acuario de jarocho

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por jarocho, 8 Agosto 2007.

1. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Paisano, agarra esos test red sea y tiralos al bote por favor, la verdad son bastante malitos.

2. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    acuario de jarocho condenadas algas¡¡¡¡¡¡

Felipe, si tengo arena, tendra unos 5cm de alto...
    si la sifoneo no hasta abajo, digamos a la mitad de la altura, y por zonas, en un cmabio de agua digamos la mitad del tanque, para el otro cambio le toca la otra mitad....eso si tengo un chorro de gusanillo creo es spagueti, nada mas se ven sus "pelillos"en la arena.

jejeje Raul el test de red sea es el de nitratos
    los demas son salifert calcio y kh
    seachem el de magnesio.
    condenadas algas....
    tendra que ver la iluminacion???
    se acentuo cuando hice el cambio de los focos...
    saludos.

3. ballestapicasso

ballestapicasso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseñador
    eo que mencionas de la ilumonaciosn puedes ser mas no se a que se deba en mi caso le paga el sol a mi tanque 3 horas diarias desde en la mañana y no brota ni una sola alga en serio y cuando prenden los hqi mira pero se tapiza y no se ni porque tienen media vida mis hqis ya estoy juntando para el cambio pero todavia le faltan unos 4 o 5 meses mas no se a que cuernos se deba que solo con las lamparas me sale alga alguien sabe?

4. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    pues con la novedad que este mondriga alga va y viene.....
    lo curioso es que hace un tiempo tenia una piedra de daisy polip y al paso del tiempo se empezo a cubrir como si fuera ciano, la limpiaba pero no se le quitaba, curiosamente solo crece en el cuerpo del bicho, en sus ramificaciones y polipos hasta que acabo con el bicho....
    hace unos semanas me hice de otro frag y le esta pasando exactamente lo mismo....
    es ciano? si tengo ciano pero solo en la arena, en piedras no he visto, solo en este bicho, tengo clavularias en la,misma zona del daysi polip y a este no le pasa nada?????
    que estara pasando??'
    dejo fotos.

ahi se logra ver mi anterior roca de daisy polip copn el mismo problema...

5. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Para mi que si es cyano... prueba a "sopletearla" en la salida del retorno o de alguna bomba... el daisy puede que se estrese un poco... pero juralo que la cyano lo esta estresando mas.

Si puede prueba a ponerlo en un lugar donde haya circulacion de media a alta.

6. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    fijate que ya la he pasado atraves de la salida de una bomba... una resun 3800 de flujo directo y nomas no se le desprende...
    al tacto no se logra quitar.....
    utsss ta cañon tendra la misma suerte que el anterior????
    ojala y no, deja y lo cambio a una zona donde le pegue mas de lleno el flujo a ver si mejora.
    saludso

7. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    mmm yo se que medicar es una solucion temporal.... pero ayudaria al bicho si trato a mi tanque con el red slime? si tengo brote en la arena , en piedras no tengo y solo este bichin esta malon....
    como ven???
    saludos.

8. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    El redslime es un remedio temporal, si te va a ayudar por el momento pero recuerda que la cyano que esta saliendo es el efecto secundario de otro problema que tienes en tu tanque.

Debes atacar el problema que te esta generando la cyano... ya vi en la tienda de enfrente unas fotos donde se ve un halcon y la cyano abajo de el, por lo que veo tienes un problema bastante grave.

Van las preguntas de rigor.

¿Que agua estas usando?
    ¿Cuanto tiempo tiene tu tanque montado?
    ¿Que espesor tienen tu cama de arena?
    ¿Aditas algun alimento liquido?
    ¿Cuantos peces tienes?
    ¿Que y cada cuanto les das de comer?
    ¿Que skimmer tienes?
    No seas canijo... mueve tu arena con la mano o con alguna pala y platicame si se levanta una nube de sedimento.

Por otro lado te paso la liga del cuate este de los focos HQI

http://articulo.mercadolibre.com.mx...i-de-70-watts-y-de-150-watts-double-enden-_JM

Saludos

9. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    ¿Que agua estas usando?
    es agua de un sistema casero de osmsis inversa conectado a un portaresina(del modelo del tu dyi) con resina tipo arena antifosfatos y silicatos.
    ¿Cuanto tiempo tiene tu tanque montado?
    cerca de 3 años
    ¿Que espesor tienen tu cama de arena?
    seran 5 a 7 cm
    ¿Aditas algun alimento liquido?
    no, aditaba, pero al aparecer deje de aditar, les echaba de una a dos veces por semana phitoplancton o zooplancton o cromaplex de kent marine...
    ¿Cuantos peces tienes?
    hoy son 6, anteriormente tenia 3
    2 ocellaris, 1 seis lineas
    introducidos el domingo
    1 cirujano mimic peque, el halcon, un salarias pequeñisimo...
    ¿Que y cada cuanto les das de comer?
    en general alimento seco (hojuelas)
    ¿Que skimmer tienes?
    hace poco mas de 1 mes remora aqua-c, me lo presto Doca...
    antes tenia el seaclone 100
    No seas canijo... mueve tu arena con la mano o con alguna pala y platicame si se levanta una nube de sedimento.
    sip y bastante.... estoy pensando seriamente quitarla y dejar solo 1 o 2 cm de arena en el frente....

gracias por el dato de los hqi yo creo y si me animo en lo que hace pruebas el buen Aztlanco con el sistema de luz....
    fijate que ha disminuido la ciano, antes estaba tapizada la arena, ahora solo en algunas zonas aparece.... deja y tomo una general para que veas...
    muchas gracias por su apoyo.
    saludos

10. mgarzardz

mgarzardz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    la piedra que tienes esta muy padre...el tono morado le da mucho color.
    le aditas algo para que la piedra se ponga asi?
    saludos

11. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    aqui las fotos.
    y la resina
    el qeuipo de osmosis.

12. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    k onda jarocho, k bonito tanque, estamos hablando del mismo jarocho que conoci?
    te acuerdas del tu frag con el que me quede? se me olvido su nombre
    saludos¡¡

13. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    si soy el mismo, es una sinularia, por ahi te comente como fijarla.
    saludos.

14. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

Me late que tu cama de arena ya esta cargada de muchos nutrientes las colonias de cyanobacteria deben estarse alimentando de toda la "mugre" que esta ahi... amen de la comida mal aprovechada que le das a tus peces... a eso aumentale la carga biologica de heces y orina de los peces.

No recuerdo de que tamaño es tu tanque, pero el Remora Aqua C se me hace que no se da abasto... me late que tu sistema comienza a sufrir de lo que en algunos foros llaman "sindrome del tanque viejo" o en otras palabras tu cama de arena esta a punto de colapsar o ya colapso, antes yo era partidario del DSB pero hace algunos meses me di cuenta de que la DSB es una especie de "fosa septica" se traga toda la mugre hasta que ya no tiene capacidad para seguir haciendolo y es en ese momento cuando comenzamos con problemas de algas.

Desde mi punto de vista no lo vas a poder controlar hasta que te deshagas de toda esa arena. Puedes hacer lo siguiente:

- Dejar solamente el vidrio sin ningun sustrato (poco estetico desde mi punto de vista)
    - Una ligera capa de arena de 1 o 2 cms (estetico pero tienes el problema de que cualquier corriente te va dejar zonas "pelonas", inclusive coletazos de peces)
    - Starboard (plancha de polietileno), relativamente poco estetica pero por el momento es la mejor opción... ojala Reefman nos platique de como la ha ido con la suya.

Mi estimado hay que acabar con el problema (la cama de arena) que te esta generando ese exceso de nutrientes antes de que se te vuelva un problema mucho mayor.

15. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    gracias no-one por los consejos, en un dia de descanso le hago la talacha, primero a conseguir el starboard, ya que asi pelon el vidrio mejor no, no vaya a ser la de malas y se caiga una piedrita y rompa el vidrio...
    mi tanque es de medidas de 110 largo 45 de fondo 50 de alto, aprox 220 lts brutos netos han de ser como 180...
    saludos

16. doca 74

doca 74 non grata Baneado

Se incorporó:
    12 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.P.
    pos me avisas pa echarte la mano...ya sabes

17. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    ya vas......
    gracias

18. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal paisano, no es la únicapción el eliminar la cama de arena, le puedes dar mantenimiento, en tu próximo cambio parcial, puedes aprovechar y sifonear una tercera o cuarta parte de tu cama de arena, la puedes sacar con el sifón y enjuagarla muy bien, y regresarla una ves limpia, en a tu próximo cambio le haces cambio de otra porción de arena, de prefrencia opuesta a la que ya limpiaste para darle tiempo a la inocuación de bactarias y microfauna, y así dos o tres cambios más y quizá le eliminas la porquería acumulada al 90 - 95% para que te aguante otros dos años!!! inclusive lo puedes hacer anualmente, o mucho mejor semestralmente media cama, así limpias sin perder la bondades de la cama de arena profunda... las desnitratificación, la estética y la seguridad para amortiguar algún derrumbe.

saludos!!

19. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Jarocho, me late la idea de Felipe de sinfonear la arena y eliminar los nutrientes que estan escondidos en ella. Pero segun he leido, si no es menor a 2 o 2,5 cm o mas de 9 o 10 cm, tu cama de arena esta en la tierra de nadie, o sea que ni para que sea solo estetica sin acumular demasiado detritus, ni para DSB porque hay muy poco espacio para que las bacterias desnitrificantes puedan vivir (anaerobicas o sin oxigeno).
    Yo lo que haria seria sinfonear la arena como te explica Felipe e irla sacando hasta tener solo una cama de arena de 2.5 cm de altura maximo. Lo del Starboard que menciona No One, es un metodo intermedio que ha funcionado muy bien ultimamente, pero para mi, no hay nada como tener arena.
    Intenta cualquiera de estos metodos antes de usar cualquier medicamento contra la Cyano, a lo mejor con alguno se soluciona el problema.

Saludos.

P.D. No dejes que la Cyano toque a tus preciosos Zoantidos, porfis, jejeje.

20. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    gracias por la sugerencia, de echo en cada cambio de agua se sifonea la arena, pero aun asi es mucha suciedad la que saca.... y eso sin llegar hasta el fondo el sifon. solo a media altura....
    si voy a dejar unos 2 cm pero solo al frente, como dicen por estetica la demas pa fuera....
    y tal vez el starboard para evitar daños colaterales cuando alguna roca se caiga....
    gracias

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...