wow, ebado que diferencia, se ve super bien...ahí me cuentas qué onda con el recibo de luz jeje, felicidades, esperemos que pronto se poble de corales....y aquí esta tu anémona bien guardada...
jajaja no seas modesto viejon ya veras que pinta para eso y mas . Animo Saludos Cordiales : ANNULARIS
Gracias Annularis, Chaquito por cierto luego hablamos sobre esa anemona como que ya le hace falta al Nemo (percula falso), diario lo saco del sump, ad: pero esta bien el condenado. :beer: Atte Eduardo Bado. :fish:
Gracias chaquito y Jovi, por lo de la luz despues les paso el costo por las luces y demas chunches que hay trabajando asi como los focos. Por cierto el consumo de Wats totales es de 1,330 W, alguien sabe cuanto es traducido en dinero esta cantidad ??? :fish: Atte Eduardo Bado. :beer:
Pues no se si se haga la cuenta por dia o por hora ya que apago los Mh ( 800 W )en la noche asi como el foco ahorrador del Sump ( 35 W ), los Mh estan encendidos alrededor de 8 o 9 horas por dia, y el del sump todo el dia. :fish: Atte Eduardo. :beer:
A pues multiplica los watts de cada cosa por las horas al dia que los tienes prendidos despues los sumas y lo dividides todo entre 1000 eso te da los kilowatts horas y eso lo multiplicas por 60 que es lo que dura el bimestre, si te pasas de los 500 kw adios subsidio y pagas entre 1.50 y 3.00 pesos por cada kilowatt depende del consumo
Pues no los quiero espantar pero acabo de sacar la cuenta de el consumo de Kilowtas de la pecera y me quede asi ::::: 8O 8O 8O ::::::hehehehehee pero bueno a lo mejor fue un error de calculo, les dejo los numeros igual y me equivoque en algo. :clown: Wats de consumo total del equipo obviamente serian estos ::: = 930 W * 24 Hrs. = 22,320 entre 1000 = 22.32 * 60 = 1339 Asi que parese que si me pase de los 500 KW, chin voy a tener que poner el diablo, a chambear porque si no me corren de la casa, :lol: :lol: :lol: :fish: Atte Eduardo Bado. :beer:
a ver 800w de los mh X 9 hrs = 7200 w 530w de lo demas x 24 hr = 12720 w al dia 19,920w = 19.92 kw x 60 dias = 1195.2 kw No pues si es una lana
Pos si es una lana por eso ahorita nada mas enciendo un Mh, par ano gastar tanto en luz, que de pòr si el recibo llega cada bimestre de 2,500, esperense a que llege el nuevo y si no vendo la pecera es que no me salio tan caro el chistesito, hahahahahah 8), :lol: :beer: atte Eduardo Bado. :fish:
oye no ma, si es una lanota, yo te lo preguntaba porque yo también estoy pagando un buen de lana, mi mamá ya casi me corre de la casa, y bueno, ps quizá voy a tener que pensar en poner un acuario de jugete, de esos que sólo le prendes y todo se mueve...jeje saludos.
Pues si es una lana, pero la solucion es poner otro medidor para la pura pecera y nada mas, asi no excederias la tarifade consumo bimestral. :beer: atte Eduardo Bado. :fish:
:boldblue: Hola primero te felicito Ebado por tus tanques estan padre y tengo una pregunta existe algun parametro o en base a que se determina el tamaño del sum ya que tu tienes una ralación del 56% con respecto al tamaño de tu tanque (360litros), te pregunto por que yo voy a construir el mio, y pense en uno de 100 litros y mi tanque es de 120*40*60, de 288 litros por lo tanto seria el sum solo un35% con respecto al volumen del tanque, espero me entiendas agradecere tus comentarios :beer:
el sump, lo puedes hacer o lo deberías hacer lo más grande que puedas!!!!! no importa el porcentaje en cuanto al tanke, entre más agua tengas es mejor, y también más espacio para poner lo que se pueda.
Que tal Jua Carlos, pues como te comenta Chaquito el sump, debe de ser lo mas grande que te sea posible, ahora mi sump mide 1.00 largo * 40 ancho * 50 alto, esto da como 200 litros de agua, pero si tomas en cuenta que del acuario de exhibicion baja agua y mas cuando hay cortes de energia inesperados, pues tu sump debe de tener la capacidad de recibir esos litros de agua que bajen, es por esto que mi sump lo hice a ese tamaño. Ahora que espacio tienes para poner el sump de tu acuario?? Yo habia pensado igual que tu ponerle una pecera de 100 litros pero al considerarlo, cambie de opinion. Ya que si se va laluz, imaginate como se va a desbordar si solo es de 100 litros. :beer: Atte Eduardo Bado. :fish:
Cuanto mas grande mejor pero con 100 litros estas bien solo debes regular el agua, probocando un apagon i viendo hasta donde llega. Yo tengo 320 litros en el tanke y un sump de 90 y va perfecto. Saludos Satras
Asi es como comenta Satras puedes probar apagando las bombas de retorno y ver hasta que nivel llega tu sump, yo cometi el error de ponerlo de emergencia ya que uno de los cristales del sump, se estrello de una esquina consecuencia, fuga moderada de agua, coloque el acuario de 100 litros pero no medi su capacidad, apagon en la tarde y oohhh que bonitos charquitos se hicieron en mi recamara, asi que prueba bien su capacidad con relacion al acuario principal, teniendo esto bien medido no debes de tener ningun problema. :deal: Atte Eduardo Bado. :fish:
Juan Carlos, puedes hacer el calculo de volumenes, por ejemplo primero calculas la cantidad de agua que bajara de nivel cuando se vaya la luz asi: Largo X Ancho X cms que bajara el nivel, eso te dara una medida en litros de agua. Ejem:120X45X2cms = 10,8 lts Si tu Sump mide 90 cms X 30 entonces primero haz una prueba calculando que tu nivel de agua del sum este a 6 cms para saber que capacidad de recepcion tiene ejem 90X30X6cms= 16,2 lts es mas que suficiente, entonces tu nivel mas alto de agua en el sum debe estar a 6 cms el borde, no te recomiendo dejarlo justo, porque si algun dia pones una bomba de retorno mas poderosa el nivel de agua en el tanque sera mayor y entonces tu sump derramara. Espero no haberte confundido. Saludos. Lalo 8a
:boldblue: Agradesco sus valiosos comentarios ya tengo los vidrios va a quedar de 1mt X25cm X40 de alto, espero armarlo la proxima semana, yo siempre he considerado que entre mayor volumen tenga el tanque, mayor debe ser el volumen de filtrado, y esque mis bichos estan bien y solo temgo un skilmer con espumeador integrado pero tengo mucha alga cafe y algo de roja por eso me decidi a construir el sum, creo que me ayudara muchisimo :fish: