Hola Pues esta es la historia, llevo unas tres semanas arrancando un tanque de cuarentena para empezar a meter algunos animalillos a mi acuario, las características del tanque son, tanque estandar panorámico de 60lt nada de fondo, nada de roca, un skimmer biostar flotor al que le quité la biorueda y en su lugar puse biobolas y un poco de cerámica, iluminación con un PC de los pequeños y una T y una Y de PVC como refugios. Estuve usando la bacteria Nitromax durante las primeras dos semans diariamente y después lo suspendí, hago cambios de agua semanal de un 10% usando agua del acuario principal. Ahora tengo algunas preguntas técnicas 1. Después de todo este tiempo de maduración el acuario me marca entre 0.1 y 0.3 de total amonia, según el test de Hagen con el que estoy haciendo la prueba en este nivel no es tóxico y ya no observo que siga bajando como al principio, por lo que la pregunta es será seguro meter algún animalito a cuarentenizar bajo estos parámetros o de plano que me recomiendan para bajar el amonia a 0 aunque sin fondo ni roca lo veo complicado los niveles de nitritos están en 0 y los niveles de nitratos estan entre 10 y 20. 2. Si finalmente puedo poner a cuarnetenizar peces en este acuario cuantos podría meter a la vez y que cuarnetena me recomiendan, es decir que medicamentos en que dosificación y durante cuantos días, yo había pensado en cuarentenizar con cupramine a media dosis durante 15 días pero no se si será suficiente o no. Saludos y espero que me puedan ayudar
Hola Te recomiendo que hagas test con otras marcas y compares, tambien te sugiero que uses agua nueva para los cambios. Un acuerio de cuarentena es para tener en observacion a los peces ,no medicar si no desarrollan alguna enfermedad y menos con cupramin si no estas seguro del tipo de enfermedad que tiene,ademas si medicas el acuario de cuarentena matarias a toda la filtrcion biologica. Si requieres medicar seria en un acuario de hospital con cambios diarios del 50%. Saludos y suerte
Rafa Gracias por el consejo, pero a todos los acuaristas que les había preguntado me habían comentado que es bueno poner vitaminas y algún medicamento de amplio aspectro en la cuarentena porque muchas veces los peces vienen enfermos de la tienda por la sobrepoblación y el traslado, pero si no hay ninguna otra opinión creo que seguiré tu consejo y por cierto alguien me puede aclarar cuantos peces es saludable cuarentenizar a la vez. Saludos
Hola Asi es estan estresados,sin comer y con las defensas bastante deterioradas,por eso es que si medicas es incluir otro factor de estres.que diferente seria para ellos si los recibes con buena calidad de agua y buena alimentacion. Para el tanque que comentas puedes cuarentenar 3 peces. Saludos