Acuario Destacado CAM Diciembre 2008 - Alberto Assad

Tema en 'Acuarios Destacados' comenzado por JGONZ, 2 Diciembre 2008.

1. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Características del Acuario:

La pecera en cuestión tiene 2.00 x .60 x .65 ( largo, alto y ancho ) en cristal de 12mm de espesor sobre base de estructura metálica, el look es un montaje “ in wall” :
    con la intención de mantener los equipos fuera de la vista y poder aislar lo mas posible los sonidos que estos normalmente producen, fue diseñada pensando en crear un arrecife que principalmente se compondría de corales duros “sps”, con la idea de no incluir cabezas de poder o equipo dentro de la pecera que fuera estéticamente difícil de ocultar, lo que provoco que en el diseño de esta, se realizaran las preparaciones para todo lo relacionado con movimientos y circulación de agua, aunque posteriormente la necesidad de mayor circulación interna me obligo a incluir un sistema de circulación “tunze”, que no son tan estéticas pero si muy eficientes.

Historia:

Es el resultado de algunos años dentro del hobbie, y de los distintos problemas que en estos me ocurrieron, pasando por alga de todo tipo de coloración, cabezas de poder quemadas, perdida de bellos corales, o incluso el colapso total del sistema, lo que me obligo a pensar que estaba pasando y como podría evitar de mejor manera repetir estas desagradables y costosas experiencias, así es como me dispuse a sustituir mi antigua pecera de 75gal. por la actual de 220gal. que cuenta con overflows, salidas, retornos, detalles constructivos, equipos de iluminación, circulación, mueble, etc.

Circulación, Filtración y Equipo

La circulación: Se realiza de tres diferentes maneras:

1.-Bomba de retorno LG 4mdqx-sc de 1350gal. aprox.
    2.-Circulación interna doble close loupe con squid, bomba reef flow sequence, con una capacidad de 2500gal.
    3.- Sistema tunze 6100 con controlador y capacidad de 6000gal.
    4.-Wavy sea plus con bomba pan world con capacidad de 1800gal logrando una capacidad total de circulación de 11640 gal. p/h ( 46,000 lts. p/h aprox. )

filtración: biológica y mecánica

La filtración biológica Es un sistema dsb (cama profunda de arena) de .10cm aprox. de aragonita nature ocean y carib sea, 120kg de piedra viva combinada de fiji y nacional que pude sacar personalmente y tiene años de pasar de una a otra de mis peceras. También como apoyo adicional del sistema biológico, se cuenta con un refugio con sustrato de arena viva .10cm y cultivo de caulerpa. Utilizo sistema zeovit con todos sus aditivos desde hace un año aprox.

La filtración mecánica Se realiza con un skimmer ATI BM 250, reactor de fosfatos tlf con rowaphos, así como calcetines de 300 micras (indispensables para capturar detritus).

La mejor inversión: Tres son las mejores inversiones desde mi punto de vista; incluir el reactor de calcio Deltec PF601, que facilito el mantener estables los niveles de calcio y kh, eliminando el uso de aditivos para estos parámetros, buen skimmer y lámpara adecuada.

Iluminación y fotoperiodo: La iluminación se realiza con una lámpara Hamilton con up grade para instalar 2 mh de 250w 12k, 4 mh 400w 12k, todos los bulbos marca reeflux que para mi (después de probar otras marcas) son los que mejor resultado me han dado, así como 2 vho uri de 140w c/u. El fotoperiodo total es de 12hs, iniciando a las 12 a.m terminando 12 p.m con encendido paulatino cada hora, igualmente el apagado es inverso cada hora.

Parámetros: SG 1.025, CA 400, KH 7.5/8.0, MG 1350, PO4 0, NO3 0, SI O, P.H 8.2

Rutinas de mantenimiento: Cambio parcial de agua 5% semanal utilizo sal zeovit, limpieza de skimmer semanal, cambio de filtro de 300micras ( calcetín ) semanal, poda de caulerpa en refugio quincenal, cambio de media rowa bimestral, cambio de carbón quincenal, sustitución de bulbos cada 11 meses promedio, rellenar media de calcio cada 4 meses aprox., limpieza de equipos varios quincenal.

