Acuario Destacado CAM Julio 2008 Luis Fernando Pacas Miranda (DUMP) de El Salvador

Tema en 'Acuarios Destacados' comenzado por JGONZ, 2 Julio 2008.

  1. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    EL tanque del mes corresponde a Luis Fernando Pacas Miranda(DUMP)


    Felicidaes!!!!
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Hola les presento mi tanque!!

    [​IMG]


    Especificaciones:

    Edad del tanque 5 años
    Medidas de mi tanque 95x55x60
    Sump 30x60x40
    Aprox 50k roca viva
    60 lb arena blanca (cayos de Belice)
    Aximadamente 90 a 100 galones es el volumen de mi tanque

    Filtración:

    Skimmer prizm de red sea

    Circulación:

    1 bomba retorno aquaclear
    1 bomba 402 aquaclear con wavemaker
    3 bombas para movimiento dentro del tanque

    Iluminación y fotoperíodo:

    1 foco mh 175w 15000k balastra electronica
    1 lampara power Compaq 65w
    Dos focos actinicos de 25w c/u marinegloo

    Encendido

    2 Actinicas 7am
    Power Compaq 10am
    Metal halide 12am a 5 pm

    Apagado gradual

    Power Compaq a las 6pm
    Y por ultimo actinicas 7:30pm


    Parámetros:

    Densidad:
    Temperatura:
    Amonio: 0

    Nitritos: 0

    Nitratos: 0

    Fosfatos:
    PH:
    Calcio:
    Dkh:
    Mantenimiento:

    Cada mes le hago cambios parciales de 15 galones (agua de mar), las bombas de poder les doy mantenimiento mensual, limpieza de cristales cada 3 dias , el skimmer le doy mantenimiento semanal (limpieza de recipiente contenedor)


    Alimento a mis corales con phitoplan, camaron y adito con coral bite, coral accel, turbocalcio y reefbuiding, yodin, yodide, todo esto lo adito regularmente.


    Habitantes


    Peces
    1 yelow tang
    1 pacific blutang
    1 sailfintang
    1 payaso zorro

    [​IMG]
    [​IMG]

    Invertebrados


    5 caracoles turbo
    1 plumero
    1 anemona
    1 tridacna


    Corales

    sps


    Montipora roja
    Montipora verde
    Montipora café ( frgs pequeños)
    Frag de coral de fuego
    Sporites

    [​IMG]

    Lps

    Favites
    Coral burbuja
    Frogspan ( de dos variedades)
    Plate coral(fungia)
    Coral trompeta
    Galaxea coral
    scolymia


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Blandos

    Yelow polyps
    Xenia
    Horeja de elefante verde
    Rodactis
    Variedad de hongos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]http://img390.imageshack.us/img390/589/cimg2671ln3.jpg[/img]


    Lether finger
    Lether
    Green star polyp de dos variedades
    Clavularias
    Zoantidos
    Palitoas


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]










    Como me introduje al hobby:

