Acuario de segunda mano... ¿ahora qué hago?

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por luisillodonacimento, 14 Diciembre 2010.

1. luisillodonacimento

luisillodonacimento Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Diciembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Soy nuevo en este hobbie, aunq tengo ya tiempo leyendo acerca de los acuarios marinos con vistas en algun dia tener uno fue hasta ahora q finalmente lo tengo, Compre un acuario de segunda mano a buen precio con la finalidad de aprender su mantenimiento antes de arriegar una inversion mayor.

Es un tanque de 80 litros, con 15 kgs de piedra viva (supuestamente, no las he pesado), un skimmer resun sk05, un filtro de cascada y como sustrato tiene coral molido, una lampara fluorescente de 15 watts y un termostato de 200 watts.

Me lo dieron con 7 peces:
    1 angel enano bicolor
    2 damiselas domino
    2 damiselas azules
    2 damiselas rayadas

Supuestamente el tanque tenia un año operando ya maduro y con peces, lo llevaron a mi casa hace 4 semanas y hasta ahora los peces se ven bien, afortunadamente.

Lo mantengo a 24-26 grados centrigrados, y la densidad del agua a 1.020-1.022, son los únicos parametros q controlo, según me dijo la persona q me lo vendió con eso es suficiente.

Hago cambio de agua del 5% cada semana y adiciono bacteria.
    Los alimento con producto comercial seco en escamas. Los 7 peces comen bien.

Tengo algunas dudas, ojala me puedan ayudar:

1. Tengo demasiados peces para el tamaño del tanque o esta bien???
    2.El skimmer, genera espuma muy liquida blanca o verdosa, jamas espuma seca y oscura, he leido como calibrarlo y lo he intentado pero no logro mas q liquido verde, es normal?? Significa q no hay desechos q eliminar?

3. Quisiera tener un invertebrado, he leido q algunas gambias comen los desechos de los peces, es recomendable para mi tanque?? No es demasiada carga biologica?