Habitantes:

Peces: polvo azul (acanthurus leucosternon), orange shoulder (acanthurus olivaceus), payaso marrón (premnas biaculeatus), 9 anthias (mirolabrichthys dispar, lire tail), 5 damiselas (chromis viridis), ángel flama(Centropyge loriculus), cirujano amarillo (Zebrasoma flavescens)

Invertebrados: caracoles de varias especies: turbos, margaritas, abejitas etc., sea monster dolabella auricularis, así como algunos cangrejos esmeraldas y los que habitan en las colonias de corales.

Corales: Existen aprox. 80 especies diferentes de SPS entre los que destacan (por nombrar algunos): Pink Dragon Selago, Pink Stylophora, Oregon tort, Cali tort, ATL Blue Prostrata, Fall Nazuta, Bali Tri-Color, Royal Blue Hoeksemai, A. Delsawi, A. Elseyi, A. Nobilis, A. blue tips, A. crayola, A. echinata , A. efflorecence, A. humillis, A. rosaria, A. table, A. tenuis, A. tortuosa, A. vermiculada, A. yongey verde, A. millepora, Montipora capri rosa, Montipora capri olivo , Montipora digitata naranja , Seriatopora histrix, Turbinaria ruffle , Ricordeas, Discosomas y Zooantidos varios colores.

Cuidados y alimentación de los habitantes: La alimentación se compone de variados tipos de hojuela y pellets Spectrum y Ciclopezze dos veces al día, artemia viva una vez por semana, así como dryed zooplancton y pacific zooplancton una vez por semana, ningún tipo adicional de alimento utiliso por el momento.

Mis inquilinos preferidos y por que: Todos los corales me parecen bonitos e interesantes, pero sin duda la Acropora salvaje sp. que se ubica al centro de la pecera es mi favorita junto con las Montiporas capri, pues además de tener un crecimiento a partir de una colonia pequeña, paso etapas de riesgo y supero momentos difíciles para llegar a su actual tamaño, aunque existen colonias bonitas esta tiene un lugar especial para mi.

Cambios que ha sufrido el acuario desde sus inicios:

Básicamente a cambiado el reefscape en función al crecimiento de las colonias, puesto que me obligo a reacomodar en un par de ocasiones hasta llegar a su actual presentación, además de que los corales blandos y lps, han cedido sus espacios a nuevas colonias de sps.

Lo que mas me gusta:

Para mi, el poder compartir con otros amigos aficionados es un placer, el intercambio de ideas y conocimientos con muchos de ellos, me permite aplicarlos y así evitar en lo posible las fallas y errores, además de la amistad que entre algunas familias de “reefers” se ha establecido.

Lo que cambiaria:

Si pudiera ( que es un sueño ) cambiaria el cristal del frente por un Starfire cristal, pero lo que implica hace por el momento imposible este difícil cambio, así como en lugar de .65 cm de ancho poder tener .90 cm

Comentarios finales:

Agradezco a mis amigos de Reefservices Carlos y Claudia por el apoyo técnico y con proveer productos y corales de calidad, a mi amigo Rubén Gutiérrez de Acuario Providencia aquí en Guadalajara, ( el mejor fabricante de peceras de acrílico y cristal ), a todos los amigos de los diferentes foros que comparten conmigo esta linda afición, a mi esposa que me alienta con sus comentarios, finalmente agradezco a los amigos de CAM que se fijaron en esta pecera para considerarla como pecera del mes, lo que me alienta a seguir en este maravilloso y sorprendente hobbie, gracias.

