Acuario de 2600 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Acuatica_Hermosillo, 30 Octubre 2003.

1. Acuatica_Hermosillo

Acuatica_Hermosillo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Me he construido un acuario de 2600 litros (260 x 100 x 100) que originalmente estaba pensado en un "plantario" de selva humeda (peces y plantas amazonicas)..pero ahora me ha dado la idea de hacerlo marino (siempre que las implemenmtaciones esten a mi alcance). He leido algo, y veo que existe el filtrado por equipo y por roca viva, ¿cual es mejor? me imagino que pueden complementarse, es asi? sobre si es arrecife o de peces, estariamos hablando de dos instalaciones diferentes?. me ha entrado la idea de mantener algun pequeño tiburon ( no se cual es aconsejable para un acuario de este tamaño). Cualquier sugerencia, estoy mas que abierto a ellas. Gracias de antemano.

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    600 Galones???

wow... nunca he visto o leido de un acuario aficionado de 600 galones, de entrada en lo primero que pienso es en la circulacion del agua, estarias hablando de mover almenos 2000 galones de agua por hora... necesitarias una bomba casi industrial para eso, y no te la acabarias con el ruido.

Otro problema asi rapido que se me ocurre es el rellenado del agua, tendrias mucha superficie de contacto con el aire y muchisima evaporacion.

IMO necesitaras casi obligado, de combinar roca viva, arena viva, cama profunda de arena y ademas de un filtrote wet/dry. skimmer, creo que alguna vez vi un skimmer para 500 galones, de EiroReef, no se si sea suficiente, y creo que andaba por hay de los 1000 dolares.

Segun mis calculos, necesitaras un Wet/Dry como de 50 galones (el tamaño de mi tanque :sadly: )

Ahora, si vas a poner coral, entonces necesitas agregar un reactor de calcio y su tanque de CO2.

Aparte la luz, necesitas para solo peces como 1800 watts, si vas a meter polipos o estrellas, entonces necesitaras como 2500 watts y si quieres coral, entonces se va a la friolera de 4800 watts !!!

Asi que piensalo muy bien antes de comprar algo y a lo mejor decides regresar a las plantitas....

3. mandragora

mandragora CAMarada

Se incorporó:
    5 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    un acuario de esas dimensiones seria bastante estable, pero tienes que pensar en cuantas cubetas de sal necesitaras para arrancarlo y para cambios parciales lo mínimo cada mes serian 260 L necesitarías 130 garrafones y por las dimensiones tendrías que comprar como 8 MH si lo quieres para arrecife yo te aconsejaría que mejor lo pienses e investigues aquí

www.reefcentral.com

en ese foro podrás encontrar acuarios bastante grandes y todos sus requerimientos
    suerte

4. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Página web:
    Caray!!! un super acuario gigante!!!!

Como te lo comentan Mandragora y Lordriper, será bastante el gasto que necesitaras hacer para la instalación... el filtrado se puede decir que es el mismo ya sea acuario de solo peces o un REEF, o combinado... Yo te recomendaria que fuera unicamente roca y arena viva... pero si hacemos cuentas, de arena necesitaras aprox. como minimo 390 kilos de arena viva para tener una DSB de unos 10 a 15 cms... necesitaras como 4 cubetas de sal, iluminación en MH serían 5... y por la altura que manejas serian de aprox. 400w como minimo... en roca, bueno, ni se diga... imaginate... un kilo por cada 4 litros.... minimo 650 kilos de roca... sin wet/dry eso si... pero si tener un buen sump para alojar el equipo y poner mas roca ahi... hay skimmers de top phatom bastante grandes, al igual que los euro-reef... reactores de calcio tambien uno bastante grande...

En fin, ahora que.. si vas a pedir todo el equipo a E.U. que creo es obvio... te vas a ahorrar de cierta forma algo de $$$ pero al pagar impuestos y servicio de paqueteria.. se te eleva considerablemente el costo...

Como bien dice MAndragora, seria un acuario muy muy estable... y mas aun teniendo un buen skimmer y lo suficiente de roca y arena viva... no tendrás que hacerle cambios parciales muy seguidos.... es una ventaja... la desventaja seria en reponer el agua evaporada... aqui te aconsejaria que tambien vieras la opción de tener tu filtro de osmosis inversa unicamente para reponerle agua... porque si compras agua te saldrá mucho mas caro... en fin...

Son bastantes cosas en que pensar... pero si el $$$ no es problema para mantenerla, adelante, es mas, avisame cuando la termines de instalar para ir a verla...

Saludotes!!!

5. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Hola presumidote jejejejeje

Bueno pues como te comenta Gen el problema solo es la inversión en equipo que tendrás que hacer. Sería muy bueno que este tanque estuviese iluminado con luz natural (sol) y solo como complemento MH´s (de milwatts?) en cuanto a la circulación pues creo que serían varias bombas y el espumador pues un AquaC o euroreef.
    Mira que te parece si vamos como haciendote una lista de navidad jajaja, entre todos y asi tu vas comprando lo que necesitas.

OJO no quieras hacerlo rapido y MENOS este proyecto tan grande, piensa que quizás tu acuatiote va a estar listo hasta fin de año o más, llevatela tranquilisima, a todos nos va a dar curiosidad ver como vas avanzando.

Saludos

6. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    te puedo ayudar bastante con esto, tengo muy bien investigado el tema de peceras grandes, ya que estoy por construir dos para mi nueva casa, cada una de ellas de mas de 700 galones.

Vamos por partes.

Joaco
    ps: mas vale que vayas ahorrando....mucho.... :beer:

7. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Luego te muestro algunos buenos con fotos, en USA son mas comunes que lo que crees.

..yo en el costo del equipo....$$$ (estamos hablando de miles de dolares, no cientos...)
    la iluminacion de una pecera de 1 metro de profundidad, si es de arrefice sera un tema MUY importante....

Con eso lamentablemente no hacemos nada. Yo tengo un Ampmaster 3000 (3000 galones por hora, casi 12.000 litros por hora) SOLO para el skimmer

Como decia, la mia es una Dolphin Ampmaster 3000 y hay modelos de hasta 5600 GPH.
    La 3000 es tan silenciosa que no te das cuenta que esta prendida, LITERALMENTE. Solo lo notas si la TOCAS porque esta tibia.

eso es BUENO! (intercambio de gases, etc)

eso es un problema minimo, un auto top-off lo resuelve con un reservorio y un flotador.

No necesitas un wet/dry si tiene roca y cama de arena. Y si vas a poner un tiburon (hmmm), no necesitas roca, sino espacio libre para que nade.

Yo tengo un doble Beckett de Myreefcreations.com (modelo MR-4) costo $400 dolares. Ese sirve para 500 galones.

Hay muchisimos modelos mas grandes, como los HSA (tambien Beckett), los ETSS, Aerofoamer, etc etc

para que tanto?? los peces no hacen fotosintesis.
    Alguein tiene idea del costo en energia electrica y la temperatura que generan 1800 watts, solo para una pecera de peces?

Las estrellas tampoco hacen fotosintesis....

que tipos de coral? a que profundidad en ese metro de pecera? de cuanto cada bulbo?

si se piensa bien, planea bien, y se habla con gente que tiene peceras grandes, no es dificil. Pero si sera caro.....bastante caro....

Joaco

8. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Esta es una foto de una Ampmaster 3000 en accion.
    Eso son 3000 galones por hora, en una pecera de ese tamano no es nada....como decia, yo uso una de esas para el skimmer solo....

Joaco

Archivos adjuntos:

9. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Si te preocupa el costo de la sal, ya estas destinado al fracaso de entrada, en esta pecera y en cualquier tamano....

Solo imagina el costo de la roca viva....
    (el agua te lo haces tu, yo tengo un RO/DI que costo menos de $250 dolares y me hago todo el agua que necesito, el mio hace 100 galones por dia)

Joaco

10. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Aqui tienes una grande, para que veas el equipo que tiene:

esta es mas chica, 500 galones, 180 frente x 120 ancho x 75 alto

http://reefkeeping.com/issues/2002-03/totm/index.htm

mira solo los skimmers que tiene (CUATRO Becketts, en la foto se ven solo 3)

Hay DOS Ampmaster 3000 haciendo correr esos espumadores (una bomba cada dos skimmers)

esa pecera de arrecife tiene MILES de dolares invertidos....

Joaco

11. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Aca tiene una parecida, para que te des una idea:

http://www.advancedaquarist.com/issues/oct2002/aquarium.htm

240 frente x 105 ancho x 75 alto

tiene:

Iluminacion: 4 bulbos MH de 400 watts ('solo' 1200 watts en total, y tiene SPS y tridacnas!)

Skimmer: 1 skimmer ETSS 1200 con una bomba Iwaki 100 RLT

Circulacion:
    1 Iwaki 100 RT
    3 Iwaki 70 RT

Roca viva: entre 100 y 120 kilos

empiecen a sumar solo los costos INICIALES....

