acuario llenado con agua de mar?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por ARRECIFE FUEGO, 5 Febrero 2009.

1. ARRECIFE FUEGO

ARRECIFE FUEGO Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
    hola a todos CAMaradas, tengo una interrogante , que me pasea por la cabeza ,
    y es que si lleno de agua de Mar que no este contaminado en mi acuario.
    ¿seria necesario hacerlo madurar en mi acuario, si esta agua tiene miles de bacterias y vida microoscopica ?
    solo pondria roca viva que ya esta en un acuario que tiene un año funcionando y arena viva de la misma playa , y haria trabajar mi skimmer aquamedic turboflotor que esta en mi sumidero, uds creen que se pueda hacer esto ?, y poner peces o corales en los siguientes dias controlando los niveles a diario .
    ah el acuario es de 80 cm largo X 50alto X 50ancho con sump de 60 largo X 40 alto X 30 ancho.
    tengo tambien un Kr400 aquamedic , nitrareductor 400.
    Bueno disculpen mi ignorancia pero tengo poca experiencia , y como siempre es mejor cuando es lo mas natural posible queria probar pero antes preguntando a los que saben de verdad como la CAM.
    gracias por la respuesta .

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: acuario llenado con agua de mar?

Hola, el agua de mar limpia, es buenisima, pero yo te recomendaria no usar arena de la playa, porque esa si no puedes saber que tan limpia esta, ademas de que puedes meter algun inquilino no deseado, es mas, checate aqui y veras algunos acuarios sin sustrato muy bonitos. Usando la roca que ya tienes, el agua de mar y sin sustrato, podrias iniciar la introduccion de vida de forma inmediata.

SALUDOS

VICTOR

3. ARRECIFE FUEGO

Se incorporó:
    14 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

hola victor gracias por el consejo ,en estos dias lo voy a llenar y pondre algunas fotos .

4. fuguacuario

fuguacuario Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acuarista

Lo mas importante es que tu colonia de bacteria que viene del otro tanque no vaya morir o desestabilizarse en el cambio,, checa bien las densidades del agua,, porque el agua de mar varia demasiado de un lugar a otro,, y este cambio puede afectarte.

5. kike

kike CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

:D:)
    hola yo tambien tengo esa duda que pasaria si lleno de agua de mar mi tanque?
    quiero empezar un nano reef de 100 lt pero no se si puedo ponerle agua del pla playa o tiene que ser agua del fondo delmar, esta tanque lo llenaria con agua del mar de veracruz por que yo vivo ahi

otra pregunta al poner esta agua al cabo de unos meses se veria totalmente transparente en mi tanque o se seguiria viendo como es?

6. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola kike respondiendo a tu pregunta si se puede utilizar el agua de mar incluso aqui hay varios CAMaradas suertudotes como tu de vivir cerca del mar aqui la cuestion es sacar agua del mar de lo mas legitos que se pueda de la playa ya que el agua de la orilla esta mas contaminada y te ahorrarias una lana en sal y agua de calidad y con tus cambios parciales semanales o quincenales y con buena circulacion del agua y suficiente roca viva tu agua se vera siempre cristalina el hecho de que pongas agua de mar no sustituye los cambios parciales, asi que si vas a usar agua de mar saca de lo mas profundo o lejos posible.

Saludos

7. kike

kike CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

Oigan creen que sea buena idea revolverla con sisntetica me refiero a que si podria rellenar mi tanque con agua de osmosis y sal sintetica?
    PARA REPONER LO QUE SE EVAPORARIA?

8. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

lo que se evapora solo se repone con agua RO/DI o bidestilada (SIN SAL!!!)

9. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Asi es kike lo que repones de agua evaporada es pura agua sin sal ya que lo que se evapora es el agua la sal se queda si le echas mas sal vas a elevar tu densidad

Saludos

10. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco
  11. jfinco

jfinco CAMarada

Se incorporó:
    24 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

y si la densidad no es la adecuada? puedo agregarle sal ?

12. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

si, pero trata de corregir la densidad gradualmente... nunca de golpe

13. ARRECIFE FUEGO

Se incorporó:
    14 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

hola atodos resolviendo algunos problemas por eso no pude seguir en el foro , ahora que ya uso el agua de mar les narro mis experiencias .

tengo 2 meses usandola de un lugar que es un reserva natural osea no se puede sacar nada de aqui pero hablando con los encargados les dije que ,creo que no podria acabarme yo solo toda el agua de mar de la reserva JAJAJAJA, y me permiten sacar , ahora no me habia dado cuenta que cerca a unos kilometros hay desembocaduras de rios y que en verano se llenan estos rios y terminan en el mar combinandose en las playas bajando el ph a 7.10 o algo asi ,

Craso error al no medir el ph ni salinidad , en esos momentos claro yo estaba creido que el agua directa de mar era lo mejor del mundo para mi acuario y es asi pero siempre midiendo sus parametros y sacarlo lejos de la civilizacion circundante , el agua de mar que sacaba era cristalina y ha veces un poco sucia cuando la marea estaba movida pero esto se solucionaba con una bomba con filtro de esponja o un skimmer pequeño.
    tambien a veces cuando no podia ir ala playa le cambiaba con agua de ro/di con sal sintetica , prepara el agua unos 20 lt y lo dejaba disolverse con motor por 1 dia entero luego media los parametros correspondientes y listo si faltaba subir ph usaba ph/kh plus de SERA y listo. bueno nos vemos espero les sirve . ah chequen mi acuario que esta en publicado hoy.

14. saul167

saul167 CAMarada

Se incorporó:
    16 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Respuesta: acuario llenado con agua de mar?

hola a todos yo tengo un problema ps recoji agua del mar y a los 4 dias el agua se puso blancusca tengo una estrella de mar que ya no tiene casi tencaculos y no se porque me dijeron que es por el agua una amiga que ellas son sencibles cuando el amoniaco sube las desintegra,tambien me dijeron que puedo aclarar el agua con un centavo de 1 que es de cobre que eso le quitaria lo blancusco al agua pero no se si sea verdad no kiero que mis peces se mueran que hago para aclarar el agua!!!!!

15. german

german CAMarada

Se incorporó:
    3 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

el agua de mar no es tan rica en buffers y calcio como la que se prepara con sal sintetica, y te arriegas a introducir un patogeno a tu tanque

16. nabor

nabor CAMarada

Se incorporó:
    15 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    1

Estoy deaacuerdo con german.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...