Hola a todos, Queria preguntarles que opinan del acuario desnudo, ya que he visto algunas peliculas (ataque de los marcianos) y en algunos mercados peceras desnudas con el agua cristalina y una cantidad de peces considerable de muchas especies y se ve padrisima, y me preguntaba si tengo mi pecera y mi super sump con aragonita, piedra viva y alga para los nitratos, podria tener mi pecera desnuda con los puros peces?, siento tambien que luce cañon, esta seria de puros peces claro. Otra pregunta, los cirujanos duermen entre las rocas y mas el Dory, por lo que me preocupa el impacto que tendria al apagar la luz y que no hubiera donde durmieran, me podrian dar sus opiniones y comentadrios, ya que he estado tentado a desnudar mi acuario varias veces, la poblacion seri basada en cirujanos. Me podrian decir tambien algunas ventajas y desventajas de tener un acuario desnudo, o podria ser semi desnudo es decir unicamente con la cama de aragonita en la pecera y mas aragonita en el sump con la pidra viva y algas.
segun yo , si se puede, siempre y cuando tengas un sump muy grande para tener hay bastante espacio para la roca viva. por lo de los peces, creo si les afecteria bastente el no tener un lugar en donde ocultarse
Pues basicamente la mayor inconveniencia es la que tu mencionas, que los peces no tienen en donde "protegerse" pero es un concepto bastante padre, necesitas un sump de al menos el 50% del tamaño del acuario y bien atiborrado de piedra viva. El otro concepto es el que se le ha denominado "minimalista" que es con muuuy poca piedra viva, basicamente para sustentar a los corales y servir de escondite a los peces.
Pues de que se puede, se puede, ahora que si se debe...?? La cuestion es que como bien mencionan la mayoria de los peces buscan refugio entre las rocas, ya sea para dormir, ocultarse de ataques, etc. por lo que la falta de escondites podria recaer en enfermedades por estrees, asi que desde mi punto de vista no creo que sea muy conveniente. Tal vez lo que si se podria hace es poner poca roca par que los peces tengan mas espacio para nadar y tener en el sump toda la roca que le corresponde, en cuanto a la cama de arena puede estar en el acuario principal. Saludos
Muchas gracias a todos, por sus ideas y comentarios, espero tomar una buena decisión porque me llama mucho la atención, pero tampoco deseo tener a mis pececitos todo el día estresados y enfermos, muchas gracias
Asi como te dice LordRiper es un proyecto que se veria muy padre,pero los peces agresivos o mas grandes si llegaran a atacar a los peces mas pequeños ,estaria ahi el problema puesto que estos no tendrian donde esconderse de los malvados gigantes agresivos,ahi que pensarlo muy,muy bien. SaLuDoS*
Es una gran tentacion, yo le pense en un inicio. Y por lo mismo, vi varios acuarios que aparecen en peliculas y no tienen nada mas que peces e iluminacion, y de verdad se ven bastante bien y esteticos. Platicanos que decidiste. Albedo