Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Es impresionante de verdad, y en vivo y todo color es todavía mejor Una maravilla de verdad.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS WoW! Una maravilla de tanque. Muchas felicidades por el nombramiento. Saludos!
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS que belleza de acuario te felicito compañero esta muy hermoso pero veo el sump un poco sucio
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Hola Luas: Felicidades por tu acuario!!! Se ve muy bonito. Una pregunta el que utilices luz natural no te afecta mucho algunas áreas del acuario con alga? Por otro lado los colores se ven simplemente muy bien... Felicidades! Eugenio
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Gracias y de verdad Saul de verdad que muchas por darnos al menos a pocas personas el gusto de disfrutar unos de los hobies mas bonitos. saludos a todos y portense mal.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Qué puedo escribir que no esté a la vista? tu acuario es sencillamente impresionante. Me despido citando a Francisco de Quevedo: Virtud envidiada es dos veces virtud. Saludos!!
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Como ya te habia comentado, hermoso acuario de nuevo felicidades¡¡¡ Cuentanos un poco mas sobre el mantenimiento, a parte de buenos parametros, ¿utilizas algo mas como zeovit para mantener el color de los corales? cada cuando haces cambio de agua? Saludos¡¡
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Agradezco de la mejor manera los comentarios de todos y cada uno, Dragon coral, Albedo, Imcomtre, victorfsrz, crm34javier, huracan, Mario, karlostorm, miguel_ocampo, eugenio, jgonz, Jaime, gustavitoreef, dpavon, oseck y contestare sus inquietudes si alguna se me pasa no sean malo repitanla y con gusto tratare de agrandar mas la duda.... El croquis por el momento se los debo pero a la brevedad, con respecto a la pregunta de que tipo de crital o acrilico lo cambiaria ? mira lo cambiaria por cristal si se pudiera del ultra claro que mejor, pero ya de por si el trabajo que tendria en mente es algo similiar al del acrilico, es decir de las esquinas redondeadas y unidas en un lugar donde no tuviera visibilidad, es de un costo elevado pero ya en un proyecto definitivo la urna es parte de la estetica del todo, en acrilico no se y ojala y me desmientan escuche que el policarbonato es menos suceptible a los rayones es decir mas duro, seria cuestion de probar pero al fin y al cabo a mi parecer es mas blando que el cristal y se raya, imaginate, en fin para aterrizar me agrada mas el cristal porque puedes ser mas "rudo" en el trato. Efectivamente el sump no le doy mucho mantenimento, mi idea de no tocar esa parte por tener infinidad de micro organismos me lleva a la idea de dejarlo asi, al fin de cuentas siempre esta tapado, y creo que es funcional... Lo que respecta al sol efectivamente no me libro del alga al 100% en la urna principal pero si de un 99%, y esta aparecio al instalar el filtro de algas, cuando tu tienes un sistema estable y haces modificaciones, llamale luz, corriente, calidad de agua, o foto periodo se crean cambio eso paso con el tanque, pero la verdad es que he tenido mas beneficios que malestares, se controla despues de que el filtro de algas madura, mucho radica o principalmente radica en la calidad del agua tanto de tu tanque como la de reposicion para el contro de alga, en conclusion el sol no me afecta para el crecimiento de alga, el sol me ayuda para tener beneficios como la vitamina A solo como ejemplo de muchos otros beneficios Cambios de agua los hacia cada mes 90 litros luego cada semana 20 litros, ahora tengo cerca del mes que no le hago cambios, estoy experimentando solamente con los aditivos caseros, con respecto al zeovit jamas lo he probado, probe hace cerca de un año la zeolita de fauna marin por 3 meses y experimente con un cocktel de varias cosas en marcas para complementar el sistema, pero luego ya no pude conseguir la zeolita y tuve que seguir con la experimentacion para conseguir los colores, lo que si es cierto es que el sistema se vuelve dependiente y despues algunos colores decayeron un poco, por lo tanto me case con la idea de no meter ya mas quimicos y tratar de atacar todo de manera natural hasta lo mas que se pueda, ( hablando de recinas) para los colores han sido pruebas ensayo error hasta que hace un par de meses he logrado estabilizar el sistema con los aditivos y chunches que describe el post en cantidades acorde a lo que yo he visto que me funciona, aparte de algunas lecturas por eso decia que la mejor inversion es la experimentacion .... ya me eche mi tes¡s gracias por regalarme el tiempo para leer y ver este post cualquier cosa estoy a sus ordenes