Joaco

12. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

13. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Una pecera chica produce poca cantidad de deshechos comparandola con una grande.
    Una grande produce mucha cantidad de deshechos comparandola con una pecera chica.

Un cambio de agua de 100 litos no es lo mismo en una grande que en una chica, por eso hablamos de porcientos.

Los cambios de agua se hacen igual de frecuentes.

Que sea mas estable en FLUCTUACIONES (mas volumen de agua) significa solo eso. No que requiera menos cambios de agua ni menos frecuentes :wink:

Joaco

14. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Estas seguro que el acuario soportara la presion del agua desde adentro?
    si fue hecho para plantas, no creo que la estructura y resistencia hayan sido planeadaspara la presion de llenarlo de agua, o si?
    podria ser un experimento muy muy feo...de todos modos, lo llenarias primero con agua del grifo solo, para ver si todo anda bien....

Joaco

15. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Antes de invertir un solo centavo, inverte en algunos buenos libros, fijate aqui:

https://www.acuarios-marinos.com/viewtopic.php?t=1312

en libros gastara solo unos 100 dolares, y te daras una mejor idea de lo que te espera.
    Muy personalmente, te digo que yo no empezaria a dar los primeros pasos en el hobby con una pecera tan grande.
    La inversion es GRANDE para una pecera asi (salvo que la palabra MILES no te asuste...)

Joaco

16. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Fijate aqui para darte una idea:

https://www.acuarios-marinos.com/viewtopic.php?t=1354

haz que te asesore alguien que ENTIENDA de peceras grandes (yo de construcciones de peceras no entiendo), esa pecera tuya tiene UN METRO de altura....es MUCHA presion en la columna vertical de agua.

Joaco

17. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Ademas, con un metro de profundidad el acceso sera dificil. Mira estas fotos, la pecera tiene 90 cms de profundidad (y 2 MHs de 1000 watts cada uno):

Joaco

Archivos adjuntos:

• 1.
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      80.7 KB
      Visitas:
      387
    • 2.
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      37.7 KB
      Visitas:
      370
  18. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Página web:
    Oye Joaco... donde pudiera ver mas caracteristicas del tanque que publicaste?¿ me gustaria saber mas de la intalación y claro.. ver mas fotos :D :drbig:

Saludotes!!!

19. Acuatica_Hermosillo

Acuatica_Hermosillo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Realmente estoy gratamente sorprendido de la calidad y desinterés de sus respuestas. No cabe duda de que con un poco de esfuerzo podremos ir dando forma a este proyecto. En realidad no es mi primer acuario, he tenido de agua dulce por muchos años, el mas grande de 750 lts. Este iba a ser un acuario amazonico, si, pero ya me entro la idea de que sea marino. Esta construido en metacrilato de 1" de espesor, asi que no creo que vaya a haber problema con la presión. La instalación esta hecha sobre concreto armado, por lo que tampoco creo que vaya a haber problema con eso. Lo que si me parece que sera algo a vencer es que se construyó con una cara hacia una pared, de manera que se veria por tres lados. La pared mencionada da hacia el patio. Lo de menos es abrirla y hacer otro cuarto para el equipo (un metro y medio estara bien?). el tanque tiene cuatro perforaciones de una pulgada, una en cada esquina trasera y las otras dos a la mitad de la distancia frente-atras. Será necesario perforar sobre el lado vertical trasero? o quizas los tubos pueden ir "brincando" el borde del acuario, no se. Ustedes que dicen? Por el equipo yo les pediria, abusando de su desinteresada cooperacion, que no se preocuparan..solo que me dijeran las opciones y las ventajas. Claro que será un proyecto de algunos meses, pero estoy de acuerdo en que sin desesperarse y sin improvisar, ni en conocimientos ni en equipamiento, se ira construyendo de la mejor manera. Otra cosa que me gustaria es un link o alguna sugerencia de pagina para revisar los precios e ir adquiriendo segun vaya $iendo po$ible. Quizas sea una inversion importante, pero estoy seguro de que sera una instalación que durará muchos años de orgullo y fascincacion para mi familia y amigos. Lo del tiburon es mas una idea que un plan, quizas no sea lo mas adecuado (siempre me han gustado los tiburones, nomas). cualquier sugerencia sobre el acuario marino mas estable (reef o de peces) tambiens era bien recibida. Estoy compilando toda la informacion que me envian y la estoy estudiando detenidamente para aprovecharla al maximo. Gracias de nuevo.Entonces? lo hacemos?

20. mandragora

mandragora CAMarada

Se incorporó:
    5 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...