Hola Lucia!!! Que padre sumps-refugios Rubbermaid jejejeje !! Oye pues tienen un sistema super bien plantado, como se les ocurrio asi? Que tiempo tiene de instalado tu acuario?? En fin todo lo que nos puedas platicar de ese precioso acuario estaria excelente ok. Saludos!!
Bien por esa instalacion De que tamaño es tu tanque? Que marca, wattage, °k son tus MH? Estas cerca del DF, vas a venir a la siguiente reunion?
Felicidades Lucia, Excelente tu acuario Platicanos como hiciste tu Sump-Refugio, ya que me parece una excelente idea si pudieras apliar el tema te lo agredeceria gracias y saludos
Felicidades esta muy padre tu tanque, esta muy interesante tu sump -refugio y me parece que el costo del mismo es relativamente bajo no es asi??.
Hola Lucia, que padre tu acuario, solo una pregunta, no le hace sombra a los Mh la lampara con actinias??
En efecto son Rubbermaid comprados en el Sam's por $55.00 c/u. Hicimos así el sistema buscando una alternativa barata y eficiente que sustituyera cajas de acrílico o de vidrio y al final resultó ésto conectándolas entre sí con bullheads. Tenemos un año con este acuario. Es muy sencillo, funcional y económico.
Gracias Lucia por los tips, ojala y te animaras a abrir un topic en el foro de Hagalo ud. mismo con las especificaciones de tus sumps, ya que ayudaran a muchos y se animaran a hacer algo parecido. Saludos!!!
Mide 2.60 x 50 x 60 en vidrio de 9 mm. de construcción casera. Los MH son de 250 w y 20,000 °K marca Hamilton y reflectores spider los cuales recomiendo ampliamente. Vivimos en Cuernavaca, Morelos y de ir sería si mi esposo no tiene vuelo para ese día (es Piloto).
Hola Lucia mis felicitaciones a ti y a tu esposo por tan preciosos tanque, se ve la dedicación y el cariño por lo bichos jeje. Y concuerdo contigo respecto tu sump, yo tambien tengo un sump y refugio de plastico pero son de la marca Sterlite, la competencia en USA de Rubbermaind, jeje. Y son muy baratas y por mi parte yo las recomiendo como una alternatiba buena y barata para sump. Saludos...
Son tres contenedores Rubbermaid de 80 lts. conectados entre sí por bullheads. El primero tiene el calcetín y piedra viva que recibe la caída de agua del acuario; el segundo tiene un plenum, caulerpa y una lámpara power compact de 36 w. 50/50; el tercero contiene un espumador , un flotador que repone automáticamente el agua evaporada que está conectado con una manguera (de las que usamos para las bombas de aire)directa al tinaco de mi casa. El flotador es marca Kent y muy fácil de instalar. En este último contenedor está conectada una bomba exterior que es la que hace circular el agua de todo el acuario.
Efectivamente, un poco. Se compensa cuando está prendida la lámpara de actinias ya que tiene dos tubos power compact de 10,000 °K 96W y dos tubos de 1.20 de Coral Life actínicos. Gracias por tus comentarios!.
No, por increíble que parezca! tenemos un año con el acuario sin ningún problema. Posiblemente se deba a que es agua de un pozo la que nos llega a la casa, esto aunado a nuestro refugio con Caulerpa y un plenum integrado.
Sencillamente EXCELENTE acuario, me uno a las felicitaciones generales, y que tal te va con el calor de Cuernavaca