Acuario Destacado CAM Julio 2009 Jaime B. Martinez (Artman28 ) El Acuario Destacado CAM del Mes de Julio 2009, corresponde a Jaime B. Martinez (Artman28 ). El Staff del Club Acuarios Marinos, lo felicita por su hermoso Arrecife, producto de su dedicacion y amor al Hobby. Todo un ejemplo a seguir por todos los CAMaradas, disfrutenlo. HISTORIA Todo empezó hace unos 9 años, al pasar por la etapa base de los peces de agua dulce, empecé con un tanque de arrecife el cual era de 100x30x50, posteriormente adquirí otro de solo peces, pero con la economía y el mantenimiento decido optar por el de solo peces, después de 1 año cambie de nuevo a los de arrecife , el problema es que la asesoria era muy mala, así que decidí empezar de nuevo solo y con ayuda de amigos he logrado a tener lo que ahora tengo, además de unas buenas leídas y navegadas en la red y claro no debe faltar la ayuda y consejos prácticos de los CAMaradas. CARACTERISTICAS Tanque de 120x40x50 de cristal claro de 6mm, tapa o Canopi de madera con ventilas en la cual están alojadas dos focos MH de 400 watts 14,000 ºK y dos actínicos T5 HO además de leds luz de luna hechos en casa, cama de arena Bahamas Oolite, mueble base de madera también con ventilas, sump con cámaras o divisiones para skimmer , alga scruber y macroalgas . EQUIPO (CIRCULACION Y DESPROTEINIZADOR). Skimmer : Euro Ref. RS80 Circulación Tanque principal: 2 coralia No. 3, 1 coralia No. 2 Circulación Sump : 1 Cabeza de poder atlas 2000 como ayuda en circulación, 1 cabeza de poder atlas 1200 para oxigenar el agua. Retorno : Bomba Resun SP6000 con alimentación al tanque principal de tres boquillas de pvc tipo cola de pato. FILTRACION BIOLOGICA 45 Kg. de roca Fiji Premium 58.8 Kg. aprox. de arena Carib Sea Bahamas Oolite ILUMINACION Focos: 2 focos de 400 watts a 14,000 ºK aditivos metálicos o MH marca Marine Color montadas en luminarias tipo lumenarc mini 14", 2 actínicos T5HO Marine Color, 3 leds luz de luna, 2 focos ahorradores para alga scruber y macroalgas . Balastros de alimentación: 2 balastros magneticos Sola Basic duplex tipo M59 aditivos metálicos, balastro osram para T5HO. ADITIVOS Y MANTENIMIENTOS. Aditivos caseros (de Ángel Morales) Calcio , Kh, Balance Iónico, magnesio , estroncio y yodo, estos aditados una vez a la semana después de testear, dos veces por semana adito vitaminas y aminoácidos marca seachem, también dos veces por semana Plancton marca Liquid life, fitoplancton de tropic marine en polvo, bacteria bio digest una vez al mes. Cambios de agua Bidestilada una vez al mes de 40 litros con sal marca Seachem agregando mas aditivos para no desbalancear el sistema. VALORES Y CONSUMOS Calcio 425mg/l KH 10.5ºdKH MG 1280 mg/l Ph 8,3 Gravedad Específica 1025 Temp 25ºC Fosfatos -0.01 Nitratos -0 Nitritos -0 Amonia 0 Silicatos 0 Semanalmente el tanque consume 39 mg/l de calcio , 3.5 ºdKH, 80mg/l de magnesio , estos valores en pruebas diarias realizadas con test de salifert. HABITANTES. 2 Cirujanos amarillos 1 cirujano ojo amarillo hawaiano 1 polvo café 2 payasos percuda 1 coris amarilla 1 pipa bandeada 1 camarón escarlata. 1 camarón limpiador 1 estrella linkya azul 25 caracoles turbo. 10 cangrejos patas azules CORALES Acroporas varias especies Goniopora morada Gorgonia café Sinularia dura Fingers leathers Sarco verde Devil hand Gorgonia blanca pólipo rosa Zooantidos de diversos colores Esponja espider Montiporas de plato Montiporas digitatas Montipora espumosa Pocillopora damicornis, Pocillopora rosa Seriatopora hixtrix rosa(nido de pájaro), Pólipo estrella de varios, Hongos oreja de elefante, azules verdes, peludos, Clavularia verde, café, viridis y azul Turbinaria rufled. CONCLUSION Amigos en mi experiencia he visto y he puesto a prueba que no necesariamente necesitamos contar con equipo de ultima edición, la llave del éxito esta en organizarse y tratar de mantener a tu nenes o bichines en un estado al menos optimo a los que están acostumbrados en el mar, por ello es necesaria tu dedicación una o dos veces por semana porque este es un buen hobbie que no tiene que ser caro, el cual hay que apreciar desde cualquier ángulo que lo queramos ver así que a trabajar. AGRADECIMIENTOS A mi esposa Claudia y a mi hijo Alexis que comparten día a día este hobie tan hermoso, también a mis padres que siempre me apoyan, a mis amigos José Moreles, Saúl Lugo y a los demás pero a ellos en especial por su apoyo incondicional desinteresada y regaños constructivo, además que no pueden faltar los CAMaradas que me apoyan a seguir adelante, ellos ya saben quienes son, saludos a todos ellos gracias por todo. __________________ Jaime B. Martinez _________________________________ Nunca sabremos de donde venimos... pero si quienes somos visita mis frags http://mexico.frags.org/memberprofile.php?id=7541 Reenviar Mensaje
