Acuario con ich, AYUDA URGENTE

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Víctor Araujo, 9 Julio 2009.

1. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quier pedir ayuda porque a penas tengo dos meses con mi acuario y sólo tengo cinco peces y prácticamente ya todos tienen ich.

Tengo un cirujano amarillo, una damisela y tres gobios zebras, a penas hace tres días noté a mi cirujano con puntos blancos y dsde ayer ya todos tienen ich.

La verdad estoy muy desilusionado porque creo que todo lo hice bien y no logro entender dónde estuvo mi error, necesito de su ayuda para que se salven mis peces.

Ayer les di alga nori y artemia congelada pasada por jugo de ajo y metronidazol, pero quiero saber si estoy en lo correcto o si hay algún otro medicamento que les pueda dar. Sólo tengo los cinco peces, 20 caracoles y cuatro hermitaños´. AYÚDENME POR FAVOR, ¿QUÉ HAGO?

2. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Respuesta: Acuario con ich, AYUDA URGENTE

Que tal Vic !! Mira, no te apures, el Ich hasta cierto punto es normal !! Existen varios factores para que este parasito se desarrolle, te recomiendo que le eches una leida a los post de "enfermedades y plagas" ahi hay varias buenas soluciones de los CAMaradas !! Ahoraaa.... sigue poniendo ajo y metronidazol al alimento, el metronidazol les ayudará a matar al parasito y el ajo a fortalecer su sistema inmonológico !! Revisa tus parámetros y en el último de los casos ve preparando un tanque hospital para de ser necesario los trates con Cupramine... !! Saludos desde Cancun..... Pepe :bien:

3. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Muchísimas gracias por tu respuesta, lo que pasa es que sí estoy muy preocupado porque en tan sólo dos días ya los cinco peces tienen ich, a penas comencé ayer con el metronidazol y el ajo, pero la verdad sí me da miedo que todos mueran porque además, yo salgo muy temprano de casa y regreso hasta las 6:30 pm y es cuando les doy de comer, en las mañanas no puedo darles porque salgo cuando todavía está oscuro y creo que no es conveniente prenderles la luz y despertarlos, por eso me da miedo que no se curen con sólo una comida al día. Pero bueno, quizá les daré a las 6:30 pm y otra vez a las 9:00 pm ¿cómo ves?

4. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Victor Araujo,

Dices que tienes 2 meses con tu acuario, le falto madurar mas, ¿cuando introdujiste a tus peces?, has checado parametros, seguro uno de ellos esta fuera de rango por mucho, asi que pues lo malo es que ya estan ahí dentro, te recomiendo que los sigas alimentando remojando su alimento con ajo, eso de metronidazol yo no lo usaria aun, se van a estresar mucho mas tus peces.

5. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    y seria bueno que no cambien tu rutina de alimentacion a tus peques, esta bien que les des una comida al dia, por que si uno de tus parametros estan mal y sobrealimentas se va aponer mas fea la cosa, no te desesperes, a veces con la deseperacon hacemos muchas cosas mal, sobrealimentar, medicar mucho el tanque principal, etc, mejor calma y escucha las sugerencias de los compañeros, si estan bien alimentados y a su comida bien enrriquezida, se van a curar, asi que tu tranquilo.

Saludos.

6. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Pues con la damisela tengo mes y medio, con el cirujano dos semanas y con los gobios zebras una semana, siempre checo los parámetros y hasta hace una semana estaban todo muy bien, por eso quisiera saber qué fue lo que pasó, el cirujano empezó con el parásito hace tres días, hace dos ya tenía más y apenas ayer los empecé a medicar, pero ya ayer ya todos tenían, bueno, los gobios y la damisela muy pocos puntos, pero el cirujano sí tiene muchos ya.

7. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Mis parámetros eran hace una semana, cuando introduje a los gobios, de Amoniaco 0, NItritos 0 y Nitratos 2.5, además las algas coralinas ya empiezan a reproducirse muy bien, ya casi todas las piedas tienen algo de morado y verde claro, no tengo algas filamentosas y además tengo varios pólipos com plumeritos pequeños.

8. crm34javier

crm34javier Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

que tal, solo como comentario, el ich se es un parasito oportunista, esto quiere decir que cuando tu pez tiene ich es porque estaba estresado, esto hace que baje un poco sus defenzas y sas, si tienes ich en tu tanke, y los peces, aunque esten sanos, no va a desaparecer, queda como paracito inerte, pero si tu sakas tus peces y dejas tu acuario por unas seis semanas sin inquilinos por lo general desaparece. eso es algo medio dificil de hacer, si no tienes tanque hospital, lo que yo hice fue darles baños de cobre en un recipiente de un litro, y en cuatro dias ya los tenia libres de ich, y hace como dos semanas implemente un filtro uv, y me dio magnificos resultados con este paracito, lo comprobe, porque la semana pasada introduje un nuevo pez, y por el estrees, que tubo del cambio, al siguiente dia ya estaba lleno de maculas, y lo que hice fue encender el filtro por la noche una hora, y en dos dias habia desaparecido, jejej, un filtro uv no es caro si tu lo haces a mi me salio en $350 de 30 watts
    saludos

9. crm34javier

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico
  10. coliman

coliman Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sales

Que temperatura tienes en tu acuario?