Luas... tienes un tanque realmente IMPRESIONANTE. se nota la dedicación y el esfuerzo y sobre todo el cariño hacia los animales. Muchas felicidades y ten la seguridad de que tienes uno de los mejores tanques de México Saludos
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Felicidades saul por ser el tanque del mes, tienes un tanque espectacular. saludos
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS hola lua como te lo dije en el otro foro tienes un acuario impresionante no agas caso a los otros comentarios:nah: y otra vez muchas felicidades
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Gracias por responder Luas. Si por ahi el amigo Abel Arriaga y Javier Robledo creo me explicaron las calidades que existen en el acrilico, o mas bien en las laminas de ese tipo, y hay algunas mas duras y resistentes que otras, obvio el precio se incrementa bastante. Sobre el cristal y sus curvaturas tambien se que hay lugares creo en Guadalajara que te hacen el trabajo a la medida y en una sola pieza, con las mismas redondeces que logras con el acrilico y sus similares. Felicidades nuevamente por este bello acuario. Albedo.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Gracias NO ONE, un verdadero honor su comentario, y para ser honesto a estas alturas del partido me conformo con saber que lo puedo mantener como esta jejejeje, Alito ya hace falta una visita para ver como va tu tanque... saludos a tus papas y hermanos... r.r.g. gracias por tu comentario, la verdad dista mucho de lo que se dijo y las cosas caen por su propio peso, no ahondo mas con el tema pues bien lo comento jgonz y otros mas, esto es para disfrutar, y no ensuciar el post, gracias por el apoyo... y al contrario Albedo con gusto respondo, esto del proyecto en cristal lo tengo en un futuro proximo, cuando comience a construir ya definitivamente, aprovechando esta poca esperiencia para mejorar en un futuro el nuevo sistema... saludos y nuevamente gracias por regalarme un poco de su tiempo....
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Lo unico que le puedo decir sr. Es que es usted un maestro en esta arte, merecido reconocimiento a su esfuerzo y dedicacion, pero creo que la mejor satisfaccion es llegar y ver ese tanque repleto de corales llenos de color y en pleno desarrollo.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Hola Saul, me uno a las felicitaciones por ese gran esfuerzo y amor por el hobby que has dejado plasmado en tu acuario. Conocí tu acuario hace tiempo, cuando aun era de vidrio y desde entonces era un agasajo verlo, pero ahora con esa explosion de vida, parece ser un verdadero trozo de arrecife, tomado del mismisimo oceano. Coincido con el buen Reff_one, debe de llenarte de satisfaccion el llegar del trabajo, sentarte y admirar tu obra........ Mis respetos y bien merecido el nombraiento.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS aca mismo en el df te doblan vidrio en dos o tres lugares, pero como dice luas es carito :S, jejeje uno nunca tiene el tanque al 100% siempre le queremos mover algo , si no preguntenle a no one , por otro lado pues yo tambien creo qeu la mayor satisfaccion es llegar y ver tu tanque al llegar sea o no el del mes del CAM. saludos a todos y no me canso de admirar este tanque. saludos.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Luas, tienes un arrecife magnìfico, no lo habìa visto--por estar "fuera de circulaciòn" jejejeje--, muy merecido nombramiento. Felicidades por èl. Saludos.
Respuesta: Acuario Destacado CAM Octubre 2009 - LUAS Gracias por los comentarios jose que puedo decir aun no me pasa los plumones jejeje, everet, colofox y efectivamente lo que dice Jgonz mi mayor satisfacion es ver como crece mi hijo a la par que los corales ...