Acuario De Solo Peces Con Roca Viva

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por ALUCARD, 29 Enero 2006.

1. ALUCARD

ALUCARD CAMarada

Se incorporó:
    26 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola a todos los miembros de este buenisimo CAM estoy por poner mi acuario de 250 litros mas un sump de 140 (pero como no va a estar a su máxima capacidad serán como 100 litros) asi que primero quiero empezar con solo peces y tambien introducir de 50 a 60 kilos de roca viva para el filtrado biologico.

ya he leido aqui en los foros que los peces solo necesitan la suficiente luz como para que sean vistos y ellos vean también asi que por ahora solo cuento con 4 tubos fluorecentes de 40 watts, dos coralife de 20000 °k y dos marine glo actinicos,en total 160 watts. (recuerdo que es para un acuario de solo peces) mi pregunta es:

¿ tendre problemas con la roca viva con esta iluminación?,

la roca viva necesita algun tipo de iluminacion para que funcione bién?

ya que estoy ahorrando para comprarme un skimmer ASM y despues comprarme unos focos MH en lo que adquiero experiencia he investigo para despues empezar con algunos invertebrados y despues corales.

muchas gracias por su tiempo y ayuda ya que si me interesa mucho este tema,

un saludo y cuento con su ayuda.

2. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    que tal alucard pues para empezar con solo peces estas bien de iluminacion, no hay problema con la iluminacion respecto que funcione bien la roca viva no necesita ninguna iluminacion especial solo que este bien curada.
    el skimmer asm esta perfecto me han dicho que funciona de maravilla.
    pues con corales si necesitas de mh pero por lo mientras estas bien.
    muy bien tu filtrado biologico.
    suerte.

3. ALUCARD

ALUCARD CAMarada

Se incorporó:
    26 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Que tal carlangas11, pues me estas dando buenas noticias, solo que una cosa mas; por ahora solo tengo un skimmer de mala calidad es un azoo, que me recomiendas que compre primero, el skimmer ASM o la roca viva. porque yo planeo comprar primero toda mi roca viva y mientras se madura mi tanque ahorrar para el skimmer ASM. Porfa si tienes alguna sugerencia soy todo oidos.

te agradesco tu tiempo.

saludos

4. carlangas11

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    pues la verdad primero la roca viva, bueno los dos son importantes el skimmer azoo por si solo no sirve pero se puede modificar se trata de hacer mas largo su cuerpo del skimmer para que la burbuja sea mas fina y poner una bomba mas potente. pero como veas si quieres ahorra y comprate el asm. pues hecha a ciclar el tanque mientras consigues el skimmer pero es importante tambien para un ciclado mejor
    suerte

5. Jorge_Marino

Jorge_Marino CAMarada

Se incorporó:
    9 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante de Biologia (Licenciatura).
    Mira yo considero tambien que la roca viva seria mas importante al principio. De hecho el skimmer su funcion principal es eliminar la materia organica (proteinas principalmente) del acuario antes de que empiece a descomponerse.

Pero al iniciar tu acuario lo que quieres es que la materia organica se descomponga toda ya que es el alimento para las bacterias nitrificantes y lo que va a permitir que tu acuario pase por todo el Ciclo del Nitrogeno. Sin embargo una vez que cicle totalmente o se estabilicen los parametros tienes que agregar el skimmer, seria lo mas importante en ese momento, antes de agregar organismos.

Ya consideraste un kit para medir parametros? Tipo de arena? Algun filtro externo?cabezas de poder? etc.

veo que tienes muy claro el hecho de ir progresando de solo Peces, luego Peces e Invertebrados y finalmente Un Reef. Que bueno eso ya te da muchas ventajas para hacer tus compras y seleccion de organismos.

6. ALUCARD

ALUCARD CAMarada

Se incorporó:
    26 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Les agradesco los comentarios y creo que me decidire por comprar primero la roca viva y luego voy por el skimmer, y lo que me preguntas Jorge_Marino si ya he pensado en un kit para medir parámetros he leido que uno muy bueno es de la marca salifert que ya estoy por adquirir en estos dias, pero estoy buscando un kit que venga con los parametros mas importantes no importanto mucho la marca o que me dicen, que marca me recomiendan y otra cosita, aparte de lo que es amoniaco, nitrito, nitrato, ph, dureza que otro parametro puede ser importante??? les agradesco mucho y un saludo.

