Hola amigos: Pues nuevamente enseñando mi acuario, ahora ya tiene 10 meses de instalado en la nueva casa y como pueden ver hemos logrado muchos avances y crecimiento en algunos de los corales, las rutinas son las siguientes: Se adita calcio de forma manual diariamente (Calcio Tropic Marine en 3 partes), se hace cambio de agua semanal de 25 litros con sal Tropic Marine Pro Reef, se adita yodo y elementos traza una ves a la semana, se alimentan corales 2 veces a la semana (domingos y miércoles). El foto periodo es de 2Pm a 8 pm 4 T5VHO actínicos 2 x 150 HQI 20K de 6 pm a 11 pm. Bueno empecemos por las panorámicas: Como Los mayores crecimientos han sido en las montis, las tres principales han crecido mucho en un periodo de 4 meses: Monti Roja: Monti amarilla: Montis juntas verde, roja y amarilla: Ahora los demás duros: Una belleza, cuerpo amarillo y polipos verdes: Acro morada: Otra monti color naranja: Seriatopora café: Seriatopora blanca con pólipos verdes: Este ha crecido mucho: Candy: Los blandos: Pólipo estrella: Xenias: Más blandos: Mi estrella nueva: Otros habitantes: Peces: • 2 Falsos Perculas. • Gobio Payaso. • Tres damicelas azules. • Dos Anthias amarillos. Invertebrados: • Estrella de mar. • Ermitaños varios. • Caracoles varias especies. • 4 camarones pimienta. Pues eso es todo amigos, espero sus comentarios.
Respuesta: Acuario ayrtoncom actualización¡¡¡ Muy bello tu tanque, todo se ve muy saludable sobre todo las montiporas que están de lujo. Si no es mucho pedir podrías poner una foto de “antes” para apreciar mejor los cambios? Un saludo camarada. :thumbsup:
Esta muy padre tu acuario muchas felicidades Una pregunta veo algo sobre las bombas de circulación o coralias parecierá alga que es??? Saludos
Ayrtoncom, felicidades, que magnifico tanque tienes, los bichos lucen muy sanos y coloridos, nos podrias contar mas del equipo que usas, suerte...
Respuesta: Re: Acuario ayrtoncom actualización¡¡¡ Manotas: Efectivamente es alga, al no tener sump el alga se pega en las bombas y ahí la dejo hasta que impiden que el flujo de la bomba salga muy bien, digamos que esa es mi alga absorbe fosfatos jajajajaja. El equipo: Skimmer 2 Tunze Nano DOC. Iluminación Lampara Current USA 36W X 4 Actinicos + HQI 2 x 150w 20K + 18 leds 9 azules y 9 blancos. Bombas 2 Seio 820. Sistema de relleno Tunza Osmolator Sin Sump. Les dejo esta liga sobre mi acuario, de hace aprox unos 4 o 5 meses, ahí podrán ver el comparativo de como estaba el acuario hace 9 meses, hace 5 y en las fotos de este tema como esta actualmente. https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=11141 Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Re: Respuesta: Re: Acuario ayrtoncom actualización¡¡¡ Hola no le veo cara de alga chaeto que es la que te ayudaría a bajar nitratos, pero no veo bien, si es filamentosa tal vez sea exceso de nutrientes (fostatos) si haces mas cambios paraciales de agua o de mayor cantidad tus bichos te lo agradecerán y si así tienes una acuario excelente no me puedo imaginar como van a crecer esos bichos se van a salir del tanque. El agua para cambios de preferencia utiliza Bidestilada si usas esta entonces esta por el lado de la alimentación o los cambios que te comentaba Comoquiera esta muy padre tu acuari felicidades nuevamente Saludos
Respuesta: Acuario ayrtoncom actualización¡¡¡ Ayrtoncom, tu arrecife se ve magnìfico, con un gran desarrollo de tus coralines-- tus acroporas de envidia, Felicidades.