Acuario AutomÄtizado Por Computadora Usando Los Puertos Paralelo Y Serial

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por dan0701, 30 Junio 2006.

1. dan0701

dan0701 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en la acuriofilia, desde pequeño tuve pecera y un dia se rompio y nunca mas compre otra, ahora redescubri este hoby, que ahora me apasiona mas que nunca.

se me ocurre la idea de poder automatizar completamente el acurio desde una pc controlando los purtos y tal con una tarjeta de adquisición de datos.

podriamos llevar graficos del comportamiento del acuario y del equipo.

por ejemplo no se si existen aparatos electronicos que puedan medir ph, nitratos, nitritos etc. como se que existe el refractometro para medir la salinidad, me imagino que para ph si existen, entonces contodos esos aparatos podiamos checar en la pc directamente los distintas variables y poder controlarlas.

¿porque no desarrollar un equipo que pueda medir todo eso en un solo circuito integrado? ya existen chips que sensan parametros químicos.

creo que fume mas de lo debido esa hierba jajaja.

2. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues, hola. Y bienvenido al CAM (por si acaso) !!!!!!!!!!! :hi:

Pues no está tan fumada, pues existen aparatos electrónicos para medir distintos parámetros= monitores de pH, salinidad, temperatura. Ahora los que miden iones no estoy muy seguro de su existencia.

3. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola BIENVENIDO A CAM