamos checar en la pc directamente los distintas variables y poder controlarlas.

¿porque no desarrollar un equipo que pueda medir todo eso en un solo circuito integrado? ya existen chips que sensan parametros químicos.

creo que fume mas de lo debido esa hierba jajaja.

2. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues, hola. Y bienvenido al CAM (por si acaso) !!!!!!!!!!! :hi:

Pues no está tan fumada, pues existen aparatos electrónicos para medir distintos parámetros= monitores de pH, salinidad, temperatura. Ahora los que miden iones no estoy muy seguro de su existencia.

3. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola BIENVENIDO A CAM

Pues creo que se te adelantaron con la idea, ya que ya hay varios controladores y en varias marcas, que la mayoria mas que controlar lo que hacen es monitorear, los controles que me acuardo que pueden incluir esta en el control del PH si esta baja enciende el reactor de kalkwasser o si la temperatura sube demaciado apaga la iluminacion y enciende algun ventilador, o enciande y apaga las luces con algun horario en especifico, controlan el ORP prendiendo y apagando el Ozonizador, tienen modos nocturnos que suvizan las corrientes controlando las bombas de agua, pueden rellenar con agua dulce cuando el nivel del agua del acuario baje, etc.

Estos son algunos de los que te comento, eso si son algo caros dependiendo de lo que monitoreen o controlen

saludos

4. mr. gamer watch

mr. gamer watch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante, guitarrista, y acuarista
    Holas es cierto, hay monitores de calcio, PH, nitratos, alk, PH, salinidad y temp, de verdad te los recomiendo un saludo

5. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    dan0701:

6. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Saludos, pues ahorita que estaba viendo sus mensajes, tuve la oportunidad de checar que precisamente por ser un microcontrolador, puede ser construido a través de PIC16F84 y algunos relevadores para controlar los parámetros de cada elemento, yo tengo el código del programa de procesamiento digital ahora solo faltaría diseñar el diagrama, si me ayudan nos va a quedar de fabula, saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...