Existe un medicamento que me facilito un amigo que se llama Hexamedica "alimento medicado contra protozoarios" .

Yo lo use como me indicaron durante siete dias dos veces un poco y hoy por hoy mi cirujano ya no tiene puntos, y ya me estaba contagiando al percula.

Puedes tratar asi o de plano investigarcon los patrocinadores si tienen algun acuario hospital donde te los pensionen por aquello de la falta de tiempo.

Como dicen es normal que haya Ich el objetivo es no permitir que se desarolle.

Saludos y animo.

11. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por sus respuestas, pues entonces intentaré de todo, continuaré con alga nori y artemia pasada por agua con ajo y metronidazol, a ver qué pasa y si no se curan pues haré lo del baño con cobre, ya les estaré contando cómo va mi acuario, gracias.

12. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    hola vic, por favor no hagas el baño de cobre, por lo menos al cirujano, ya que el cobre destruye las bacterias que tienen los cirujanos en sus tripitas y lo matarías igualmente, no lo utilices como ultimo recurso, pues ya tus peces están muy estresados y cansados, y después de eso los intoxicas con cobre, es terrible. existe otro medicamento que es el kick ick, puedes intentar, dicen sale bueno, si no notas mejora después del ajo y metronidazol, la unica solución es sacarlos del tanque, y ponerlos en uno con hiposalinidad, y dejar tu tanque infectado solo, por un buen rato, un mes o dos. en unos días cuando veas a tus peces milagrosamente sin puntos, no te ilusiones, el ich ahora está en su siguiente fase del ciclo de vida en la que bajan al sustrato para reproducirse y nadar en la busqueda de un huesped, regresarán mucho más fuertes.

13. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Ayer en un acuario me dijeron que el baño con cobre era el mejor, pero yo lo dudé mucho y mejor no lo compré, y preferí darles la alga nori y artemia congelada con ajo y metronidazol, esperaré una semana a ver si se curan, si no, como dices compraré ese medicamento, muchas gracias.

14. OSKARDF

OSKARDF Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Que tal Vic. en cuanto mantienes la temperatura de tu tanque , la osilacion d temperatura es un factor importante en esta enfermedad recuerda que deve estar en un rango estable ,el estres en los peces lo agrava aun mas , como comenta en buen amigo puerk el cobre es malo nadamas los va a devilitar mas , sigue con los preparados o una papilla de emulsion de scoth con alimento congelado (artemia),alga nori y garlic. ,procura mantener tu tempepatura baja y cambios de agua semanales a mi me an ayudado para combatir este parasito. En cuanto a la UV es tanto benefica como mala acaba con las bacterias buenas y malas yo no la usaria .

Saludos

15. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

La temperatura la tengo en 26 grados centígrados desde que inicié el acuario (hace dos meses), creo que esa no fue la causa, no he tenido apagones ni nada de eso y los parámetros, hasta hace una semana, estaban correctos, hoy pienso hacer un cambio de agua de 20 o 40 litros (el acuario es de 288 litros) bajando un poco la salinidad que está en 1023 y a ver cómo me va.

16. crm34javier

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

que tal victor, yo creo que el ich lo introdujiste en un pez enfermillo, esque aunque no se vean las maculas esta presente

17. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Pues lo que haya sido, ahora tendo que salvar a mis peces, ayer en la tarde fui a un acuario y me recomendaron el Melafix, que es un producto natural de un árbol que no causa daño ni a corales ni a peces y que con eso se les quitará en tres días, aunque el tratamiento debe hacerse en 7 días, ¿alguien ha probado esta opción para el ich?

18. coliman

coliman Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sales

Pues no.

Pero seria bueno que nos dieras tus experiencias usandolo.

Que todo salga bien.

Saludos.

19. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Victor:

Yo creo que lo que estás hacido está bien solo con un detalle, la artemia está congelada, a que temperatura está cuando se la das a tus peces , esto es yo a los mios pongo el cuadrito de artemia en el micro a que se descongele unos segundos, luego cambio el agua y saco las que flotan en ella, luego les pongo ajo, y finalmente se las doy a los peces.

Noté que cuando les daba daba fria su comida, les salían puntos (así perdí un orange shoulder) yo sigo el principio de que en su ambiente natural dificilmente comerán algo con una temperatura menor y a mucho menos casi congelada. !!!!Que delicados no ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    pero este método me ha funcionado

Por cieto también siento que le faltó tiempo de maduración a tu tanque

Saludos

20. Víctor Araujo

Víctor Araujo CAMarada

Se incorporó:
    3 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Pues la artemia igualmente la descongelo en un poco de agua y cuando se las doy le quito el agua, algo como lo que tú haces.

En cuanto al tiempo de maduración yo creí que era el suficiente porque ya no tenía alga verde no café, y ya sólo tenía verde claro, morada y además mis parámetros estaban en cero amonia, nitritos y nitratos en 2.5 por eso me decidí a poner al cirujano, pero bueno, lo hecho hecho está, a ver qué pasa.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...