Debido a que varios de nuestros miembros han pedido que el Acuames CAM se publique los días iniciales de cada mes, decidimos retrasar el acuario que debió publicarse el 15 de Marzo y pasarlo a los primeros días de abril, para así complacerlos. Este mes, el CAM ha seleccionado el tanque de Luis Pacas como el Acuarios Destacado de Abril. Felicidades !!! :cool: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Dimensiones Tanque: cristal de 6mm Largo:90cm Alto :50cm Fondo: 30 Capacidad: 135lts No hay sump ni refugio Circulación 1 cabeza aquaclear de poder 402 1 cabeza aquaclear de poder 202 Filtración 25kg piedra viva nacional Skimmer prizm de red sea Filtro de mochila Iluminación y foto periodo 2 x 20 watts actinicos t5 de 8:30am a 10am 2 x 20 watts actinicos + 65w Power Compaq de 10:00am a 4:00pm 2 x 20 watts actinicos t5 de 3:00pm a 6:00pm Parámetros: Densidad 1.024 Temperatura : 25º-26ºc Nitritos : 0 Nitratos: 0 Amonio: 0 Calcio: 400-500ppm PH:8.4 Mantenimiento Limpieza de copa de skimmer 1 vez por semana Limpieza de cristales frontal y laterales 1 vez por semana Cambio de agua 5 galones cada mes Limpieza (total) de skimmer una vez por mes Limpieza de cabezas de poder 1 vez por mes Limpieza de tubos t5 y protector de PowerCompaq cada 15 dias Habitantes 1 blue tang (pequeño) 1 damisela azul 1 payaso pequeño Invertebrados: 1 anemona 7 caracoles turbo 14 Hongos verdes 1 Hongo rojo 3 Honos morados 1 hongo verde moteado Colonia de zoanthus verdes, morados, rojos, cafes Colonia de palitoas Corales blandos: Ricordea florida verde Colonia de Xenia eloganta Star polyp verde LPS 1 Euphyllia paradivisa 1 Scolimya verde 1 sun coral (orange cup) 1 Coral Pipe organ Gracias al foro CLUB ACUARIOS MARINOS DE MEXICO y a todos los foristas por compartir sus experiencias …!! Se que hay tanques mucho mejores que el mio en este foro pero les doy mis agradecimientos por tomar en cuenta mi pequeño proyecto…!! Gracias a mi esposa Elizabeth y mis hijas Monica y Sofia por el apoyo que siempre me brindan en este lindo hobbie….tambien quiero darles gracias a mis amigos incondicionales Rodrigo y Franklin…que tanto me han hechado la mano compartiendo corales, peces etc. y con los que compartimos este lindo hobbie…!!! Att Luis Fernando Pacas Miranda
Felicidades!!! simplemente maravilloso.... y quien dijo que para tener un acuario maravilloso se necesitaban SPSs???
muchissisisisisisisisisisimas felicidades! esta padrisimo! me podrias decir mas de tu iluminacion yo quiero una igual! como le hago? que marca son tus lamaparas? donde las compro salu2!
muchissisisisisisisisisisimas felicidades! esta padrisimo! me podrias decir mas de tu iluminacion yo quiero una igual! como le hago? que marca son tus lamaparas? donde las compro salu2!
Ya te habia felicitado anteriormente por ese bello acuario, muy hermoso y la sombra en los extremos da la ilusion de que es mas grande. Me queda la duda sobre la iluminacion, quiere decir que solo lo matienes con 2 T5 actinicos y 1 PC de 65 watts?. Saludos!!
gracias por todos sus comentarios ,,,me llena de satisfaccion y me animan a seguirle hechando ganas a este proyecto...con respecto a la iluminacion en efecto solo tengo dos tubos de 20w c/u y una pc de 65w esa es toda la iluminacion que tengo aunque e adquirido una lampara coralife que tiene 96w de actinica y 96w de luz blanca en total 192w que tengo en proyecto instalarla dentro de muy poco, tambien e adquirido nuevos corales un bubble coral, un colt que lo estoy tratando de pegar y que me esta costando un poco, un torch y una almeja (clams) azul, luego les subo mas fotos para que puedan apreciar estas nuevas adquisiciones...!!!!!!!! saludos...!!!!!!!!!!!!
muy, pero muy bonito este acuario. espero que en un futuro haci este el mio :goldteth: :goldteth: :goldteth:
Y vas a meter esos corales antes de la lampara?. o debido a esos corales vas a poner la lampara?. Pues si impresionante el resultado que obtuviste con esa iluminacion. Felicidades de nueva cuenta. Albedo.
hola albedo....pues la lamapara ya la tengo pero aun no la e cambiado, los corales ya los tengo y fijate que estan super bien..es mas el torch que era de un buen amigo estaba casi dando las ultimas ...pero en mi tanque ya se recupero y esta super bien, la almeja (clams) esta super bien...con su respectivo alimento y todo me esta llendo bien.....aun no se si dejar la nueva lampara como back up si se daña la iluminacion que ahora tengo pues tambien son lamparas nuevas y me estan dando buen resultado .. aca te dejo una umagen de las nuevas adquisicione
Hermoso tanque , se ve la dedicacion y esfuerzo, yo creo que mejoraran tus "bichos" al realizar el cambio de lampara, como comentas seria bueno conservar la otra por cualquier cosa, uno nunca sabe, saludos.