Muy bonito, una cosa mas que se me estaba pasando, en tus cambios de agua no utilises azul de metileno porque matarias la bacteria. Se ve muy relajante, muy bien. Saludos
Pues mira yo por lo que veo no es la cantidad de comida ni la calidad de filtracio yo lo que veo es sobrepoblacion en tu tanque especialmente con los japoneses por lo mismo que defecan mucho ocupan una mayor cantidad de agua por cm3 para que la bacteria pueda hacer su trabajo de cualquier modo esta muy bonita seguro que es de 40 lts? ademas descuentale lo que le pusiste de adornos por lo que veo te restan aprox. 35 lts Porque o yo la veo o muy chica o los peces muy grandes jeje saludos y a echarle los kilos tbn recuerda solo se hacen cambios parciales de agua ,,,,no se cambia al 100%
hola gracias por tu comentario ,efectivamente es de 40 litros lo que ocurre es que la pecera es panormica por esto se ve pequeña, ¿ sera sobre poblacion , tiene 5 japoneses de tañ¡maño mediano ? los cambios de agua tendrian que ser mas seguidos .? saludos:wiggle:
hola gracias por tu comentario , efectivamente es relajante por esto la tengo en mi recamara, pero aprovechando tu comentario , el cambio de agua tendria que ser cada cuando y por la mitad ?,en cuanto a la bacteria es el nutrafin cycle, cada cuando tendria que ponerlo , agradeceria tu consejo porfis si ... saludos
los cambios son del 20 al 30 % yo se los hacia mas o menos cada mes con un sifon no son muy caros costara entre 30 y 50 pesos depende del lugar en lo particular yo nunca les agrego nada yo las dejo las bacterias que se desarrollen solas por eso es recomendable dejarlas funcionando aprox 1 mes con un solo pez para que se valla creando sola al menos es lo que yo hago y es sencillo yo en lo particular en peceras de ese tamaño uso filtro de plataforma en un lado una cabeza de poder y en el otro lado del filtro un tapon y cuando les hago el cambio parcial de agua le destapo y la dejo que absorba aprox 10 a 15 % y el restante 10 a 15 % les revuelvo en la grava es muy sencillo en cualquier acuario eso hacen (al menos en el que yo trabajaba)esa era la rutina de cada mes en la ultima pecera que tuve la instale en el 2008 y nunca la lave solamente le reponia el agua que por naturaleza se evaporaba pero no nesecitaba sifonearla ni lavarla (la bacteria lo hacia todo) ya que no tenia peces muy grandes almenos a mi no me gustan tan grandes y mucho menos los japoneses que son los mas sucios que puede haber ,con todo respeto a tus gustos o preferencias ,,,y a esa pecera la tuve funcionando 3 años con el mismo filtro la misma cabeza de poder y los mismos peces bueno almenos los que sobrevivian las travesuras de mis hijos (como meterles nuevos adornos como spiderman ,buzz lightyear etc etc(guppys cebras,un gato para que se coma el exeso de comida ,un plecos para ayudar con las algas un trio de espadas un par de mollys de velo blancos y un par de negros y 4 cardenales para darle un toque un poco mas lujoso lastima que no recuerdo haberle sacado fotos pero pero las buscare entre las que tengo y si encuentro te mando una ,,,saludos
En el mundo de el agua dulce la sobrepoblación no es un problema de vida o muerte por lo que, difiero un poco con la apreciación anterior, ya que, èsta situación problemática puede ser atenuada con cambios frecuentes de agua (los peces japones son de aguas duras por lo que el agua de grifo puede ser utilizada sin problemas con èstos peces--con su respectivo anticloro y un poco de sal de acuario--). En base a lo anterior te sugiero cambios de un 20% por lo menos una vez a la semana. PD. si no hicieramos cambios frecuentes de agua, nuestra pecera se saturarà de enzima "anticresimiento" lo que harìa que, nuestros peces no desarrollen un tamaño correcto (se quedan más chicos).
