Acuario Destacado CAM Junio 2009 Juan Mayen (ARKO) El Acuario Destacado CAM del Mes de Junio 2009, corresponde a Juan Mayen (ARKO). El Staff del Club Acuarios Marinos, lo felicita por su hermoso Arrecife, producto de su dedicacion y amor al Hobby. Todo un ejemplo a seguir por todos los CAMaradas, disfrutenlo. HISTORIA Siempre me apasionó la vida acuática y mi idea inicial era montar un acuario plantado, idea que cambio radicalmente al contemplar un tanque marino, esa rítmica danza de tentáculos y formas multicolores, peces ataviados con colores brillantes que parecían seguir el compas de las notas que emanaba de aquello que sólo puedo describir como la más hipnótica melodía. En fin, ese día me aferré a ese instante mágico y allí comenzó la historia. Comencé el hobby en diciembre de 2006, con un tanque estándar de 1.20 metros, filtro de plataforma, grava de coral, filtro de lodos, iluminado con una lamparita de 14 watts, pero conforme crecía la afición, el tanque se hacía pequeño. El tanque estándar de 1.20 metros se transformó en mi tanque actual que en este mes cumple un año de haber sido montado. DESCRIPCIÓN Es un arrecife mixto predominado por LPS, blandos, e iniciando la aventura con algunos SPS de colección, para mi aquascaping quise salir de lo convencional y busqué una forma equilibrada partiendo de tres elementos principales y dejando un gran espacio abierto para que los peces pudieran nadar libremente. CARACTERÍSTICAS El tanque principal mide 1.30 X 0.70 X 0.60 mts. (largo, ancho y alto respectivamente), en cristal de 10 mm. El sump mide 0.75 X 0.55 X 40 (Largo, ancho y alto respectivamente) con cámaras individuales para el skimmer, piedra viva, refugio y bomba de retorno. ILUMINACIÓN La iluminación del tanque está conformada por un gabinete de 6 T5HO de 54 watts, con un fotoperiodo de 10 horas diarias. FILTRACIÓN Filtración biológica, a cargo de 55 kg de roca viva y una cama de arena de 5 cm, la filtración mecánica está a cargo de un skimmer octopus extreme 300. CIRCULACION Bomba de retorno MAG 7 . La circulación interna está conformada por dos koralias número 3 y 2 koralias número 4, controladas por medio del AC3. PARÁMETROS Salinidad 1.025, PH 8.3, DKH 10, CA 420 ppm. RUTINAS DE MANTENIMIENTO Alimento a los corales una vez por semana con fito y zoo plancton de TLF. Anteriormente agregaba productos SEACHEM , para mantener niveles de calcio, magnesio y alcalinidad con muy buenos resultados, pero la creciente demanda de estos elementos me llevó a poner en funcionamiento un rector de calcio. Limpieza de cristales y copa del skimmer una vez por semana, cambios de agua del 15% quincenal. HABITANTES Soy pésimo para tomar fotos de peces en movimiento asi que espero que hayan salido en las fotos generales pero son los siguientes. Cirujano Amarillo Cirujano Escopas Cirujano Azul Polvo Azul Nasso Unicornio Payaso marrón Gobio arenero Labrido 6 líneas Labrido millenium Labrido canario CORALES Como sabrán, mi acuario es mixto y tiene variedad de corales blandos LPS y SPS. Montiporas: LPS: Blandos: Zoas: AGRADECIMIENTOS A mi hija por compartir el hobbie con papi, a mi esposa por tolerar los interminables fines de semana de visitas a acuarios, y en especial a toda la comunidad del CAM, por compartir sus conocimientos, consejos, pero sobre todo su amistad.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Hola ARKO, solo me queda felicitarte por tan hermoso tanque que tienes, muy merecido el reconocimiento y en general todos tus habitantes muy sanos y llenos de colorido, impresionante las monti que tienes:eek: me quede enamorado de tus montis y no se diga de esos zoos de 10, bueno te mando un enorme saludo y muchas felicidades.:applaud::applaud::applaud: Saludos. :fish:
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) en buena hora juan que te haya llegado este reconocimiento, como comente una vez ya se estaban tardando jejeje, ya viste como no queme tus fotos antes de tiempo jejeje... la verdad he sido testigo del empeño que has puesto para tener ese acuario como uno de los mejores. Ademas de que eres una de las mejores personas que he conocido por este foro... Solo me resta felicitarte por ser el acuario del mes y muy fuerte candidato para el acuario del año 2009 ya sabes desde ahorita que tienes mi voto saludos.
Arko, muchas felicidades por el nombramiento, tienes un tanque espectacular, el scapin esta de lujo, me gusto muchos, todos tus bichos lucen muy coloridos, y la seleccion de peces es buena, se nota toda la dedicacion y empeño que le pones a tu acuario...
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) ya eres todo un maestro!!! que hermoso acuario y que hermoso tanque , por cierto en cuanto tengas un frag de la monti sunset dalo por comprado por mi. saludos y que bonito tanque tienes, muy merecido reconocimiento!!!
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Muchas felicidades, muy buena combinación de colores. si puedes poner acercamientos de los zoos ..... Saludos
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Hola Juan, Me da muchísimo gusto ver tu acuario como tanque del mes, ya le tocaba, pues está precioso. Además de que te lo re-que-te-mereces por todas las ganas que le echas al hobby. Que bueno que puedas compartir tu gusto por los acuarios con tu familia. Muchísimas felicidades!! David
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) pepe a la fila con esa suset irias atras de mi jejeje saludos
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Gracias a todos por sus comentarios. Esta foto es de cuando llegue al "CAM" quiero compartirla con ustedes pero en especial con los camaradas "novatos" "Todo comienza con el primer paso"
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Muchas gracias Dragon, que bueno que te gustaron las montis, en cuanto este listo tu tanque para recibir algunos frags de sps cuenta con ellos.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Muchas gracias Isrrael, tu eres uno de mis camaradas mas cercano y conoces perfectamente el cariño y esfuerzo que se le dedica.
Respuesta: Re: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Muchas gracias Luigui, ese aquascapin me costo un boom de algas de todo tipo al secar la roca para pegarla, afortunadamente ya esta controlada.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Pepe, tengo a los mejores maestros pero todavia estoy en pañalines jajaja.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Que tal arko . para ser sincero hay unos corales que no me gustan EN tu pecera . me gustarian en mi nanito ¡ felicidades arqui .por ese gran cambio . saludos y ahora en las vacaciones vemos lo de la luz .
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Gracias Amado que bueno que te gusto, me llevo la tarea de los zoas.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Gracias David, el cariño por ese pedacito de mar es mucho. "Ya saca tus bichos del anonimato"
Respuesta: Re: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Gracia Orfeo. los peces son todo un show a la hora de comer.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Junio 2009 - Juan Mayen (ARKO) Lard amigo, no estan por que no quieres, la invitacion sigue sobre la mesa.