Última modificación: 2 Diciembre 2008
  2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Respuesta: Acuario Destacado CAM Diciembre 2008 - Alberto assad

Excelente :)

Saludos!

p.d. Cuando veo algo que me gusta tanto no comento mucho, porque me dedico a verlo :)

3. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

que bonito reef Alberto... que te puedo decir... simplemente hermoso!!!

4. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

pues que hermoso tanque Alberto, que te puedo decir yo no soy zeovitero pero al ver tu tanque y el de el iluminati zeovitero Raul alonzo me dan ganas de ser. por cierto pasanos unas fotos del cuarto de maquinas , nos encantaria ver tu sump y demas tripas del tanque. saludos.

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Alberto assad. Espectacular arrecife, de campeonato. Motivante para muchos.
    FELICIDADES.

6. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA E INGENIERIA EN SISTEMAS

de cuantos galones es el sump q tiene esa pecera? cuales son las medidas?

de verdad felicidades esta excelente su acuario me encanto!!:bien:

7. alberto assad

alberto assad Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseño muebles

UUuuuppssss... perdon por omitir las tripas, tomare las fotos ( que estas son mas sencillas que los corales jeje) y las subo en estos proximos dias.

Saludos.

8. alberto assad

Se incorporó:
    21 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseño muebles

Muchas gracias.

Saludos.

9. alberto assad

Se incorporó:
    21 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseño muebles

Tanque principal 2.00 x .65 x .60 Sump 2.00 x .50 x .50 volumen total neto aprox. 225 gal.

Saludos.

10. alberto assad

Se incorporó:
    21 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseño muebles

A la orden marinero...

Saludos.

11. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:

Ese alberto, ya se estaban tardando con tu sistema, ademas de lo bello que esta, es inpresionante el amor y el tiempo que le dedicas. felicidades.

12. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:

No manches¡¡¡ precioso acuario, haber cuando invitas a conocerlo
    muchas felicidades¡¡¡

13. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Felicidades tu reef esta de pocas tuercas, sin duda te mereces tener el acuario del mes....

14. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

muchisimas felicidades esta muy padre tu acuario y muy bonitos y sanos tus animales saludos

15. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Caray Alberto, que hermoso esta tu Arrecife, totalmente envidiable............. :)
    Te agradesco mucho que nos comentaras sobre los problemas que hayas tenido antes, para que los nuevos en este hobby comprendan, que a pesar de los tropiezos que llegamos a tener todos, SI puede uno aspirar a tener un Reef envidiable.
    Lei bien ? Tu sump es casi del tamaño del acuario principal ? Estoy esperando con ansia las fotos de tu sump.
    Asi como el buen Oseck, espero un dia andar por Guadalajara,pasar a darte una visitada y conocer tu hermosso Reef.

Saludos y bien merecido Sr. Acuario Destacado CAM Diciembre 2008.

16. roberto

roberto non grata Baneado

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP

Espectacular acuario, felicidades alberto bien merecido, uno de los tres mejores tanques para mi que he tenido la fortuna de verlo en vivo.

Saludos.

17. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:

Mi buen loco, seria genial que te dieras una vuelta por aca, veras los hermosos tankes que tiene la gente tapatia, bueno creo que casi nadie es de aqui pero aqui andamos.

18. alberto assad

Se incorporó:
    21 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseño muebles

Locovich, en efecto el sump tiene el mismo largo que el display principal, pero no el mismo ancho y alto, tambien se encuentra dividido en dos secciones la primera alberga skimmer, calcetines y refugio de macroalgas con rdsb, la segunda reactor zeolitas, fosfatos, y bombas de reactores ( calcio, fosfatos ), cuando gustes eres bienvenido a Guanatos.

Saludos.

19. alberto assad

Se incorporó:
    21 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    diseño muebles

oseck; no requieres invitacion cuando pasen a guadalajara, solo llamen y gustoso lo muestro a los amigos del cam.

Saludos.

20. abel arriaga

abel arriaga Líder del arrecife

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola Alberto Assad

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!.........está increíble tu arrecife.........

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...