Acuario del Mes "Diciembre 2004"

Tema en 'Acuarios Destacados' comenzado por Reef Man, 6 Diciembre 2004.

1. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Este mes corresponde el honor al Acuario de Carlos Arias.

Felicidades !!!!

Empecé con este acuario en Mayo del 2003, el tanque mide 200X60X60cm con 720L en cristal de 12mm, anteriormente tenia un acuario de 250L pero aprovechando que nos cambiamos del depto a una casa con mas espacio mande hacer una pecera mucho mas grande, el proyecto y los planes empezaron varios meses antes y fui comprando poca a poco las cosas básicas que me hacían falta como la pecera, las bombas, la iluminación, sal, etc.

FILTRACION BIOLOGICA
    uutilizo un DSB o Cama de arena Profunda, de unos 10-12cm de altura de arena viva mas otro tanto hasta arriba de aragonita viva de la marca carbesea, además también de Roca Viva.

AQUASQUAPIN
    Una de las ventajas de ese sistema de filtración es que no necesita tanta cantidad de Roca viva como otros sistemas como por ejemplo el Berlin clásico, lo que me permitió darle un aspecto mas natural al acomodo de las rocas en el cual trate de evitar el clásico acomodo tipo “muralla”, dejando mas espacio libre para que los peces naden, también ayuda mucho para poder lograr un “look”.mas natural un buen ancho en las medidas del tanque es por eso que yo recomiendo mínimo 50cm de ancho aunque 60 es mejor.

MAS FILTRACION
    El skimmer que utilizo es un Nautilus de Kent Marine, no será de los mejores o mas reconocidos pero estoy contento con su desempeño es fácil de calibrar y esta construido de material bastante resistente.

Cada mes aproximadamente coloco carbón activado en un “calcetín” en el sump el cual dejo unos quince días.

Tengo un sump/refugio de acrílico de 100L reales, esta diseñado con tres secciones, la primera donde cae el agua del acuario principal por medio de dos overflows o rebosaderos externos, la segunda sección esta destinada para el Refugio el cual tiene unos 5cm de arena viva un poco de roca y macroalgas, la ultima sección es la de retorno del agua al acuario principal, las secciones están divididas con “bafles” que sirven para disminuir las microburbujas generadas por la caída del agua y el skimmer además de colocar entre ellos calcetines con material filtrante como carbón activado.

CIRCULACION
    Utilizo dos bombas externas Little Giant 4-MDQX-SC una para retorno y otra en closed loop con un hace olas Squid, además hay unas 4 cabezas de poder.

ILUMINACION
    La iluminación actual es de 3 MH 20000°K 250W y dos PC actínicos de 62W cada uno, los MH prenden como unas 8-9 hras al día, mientras que los actínicos unas 11 horas prendiendo una hora antes que el primer MH y apagándose una hora después que el ultimo MH.

Para mi también es importante el mueble para la pecera para que sea aun mas agradable a la vista, use una base de tubular y se recubrió de madera dándole el mismo terminado que el de los muebles de casa.

MAS EQUIPO
    Cuando el acuario cumplió un año le añadí el reactor de calcio Korallin C-1502,  tengo veniladores en el sump sobre los overflows y en el mueble de acuario para ayudar con la temperatura en verano, en invierno uso un calentador de 300w el cual se prende rara vez.

HABITANTES
    hay un poco de todo Sarcos, Sinularias, Spaghetti, Colt, Torch, Perla, Candy, hongos, zoantidos, xenias, Montis, acros, etc., los tengo acomodados por zonas quedando la mayoría de los SPS en las isla del lado derecho, en cuanto a peces hay Cirujanos un amarillos, un polvo azul y un hepatus, además anthias, cromis, un angel pigmeo, un Gramma Loreto, una pareja de payasos marrones, un labrido de scott y una mariposa bandas de cobre-

ALIMENTACION
    Utilizo una papilla hecha en casa de mariscos además de Omega One, Sea Veggies, Artemia Congelada enriquecida con Zoe Marine o Emulsion scott, Fitoplancton en polvo ESV  y Zooplex de Kent, las hojuelas de vez en cuando las remojo en garlic.

