Estimados CAMaradas, tenemos el honor y el gusto de presentarles en esta ocasión, el acuario de nuestro amigo @JFSS, él se encuentra en Guadalajara. Como iniciaste en el hobby Quiero agradecer por la invitación, llevo mucho tiempo visitando foros y éste en particular me llamo mucho la atención, es por ello que decidí compartir mi experiencia. Les cuento que mi gusto por la acuariofilia la comencé desde muy chico. En un inició comencé con acuarios de agua dulce, pero unos años después con algo más de experiencia y asesoría decidí iniciar con mi verdadera pasión “un acuario marino exclusivo”, donde me enfocaba en los peces, fue ahí donde aprendí a resolver algunos problemas y a observar el comportamiento de estos sistemas. Mi acuario actual lo construí de cero yo mismo, poco a poco fui adquiriendo equipo y accesorios, y enfocándome no solo en los peces si no en invertebrados, corales, entre otros; tuvieron que pasar varios años para poderlo echar andar pero aquí están los resultados. Algo muy importante que se debe de tener en este hobby es la paciencia y también algo de dinero, para el buen funcionamiento y mantenimiento; debemos ser conscientes en que son seres vivos y no hay que dejarlos morir. Datos de tu acuario Acuario de vidrio templado Vidrio de 9mm Largo: 3.00 mts. Ancho: 0.60 mts. Alto: 0.60 mts. Capacidad: 1,080 lts. Iluminación 6 lamparas de 1.5 de largo con 86 leds de 3w cada una Sump de acrilico Espesor de 6mm Largo: 2.00 cm. Ancho: 0.60 cm. Alto: 0.60 cm. Capacidad: 720 lts. Filtración: spumador: 2 skimmer cap. 1200 lts. Reactor de Calcio GEO Filtración Mecánica resinas para nitratos Substrato: Arena viva montada en sistema Plenum CIRCULACION 2 bombas vortech mp40 2 jebao RW20 Bomba de retorno king 6 Resun para 8500 ltsxhrs ADITIVOS Solo adito calcio, magnesio y carbonato marca seachem MANTENIMIENTO Cambios de agua aprox 400 lts Limpieza de cristales Limpieza de taza del skimmer HABITANTES E INVERTEBRADOS Peces cirujanos Damiselas Payasos Camarónes limpiadores Estrellas CORALES Acroporas. Montiporas Burbuja Acanthastreas Zoanthus Favias Duncanopsammia Xenia Platygyra Blastomussa Alveopora Trachyphyllia Lobophyllia Actinodiscus Acrossota Tridacna maxima etc... Muchas gracias a todos, espero les haya gustado mi acuario.
IMPRESIONANTE acuario, esta vista lateral del tanque me encantó [emoji33], muchas felicidades. Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Este tanque me parece impresionante, el acomodo, las especies que habitan en él. el tiempo que lleva cuidarlo y mantenerlo FELICIDADES, en serio enamora un acuario así.
Gracias por compartirlo con nosotros José Francisco, se nota la dedicación, el amor y la paciencia al hobby. Algo que me llamo la atención es lo sencillo del equipamiento, si observaron, con 2 skimmers, el reactor de calcio, algunas resinas y aditivos se puede lograr a mantener un acuario así, realmente mis respetos. Felicidades.
Muy bonito el tanke y por la capacidad bastantes habitantes. Felicidades Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
woww super super rey hace tiempo que no salia un tanque tan motivaciones como esta aunque bueno cada uno tiene algo especial pero este impresiona jejeje saludos desde CD. México!
Un arrecife de campeonato, muy bonito y colorido (un sueño para muchos de nosotros jejeje), felicidades por él.
Sobresaliente. Usas la química de Seachem, mi pregunta es si la usas en combinación con el reactor y en ese caso como la aditas. En mi caso los he empezado a aditar con peristálticas, después de unos 30 meses aditando a mano o con gotero casero. De hace unos meses para aquí me empezó a tocar aditar diariamente. Seachem es una gran marca, ni un problema en estos 30 meses. Gran trabajo, enhorabuena!! Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Estaba viendo lo de tus lamparas y pues si es algo de consumo, ya que de acuerdo a lo que tienes en cada lampara consumes 258 watts pero tienes 6, osea 1548 watts, y si las tienes al menos 8 horas encendidas, seria un tema interesante como te va con esto.
Así es, si es algo de consumo pero para mi vale la pena pagarlo, ya que lo disfruto y es mi único vicio. Es un gasto necesario. ya que la luz para mi, es la parte fundamental del desarrollo de los corales
Un tanque impresionante, como pocos, verlo en vivo debe ser una locura para cualquier amante de este bello vicio.. ¡¡ Felicidades !!
Wow !! bueno primero que nada felicidades por le premio!!! excelente reef!! y citó una parte de tu post que me sorprendió mucho, como es que tenga esas dimensiones de largo, ancho y alto con tan solo 9mm de grosor !! cual es el soporte que lo esta sosteniendo para aguantar tanta presion? @JFSS
Ese tanque marino es realmente hermoso, no entiendo bien los terminos de la química que usan para los valores del agua pero me es interesante, yo solo poseo un humilde acuario tropical con once peces pero ya esto es una vista al arrecífe de coral. Saludos