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 que hermoso tanque!! felicidades esta de lujo!! como mantienes la goniopora?? tienes algun cuidado especial para ella? esque yo tengo 2 y quiero saber como las alimentan las otras personas!! sigue asi con el hobby esta genail tu pecera... felicidades
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Pues si que aprendiste rapido jaime, muy padre tu tanque, en vivo se ve muchisimo mejor, y pues a seguirle echando esas ganas, saludos. Atte Eduardo Bado. :fish:
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Promesas son promesas y comprobe que cae mas rapido un hablador que un cojo jejeje pero esta oportunidad amerita postear, felicidades por el nombramiento mi buen, y sigo en espera de la gorgonia jejejejejeje por cierto a ver que día me presentas a José Moreles jajajajajja
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Muchas muchas felicidades por ser tanque del mes aqui con los Camaradas esta muy bonito tu reef y tus corales ke bien que lo mantengas limpio y sano bueno queda decir que le siguas dedicando mas tiempo y empeño y ke lo siguas disfrutando por mucho mas tiempo ok un saludo !! Suerte !!
Muy bonito tanque tienes Artman, felicidades por este reconocimiento y a seguir dedicandole tiempo ea ese tanque para que te de mas satisfacciones.... suerte
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Hey! Que bonito esta tu reef! Me impresionó ver que tienes ya bastante desarrolladas y grandes tus colonias de acros. Muchas felicidades. Saludos!
Enhorabuena Jaime!! Me da mucho gusto ver una prueba más de que no todo en este hobby es equipo de última generación :thumbsup: Es un placer estar frente a tu acuario y tu colección de SPS, son impresionantes sus formas y colores. Cada vez que veo tu acuario me gusta más!! David
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Gracias a los CAMaradas por esta oportunidad de mostrarles mi pequeño nido de coralines jeje, Sofia: Pues gracias por el comentario y te doy una respuesta de tu pregunta, a la goniopora no le doy papillas solo los nutrientes que tiene el tanke llevo con ella casi 2 años de hecho ya fue fragmentada pero lo unico que necesita es buena corriente y buenos niveles, ah se me olvidaba una excelente iluminacion.Saludos y gracias. Ebado: Pues si aprendi mucho sobre todo de ver tankes tan padres y aprendes mas de lo que realmente vale la pena hechale ganas muchas ganas y llegaras a donde tu quieras. Luas: ya me imaginaba que no te ibas a quedar con la ganas de postear, pues al señor Jose si lo conoces es el que usa plumon pastel para decorar jeje saludos y de antemano gracias por tu apoyo incondicional amigote. Carlangas, luigui, karlostorm: muchas gracias por sus comentarios si seguire dandole duro y a poner mas de mi parte a que siga este hobie tan hermoso saludos. Dpavon: mi estimado David ya sabes que cuando quieras aki esta tu casa y puedes ver todo el dia si es que quieres y si algun dia decides cambiar tu tankepor uno mas grande avisame que con gusto y entusiasmo te ayudo a montarlo y a llenarlo jeje Saludos a todos y gracias por los comentarios......
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Un merecido reconocimiento a su dedicacion Sr. y como dice Don Luas a mi no me heche la culpa que yo no hice nada. A un comentario mas soy Morales Sr. pero comprendo asi andaria cuando escribio, un saludo y sabe que se le aprecia.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Que bello tanque, se ve el esfuerzo que pones en tenerlo así, felicidades por el nombramiento !!!
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Felicidades Armant por el nombramiento a tu pecera, que es magnìfica,con exelentes especimenes y tiene merecido el reconocimiento. Saludos.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 nuevamente y es que esta bueno el chisme jajajaja a con que si Sr. José ya utiliza alias de Moreles asi es que tiene dos apellidos jajajajaja no cabe duda que el alcohol no deja nada bueno Sr. Jaime o acaso fue el dedo feliz jajajajaja ahora si tan tan jajajaja
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Felicidades Jaime por tu nombramiento, sin duda muy bien merecido.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Felicidades Artman28, Bien merecido el reconocimiento.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Exelente arrecife!!!! Felicidades!! se ve la dedicacion y constancia en el cuidado de tu sistema y tus bichos!! a seguirle dando que este vicio no se acaba jejeeje. Saludos!!!!
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 que hermoso tanque!!!! solo una duda no pagas mas de luz que de todo lo demas?:what:
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 Felicidades Javier, envidiable tanque. Saludos
Respuesta: Acuario Destacado CAM Julio 2009 - Artman28 simplemente una belleza!!!!!!!!!!!!! felicidades