PARAMETROS
    Nitratos 0
    Fosfatos 0
    Calcio 400-420ppm
    PH 8.2-8.4
    dKh 9-10
    Gravedad especifica 1.025

Saludos a todos desde la tierra del tequila, no duden en preguntar lo que quieran.

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Felicidades Carlos!! :party:

Ese acuario ha inspirado a muchos de por aca, ojala y aqui tambien te animes a postear todo lo de tu nuevo acuario In Wall, esperemos que quieras. :p

Saludos!!!   :deal:

3. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Felicidaes muy bonito acuario

4. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Carlos, pues nuevamante felicidades, por ahí en otro topic te había felicitado y también te moleste con una pregunta (la que sigue).

Me llamó la atención lo que mencionas del sistema de filtración "Aquasquapin", podrías explicarme con más detalle en que consiste éste.

Saludos.  :beer:

5. jesus ortega

jesus ortega Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    lo vi en persona el viernes pasado y de verdad que esta impresionante y gracias por los consejos que me diste carlos

6. chow

chow Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    lic. diseñador grafico
    :love:
    uno de los mejores acuarios en cuanto instalacion y belleza :beer:

7. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    chow repito tus palabras, añadiendo que es un honor que este acuario este en este pais, un acuario muy bien pensado. se nota la dedicacion que le han tenido a este acuario.

8. Mantarraya

Mantarraya Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Médico Ginecólogo
    Felicidades Carlos. :boldblue:

La verdad que ya te lo merecías. Tu tanque está super.

Los que hemos tenido la dicha de verlo "en vivo" hemos quedado impresionados y como dicen nos ha inspirado a continuar con el hobby.

Igual quien conoce a Carlos Arias en persona se dará cuenta de la fina y agradable persona que eres y el cuál no escatimas para compartir tus grandes conocimientos sobre el tema.

Animo y FELICIDADES amigo. :beer:

9. salvador

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    carlos , espero que en unos 4 dias

10. salvador

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    carlos , espero que en unos 4 dias que veas estos mensajes, te den animos nuevos para seguirle en esto que es muy bonito y estos comentarios son parte del reconocimiento que te dan todos por tan hermoso trabajo en tu acuario.

11. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola,

Vengo llegando de una semanita de vacaciones, muchas gracias a todos por sus amables comentarios :D

Luis "Aquasquapin" es una palabra gringa que quiere decir algo asi como "el acomodo de las rocas"  :drbig:

A este acuario actual no le queda mucho tiempo de vida ya les pondre mas fotos de como va el nuevo proyecto.

:dance:

12. Luis Oliverio A

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Que tal Carlos.

Que bien que te fuiste de vacaciones, espero que te la hayas pasado excelente.

Gracias por tu respuesta, pero me surgieron más dudas. ¿Cuál es el acomodo de rrocas al que te refieres?, me refiero a ¿cómo es ese acomodo?.

Otra cosa que me dejo de a "seis", es lo que dijiste que "a ese acuario actual no le queda mucho tiempo de vida", ¿por qué?.

Gracias y saludos.
    :beer:

13. Carlos Arias

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola.

Luis el acomodo de las rocas pues es eso, la manera en como las colocas una sobre otra, la mejor es intenar que queden espacios entre ellas y dejar cuevas, para que la circualcion del agua sea mejor, asi se veia mi acuario cuando solo tenia la roca ya acomodada:

Voy a poner una pecera nueva que va sustituir a la actual.

Saludos

14. Luis Oliverio A

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Gracias Carlos.  :deal:

15. Fherdy

Fherdy CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante Ing sistemas. Piloto de Autos.
    No inventes, FELICIDADES! FELICIDADES! WOWW ME DEJASTE TONTO, Gracias por mostratar tus fotos.

16. Carlos Arias

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Gracias a ti Fherdy por tus comentarios  :boldblue:

17. Francisco Arrabal

Francisco Arrabal CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Muy bonito, pero ya mismo no te cabrán los sps en ese montículo y tendrás que ampliar..... :)

Un saludo

Francisco Arrabal

18. Carlos Arias

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola,

Gracias Paco y si, inclusive ya esta en construccion la nueva la cual tenrdra mas esapcio para cuando me mades fgags desde el otro lado del charco, je, je, je.....

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...