7. carlangas11

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    pues si son buenos esos test salifet pero nunca compres tetra.pues principales amoniaco no2 no3 ph. suerte pues comprate un kit de esos son muy buenos.

8. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola¡¡¡

Bueno nomás te comento que al seleccionar tus peces pienses para futuro pues si empiezas con solo peces, mmm no se alomejor compras una ballesta que son medio bonitas pero despues quieres meter un camarón pero vas a tener que librarte de la ballesta, o a lo mejor compras un ángel y al rato puedes tener problemas con los corales. Así que te recomiendo que vayas realizando tu lista de posibles organismos para que al rato no tengas que estarte deshaciendo de peces uotros animalitos.

Saludos. :deal:

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Bueno, y piensa meter un sustrato, es recomendable para que tengas una sistema tipo Berlin.

10. Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Que no el sistema Berlin solo se compone se Piedra viva, Espumador y movimiento interno?

Pero nosotros lo complementamos con la arena viva.

Nuestros sistemas funcionan con un Dsb complemetado con el sistema berlin no?

O lei mal?

11. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Sip, asi como dice Cirujano, el Berlin se compone nada mas de roca viva un espumadorsote y buena circulacion, en America se ha complementado con el DSB.

Saludos

12. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Tienes razon, el sistema Berlines se basa en esos tres factores, pero colateralmente considera el uso de un sustrato de arena de coral o grava, no es sin sustrato, en esa parte tienen la razon el uso de una Cama de arena complementando (uno al otro o viceversa) el sistema es posterior.

Adicionalmente se complementa con el uso de un sump con carbon activado, Adicion de Calcio ya sea con Kalk o Reactor.

Es conveniente especificar cuales son los metodos de filtracion Natural que se consideran y basicamente son cuatro

Berlines (arriba mencionado).
    Systema del Dr. Jaubert (Roca Viva, Iluminacion, Capas de sustrato minimo en 2 granulometrias, Un espacio libre de sustrato bajo estas capas (ojo no son camas de arena) y Circulacion interna.
    Systema del Dr. Adey, que considera el uso de un monticulo central de roca viva a manera de piramide alta, Arena de coral o aragonita, Iluminacion Fuerte y un sistema externo de cultivo de alga estilo un refugio pero sin rocas, por el que pasa lentamente agua del acuario y regresa dosificada a el.
    El sistema de Lee Chin Eng, el mas sencillo de todos con roca viva, sustrato de arena de coral circulacion interna e Iluminacion.

Por lo que puedo apreciar el uso del sistema Berlin, mejorado con el uso de una DSB, Reactores que adicionan Calcio, Sump, Refugio con algas y Filtro de carbon, es lo mas usado por nosotros debido a las ventajas que tiene de exportar nutrientes y contaminacion en nuestro acuario.

El sistema Berlin considera tambien que el uso de Skimer exporta ademas de contaminantes elementos Traza, por lo que se deben de reintroducir, aunque no se especifica la manera.
    Esta reintroduccion tambien ocurre con los recambios constantes y la alimentacion.

Bueno, sigo recomendando a ALUCARD el uso de un sustrato de aragonita y si puede de una vez implementarlo como cama profunda de arena sera mejor.

Un Saludote!!

13. ALUCARD

ALUCARD CAMarada

Se incorporó:
    26 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Que taL a todos, albedo ya habia pensado en comprar aragonita y estube checando y cada bolsa trae aprox. 9 kilos de aragonita de las cuales encontre cuatro tipos

AragAlive Bahamas Oolite Ultra Fine (blanca)

AragAlive Fiji Pink (con un ligero tinte rosa)

AragAlive Indopacific Black(negra, contrasta con los colores de los peces y corales)

AragAlive Reef Sand Special Grade (parecida a la Fiji Pink sólo que un poco más gruesa)

pienso comprarme como 5 bolsas que serian 45 kilos para tener un buen DSB cual me recomiendan de los cuatro tipos de ARAGONITA. me gusto mas la ultra fina pero será que con el movimiento de las corrientes no sera problema?? cual me recomiendan??

Archivos adjuntos:

14. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Yo usaria ultrafina en un 70% u 80% y el resto con Aragalive fiji pink.

Haber que recomiendan los demas

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...