gracias por tu comentario, mi duda es que le estoy poniendo bacteria viva para hacer mas rapido el proceso biologico lo que no se es cada cuando se la puedo poner en cada cambio o cada cuando . saludos :cool:
hola creo que nunca voy a terminar de aprender, perdon pero esta vez paso que mi acuario se empezo a ensuciar de nuevo , tiene las dos cabezas de poder y la cascada pero resulta que me comentaron que puede ser la lampara, que tan cierto es esto mi lampara tien luz blanca , y dicen que esto aumenta la suciedad, que tengo que poner un foco rosa, azul porque la luz blanca es como si fuera luz de dia y es como si estuviera expuesta a la luz solar , porfas alludame con esto es verdad? muchas gracias y saludos
Cuando tienes japoneses y se pone blanquesina tu agua sin motivo aparente, debes tener cuidado ya que puede ser un sintoma de principios de "velvet" (tambien pasa con otros peces, pero se nota mucho menos); checa tus peces que no pierdan el brillo y no les aparesca una especie de polvito o masita en las escamas--son los sintomas mas comunes de velvet-- El padecimiento que te comento puede ser por cambios repentinos de temperatura en el agua de la pecera. Saludos. PD. El que se ensucie el agua de tu pecera nada tiene que ver con a iluminaciòn de tu pecera--a menos que hablemos de presencia de algas--
gracias por responder pero yo considdero que los peces estan bien ,la temperatura que tienen es de 24 a 26 grados en este momento, si tuvieran este problema como los puede alludar? , y en cuanto a la luz si fueran algas como las puede quitar gracias por tu consejo y alluda saludos
lo mejor es que saques a los japoneses, ya que son muy sucios, compres ciclidos que son un poco mas limpios, y pongas un filtro de cascada con carbon activado y un poco de fibra
gracias por tu recomendacion , mis japoneses ya tienen tiempo , en cuanto ya no los tenga los cambio, pero que son los ciclidos? me gustaria saber , en cuanto al filtro de cascada ya lo tengo saludos
mira los peces ciclidos, son peces de agua dulce. mas agresivos que los normales como japonesnes, angeles etc. estos por lo general son mas largos y territoriales, pero son mucho mas coloridos que los japoneses. son baratos y la mayoria tienen precios accesibles, desde $15 hasta lo que te quieras gastar. estos peces también son mas resistentes, y no les afecta tanto el cambio de agua como a los japoneses, son peces muy aguantadores, pero cuidado con meter mas de 1 un macho adulto de la misma especie porque se terminaran matando.
aqui tambien se encuentran las pirañas paku. que son muy tranquilas, siempre y cuando esten bien alimentadas. si son algas en tu acuario. revisa el silicato del agua y el fosfato. de eso s alimentan las algas, otra forma de generar silicato es sobre alimentar. saludos.
Sin el afan de entrar en polemica creo que los peces que uno mete en las peceras deben de ser los nos gusten a nosotros, No tengo nada contra los ciclidos--que dicho sea de paso algunos de ellos son muy bonitos como el pez angel y el pez disco--pero, los que te ponen en las fotografìas son muy agrecibos y en una pecera mediana dificilmente podras mantener a varios de ellos cuando esten en etapa adulta. Para evitar cambios bruscos de temperatura en tus cambios de agua, te sugiero que, antes de adicinar el agua nueva la "atemperes" y que tenga una temperatura muy similar a la de la pecera, en cuanto a como eliminar el alga que salga en tus adornos y vidrios, los puedes eliminar de manera mecànica--a los vidrios pasandoles una navajita y a los adornos y/o piedras dandoles una cepillada-- Saludos.
HOLA BUNOS DIAS VOY A EMPEZAR UN ACUARIO DE 180 LITROS ME PODRIAN AYUDAR CON LA ILUMINACION LO HARE PLANTADO Y NO SE CUANTA LUZ DEBA TENER DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS