Acuario Destacado CAM Septiembre 2008 - Juan Carlos Chanfreau (Shark)

Tema en 'Acuarios Destacados' comenzado por JGONZ, 3 Septiembre 2008.

1. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    Respuesta: Acuario Destacado CAM Septiembre 2008 - Juan Carlos Chanfreau (Shark)

migas :

quiero decirte 2 cosas

1.- te agradecemos enormemente que tengas ese nano como siempre lo vimos y aun mas que lo mejores
    2.- pues que estes en contacto con la familia del buen shark y pues que sientan nuestro apoyo aunque no nos conozcan que somos muchas las personas que apreciabamos al buen shark

saludos
    math

2. migas

migas Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado
    Respuesta: Acuario Destacado CAM Septiembre 2008 - Juan Carlos Chanfreau (Shark)

Hola:

Enseguida nuevamente el mensaje que nos envia la esposa de Shark (realizo algunas modificaciones)

México, D.F., 26 de septiembre de 2008

Para: Miguel Ángel González

De: Graciela Guerrero de Chanfreau

Hola Migas:

Espero se encuentren bien, quiero agradecer a los miembros del CAM las muestras de aprecio y el reconocimiento para Juan Carlos y su solidaridad para con mi familia.

En el CAM, encontró un espacio de comunicación que le permitió primordialmente conocer buenos amigos y disfrutar más de la belleza que nos ofrece la naturaleza, con su pedacito de arrecife. Gracias a todos por su afecto, apoyo y reconocimiento a la dedicación de Juan Carlos.

Deseo compartir a los miembros del CAM el Poema Desiderata que a Juan Carlos le agradaba, así como, el Poema Aprendiendo, que nos permiten un momento de reflexión ya que son filosofía de vida, los adjunto como una muestra de nuestro cariño y agradecimiento.

Reciban atentos saludos.

Archivos adjuntos:

3. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

gracias migas por compartir esas palabras de su esposa y el poema que esta muy bello saludos

4. migas

migas Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado

Hola Mariano:

No tienes nada que agradecer yo simplemente les transmito lo que me comentan, lo que si me extraña un poco es que aparte de ti nadie mas a dado sus comentarios, sera que rapido se nos olvida que partio un buen amigo??? ni hablar queda en cada quien.

saludos.

5. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Migas, no, de ninguna manera, mi amigo Juan Carlos estará siempre en mi corazon. Me imagino que talvez sea por lo agitado que ha estado el foro ultimamente. Yo en lo personal, no lo pude leer en mi Lentium 2000, me marca error y pense que estaba dañado el archivo. Voy a bajarlo y leerlo en el cafe internet aqui cerca. En un ratito les platico.

Un abrazo.

6. geomx

geomx Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informática
    Oriente DF, Cd.Neza, Mpio. de Chimalhuacan

Ni lo pienses mi estimado migas, solo con ver el post nos damos cuenta de que muchos han expresado sus sentimientos al respecto.

Que mas quisieramos que las personas continuaran indeterminadamente con nosotros fisicamenta... pero la memoria no falla, siempre hay un grato recuerdo.

En mi caso como en alguna respuesta anterior... tengo como objetivo acercarme a lo que Shark fue capaz.

No te agüites ...

Saludos

7. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas

y nosotros los terrenales...... bien gracias aqui peleandonos.

8. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola CAMaradas, ayer fui al Zocalo con la familia para ver las ofrendas de Dia de Muertos que ahi presentan, inevitablemente me hizo recordar a mi amigo Shark. En homenaje a la partida de nuestro compañero Juan Carlos Chanfreau, quiero presentarles los poemas que su esposa, Graciela Guerrero de Chanfreau, nos envió a travez del CAMarada Migas. Se que algunos ya lo han leido, pero no esta demas volver a leerlos y asi recordar a los amigos y familiares que se nos han adelantado en el viaje.

El Poema Desiderata de Hermann Hesse, que a Juan Carlos (Shark) le agradaba:
    "Camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
    En cuanto te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.
    Enuncia tu verdad de una manera serena y clara; y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; también ellos tienen su propia historia.
    Esquiva a las personas agresivas y ruidosas, pues son un fastidio para el espíritu.
    Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,
    pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
    Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea,
    ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar del tiempo.
    Se cauto en los negocios, el mundo esta lleno de engaños;
    mas no dejes que esto te deje ciego para la virtud que existe.
    Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales,
    y por doquier la vida esta llena de heroísmo.
    Se sincero contigo mismo. En especial, no finjas el afecto;
    tampoco seas cínico en cuanto al amor; pues en medio de todas las arideces y desengaños,
    es perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años, y abandona con donaire las cosas de la juventud.
    Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas,
    pero no te aflijas imaginando fantasmas.
    Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
    Sobre una sana disciplina se benigno contigo mismo.

Tú eres una criatura del universo,
    no menos que las árboles y las estrellas; tienes derecho a existir.
    Y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de El,
    y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones.
    Conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.
    Sé alegre. Esfuérzate por ser feliz."

Ahora, el Poema Aprendiendo de Jorge Luis Borges, que nos permite un momento de reflexión, ya que son filosofía de vida:
    "Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistadas falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar... cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo..."

Gracias por leer estos poemas que nos envio la esposa de Shark, Graciela Guerrero de Chanfreau y recordar conmigo, a los todos nuestros seres queridos que se nos han adelantado.

Un abrazo.

9. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

gracias por compartirlos con nosotros locovich...

saludos

10. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas

Migas:

No es facil olvidar a un ser como JC, es mas tampoco es facil de recordar...

Me explico, previo a su fallecimiento llego a casa a comprar agua como religiosamente lo hacia cada mes, y por asares del destino no pude atenderlo, le dijo a mi esposa que lamentaba no poder platicar conmigo...

Hoy el que mas lo lamenta soy yo...

Como sea te dire, para muchos que lo conocieron y algunos otros que no, les hes facil hablar y opinar, para algunos como es mi caso, ver las imagenes de su nano y en momento pronunciar su nombre, aun es un nudo en la garganta...

Pero si he de decir algo o tuviera que opinar, entonces tambien iria en contra de JC, el le daba a todos y a todo su propio aire... Ahora que siempre lo dije y lo vuelvo a repetir... Es por muchisimo mas de lo que significa, el mejor nano que haya visto en mi vida... vaya hasta es esteticamente correcto...

Saludos

11. migas

migas Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado

Hola Aztlanco:

Yo creo que depende de cada persona el recordar u olvidar, pero bueno, de echo te estuve buscando recien habia fallecido para ver si nos acompañabas en la misa de 1 mes desafortunadamente no tube surte, por cierto ahora si necesito de su ayuda para el Nano de Shark ojala y me puedan apoyar estoy buscando focos para la lampara que tiene el nano son de 18W con esta entrada :: la verdad no he podido encontrarlos, espero me puedan ayyudar.

Saludos.

12. migas

migas Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado

Hola:

Muchas gracias a todos por su interes.

Saludos.

13. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco

merecido tiene el homenaje donde quiera k este!!!!!:)

14. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Asi es Seak33, a los que conocimos en persona al buen amigo Juan Carlos, aun se nos hace un nudo en la garganta el recordarlo.

Saludos y te agradesco tu comentario.

15. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:

buenas amigos pues yop no tube el gusto de conocer ni tratar a juan carlos, pero se ve que fue una maravillosa persona, además como dicen dime con quien andas y te diere quien eres.. y pues ustedes amigos son personas super.... y shark donde quiera que este le mando muchas felicitaciones por a ver logrado un nano tan chido.

16. fertortuga

fertortuga Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Respuesta: Acuario Destacado CAM Septiembre 2008 - Juan Carlos Chanfreau (Shark)

Impresionante!...sin duda para hacer un nano así, se requiere muchos años de practica, conocimiento y dedicación...

17. Victor J Carpio

Victor J Carpio Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    105
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Recuerdo que este fue uno de los tanques que me hicieron fanatico de los acuarios pequeños!

18. JenHernandez

JenHernandez Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Enero 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Ocupación:
    Decoradora
    Página web:
    Que genial, me encanta mucho