    Siempre soñe con tener un arrecife en casa, pero hace muchos años quiza era imposible para todos y mucho mas aca en el pais poder hacer o tener algo asi, creo que ahora las cosas se han facilitado digo talvez un poco para los que queremos tener un arrecife en casa, empeze con este sueño hace 5 o 6 años y pues como todos aca en el pais empeze prácticamente con nada, solamente roca viva, arena y unos dos que tres peces, y de conocimientos pues prácticamente nulo, un dia tube la suerte de visitar a un amigo y cuando llegue a su casa me tope con la sorpresa que el tenia un tanque de agua salada, ese dia mi familia y yo quedamos impresionados de ver ese tanque porque, aun en mi mente pensaba que era imposible tener algo asi, rapidamente me entuciasme y con el apoyo de mi esposa y mis hijas me dije asi mismo que si el podia tener uno pues yo tambien, con unos cuantos tips que este amigo me dio me inicie en el hobie , al inicio como repito nada de corales, solo puras damicelas quiza como todo principiante pasa por lo mismo, luego pues este mismo amigo me paso unas palitoas, ese dia me senti realizado jajaja ….porque ya metia mi primer coral (era solamente 3 cabezas de palitoa) el problema tambien radicaba que no conocia mas personas que estubieran metidos en este hobie y que aca en el pais no hay tiendas de este tipo sino que solamente en el vecino pais de guatemala, pero poco a poco fui conociendo mas y mas amigos y asi fue como empeze a conseguir mas y mas cosas, fragmentando actinodiscos, lether`s etc hasta llegar a lo tengo ahora en dia, cambios, con amigos como marcos pacheco, rodrigo gutierrez, franklin mariona, victor alcaine,jorge gutierrez, Juan serrano y otros que se me escapan los nombres que vale la pena mencionarlos aca en esta pequeña historia y pues mas que todo y pues con la buena voluntad de un gran amigo don Nelson flores que sin ningun interes me a tendido siempre su mano con ideas, corales etc y no solo a mi persona sino a mis demas amigos aquí en el salvador e inclusive amigos de Guatemala han sido privilegiados por la buena voluntad de don Nelson.
    E perdido varias piezas por meter las 4 patas como decimos aca, pero asi e aprendido poco a poco y pues cabe mencionar que la mayor parte de conocimiento la e adquirido aca en el CAM leyendo y recontra leyendo los articulos y discusiones de este lindo foro, tantas palabras, conceptos que cuando principiante solo me quedava en la luna ahora pues ya estan un poco mas afinados siempre gracias al CAM.
    A pesar de tener ya casi 6 años en el hobie siento como si empeze ayer y aunque no lo crean el entusiasmo cada dia es mayor por mantener el tanque en buenas condiciones, como si fuera un niño con su juguete nuevo me levanto por las noches con mi lamparita a ver si todo esta funcionando bien y que todo este en orden, todo ese ritmo me mantiene siempre entusiasmado y con ganas de seguir hechandole ganas para obtener buenos resultados y seguir aprendiendo cada día mas y mas.

    Bueno esta es una pequeña anécdota de mi tanque espero no haberlos aburrido con mi historia..


    Agradecimientos

    De antemano quiero agradecer al CAM por tomar en cuenta mi tanque para ser “tanque del mes de Julio”…..se que hay tanques mucho mejores que el mio en este foro …..por tal motivo me siento super alagado por este galardon que nuevamente me brindan, tambien quiero gradecer a mi hija Monica que se hizo cargo de mi tanque por un tiempo que estube ausente, tambien agradecer a mi querido amigo don Nelson flores (carlosnelson) por la ayuda incondicional que siempre me brinda en este lindo hobbie y a mis demas colegas acuarofilos de el salvador.


    Dedicado a elizabeth mi esposa, mis hijas monica cuidadora de mi tanque cuando estoy ausente y sofia.
    Saludos..!!
     
  2. ARKO

    ARKO Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Mensajes:
    1,406
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Naucalpan
    Definitivamente un tanque hermoso felicidades DUMP :beer:
     
  3. guitarsurfer

    guitarsurfer Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    1 Mayo 2007
    Mensajes:
    252
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    México DF
    Felicidades por ese tanque, está de lujo!
     
  4. chicharo79

    chicharo79 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    26 Febrero 2008
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Estado de mexico
    Felicidades esta super tu acuario.
     
  5. amado123

    amado123 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Mensajes:
    834
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    QUERETARO
    Muchas felicidades, bien mericido el reconocimiento del tanke del mes.

    Saludos
     
  6. jarocho

    jarocho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    1,111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    Localización:
    Xalapa,Veracruz,Mexico
    felicidades por el nombramiento, vaya colores de tus bichos... en horabuena...
    saludos
     
  7. carlosnelson

    carlosnelson Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Mensajes:
    252
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Santa Ana, El Salvador, C.A.
    felicidades por este nuevo logro y por mi parte le seguire ayudando incondicionalmente espero que los otros amigos logren algun dia este merecido raeconocimiento felicidades
     
  8. Jorge A. Gutierrez

    Jorge A. Gutierrez CAMarada

    Se incorporó:
    3 Enero 2008
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    empresario
    Localización:
    El Salvador
    :clap: Felicidades Dump por haber logrado nuevamente el acuario del mes en este año este tanque es digno de envidiar y hay te llego con jabonsito felicidades ok. saludos ha todos.
     
  9. marinopsycho

    marinopsycho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Mensajes:
    1,502
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Localización:
    Nezahualcoyotl México
    hola muchos felicidades esta la verdad muy padre tu tanque al igual lo que me gusta es que no necesitas un super skimmer para mantenerlo asi, si no toda la dedicacion y esfuerzo que has puesto en el, al igual esta super lo saludables que se ven tus bichos muchas pero muchas felicidades aqui es donde uno se da cuenta que sin un gran equipo se puede tener un acuario realmente grandioso nuevamente FELICIDADES muy bien otorgado el reconocimiento
     
  10. Luis Búrbano

    Luis Búrbano Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    16 Agosto 2002
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Guatemala
    !!!! Super merecido mi amigo Dump !!!!, ese acuario es espectacular, no olvidaré la tarde en que Jorge Gutierrez me llevo a conocerlo, quede enamorado de el, no paraba de hacer fotos por eso, se que tenerlo representa bastante esfuerzo, pero el fruto de todo ello debe tenerte satisfecho, sigue adelante mi amigo y gracias por compartir con nosotros esa joya. Saludos.
     
  11. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Felicidades, muy bonito tanque.

    SALUDOS

    VICTOR
     
  12. Dump

    Dump Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Localización:
    San Salvador,El Salvador C.A.
    don nelson, jorge gutierrez,Luis Búrbano, victorfsrz, marinopsycho, jarocho, amado123, chicharo79, guitarsurfer, ARKO, JGONZ_1979 (moderadon del CAM) mis agradecimientos por sus comentarios...!!!!!!!!!!
     
  13. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Dump

    Muy bonito acuario, variado y muy bien cuidado.

    Felicidades.
     
  14. Bilbaino

    Bilbaino CAMarada

    Se incorporó:
    6 Mayo 2008
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Guadalajara
    Excelente reef, realmente este ejemplo motiva a seguir adelante y ver que si se puede sobre todo a quienes inician en este hobbie. Un claro ejemplo que con el tiempo si se puede.

    Gracias y felicidades por el reconocimiento!


    :wine:
     
  15. Dump

    Dump Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Localización:
    San Salvador,El Salvador C.A.
    pues esta mañana me tope con esta sorpresa...la verdad no tengo la astralidad de corales ni la gran tecnologia de punta en equipo como los que e visto aca a otros foristas del CAM pero siempre trato la manera de cuidarlos como a mis hijas..jajajaaja para tratar de mantenerlo en buen estado a todos los habitantes del tanque, en verdad son corales sensillos pero como repito los cuido como no se imaginan...!!! como tesoros marinos que son...!!

    saludos
     
  16. Luis Búrbano

    Luis Búrbano Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    16 Agosto 2002
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Guatemala
    Ese es el mérito Dump, sin tecnología de punta, un acuario con corales radiantes de belleza !!!!.
     
  17. raulalonso

    raulalonso Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,619
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Localización:
    Guadalajara, Jal MEXICO
    Página web:
    Dump.
    Bien merecida la nominacion, muy bonito tu tanque, Felicidades
     
  18. Dump

    Dump Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Localización:
    San Salvador,El Salvador C.A.
    hey que hondas mi gran amigo luis burbano..!! gracias por tus comentarios, pues que estos nos anime a seguir adelante fijate que olvide poner los parametros pero relativamente andan en cero los niveles criticos y las salinidad la tendo a 1025-1026, el pH lo tengo a 8.4, el calcio lo tengo bien estoy aditanto calwasser cuando se evapora el agua por medio de goteo..! y si se me escapa algun dato luego los sigo editanco por aca
     
  19. carlosnelson

    carlosnelson Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Mensajes:
    252
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Santa Ana, El Salvador, C.A.
    dn luis feliz hoy que vio la noticia es el esfuerzo por todas laas ayuda que nos da aqui enel salvador felicidades
     
  20. irak_meza

    irak_meza Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    9 Febrero 2008
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. civil
    Localización:
    tepic nayarit
    orale dump muy bonito tanque...

    felicidades... y esos bichos estan excelentes......

    muy bonito tanque...

    saludos.. :wine:
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...