acuario marino de linea o hacerlo un mismo?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Nefisto_01, 15 Abril 2018.

1. Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Buenas noches,

He visto que todos tienden a desarrollar su acuario marino y esta muy padre como lo logran sus proyectos. Pero que opinan de los acuarios que ya vienen de linea, como boyu 250 de 55 gal, ya trae todo el equipamiento necesario, a excepción de adiciones de químicos o reactor calcio. Que contras tienen los acuarios de linea o marca? algunos experiencia o comentario.

Que opinas @Badstraw@Badstraw?

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,698
      Yo me iría totalmente por armar un tanque yo mismo.

En mi humilde opinión los acuarios de marca boyu de lo único que se salvan es el acuario en si mismo, (el vidrio). De ahí en fuera el calentador, el skimmer, las bombas y todos los aparatos son de baja calidad.

Si verdaderamente estás interesado en adquirir un acuario de calidad aceptable podría sugerirte un Red Sea Max; y aunque el precio es bastante superior, la verdad vale la pena. Pero aún comprando un acuario completo depende mucho de tu presupuesto y el tipo de animales que tengas en mente mantener, porque (por ejemplo) solo un skimmer de buena calidad, podría costarte más de la mitad de lo que te sale un "acuario todo en uno".
      Yo soy muy fan de las automatizaciones, cambios de agua automáticos, luces automáticas, controlador de temperatura automático, rellenador automático, integración de los equipos con homekit, etc, etc. Por lo anterior, preferiría crear un tanque a mis necesidades y gustos ahorrando en equipo de fábrica para crear mis propios aparatos de control e invertir en equipo para varios años.

Si lo tuyo no es el DIY, lo que te ahorras en un acuario todo en uno (Red Sea) puedes invertirlo en un controlador como el apex, un skimmer de mayor calidad, reactores, bombas regulables, etc. además puedes crear un tanque totalmente a las dimensiones de la habitación donde vas a colocarlo, no ajustar la habitación existente al tamaño del acuario.

¿Si es la respuesta a tu pregunta? O tal vez te refieres más a conocer las desventajas de comprar un acuario completo.

• Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
        9 Abril 2018
        Me gusta recibidos:
        4
        Género:
        Hombre
        Buen día @Badstraw@Badstraw gracias por tus importantes consejos,

Te doy un mas de información, si me ayudas con tu importante consejo, tengo 3 opciones:

1.-tengo acuario 200 litro actual agua dulce que puedo convertir a marino, me falta convertir lampara led, hacer sump, bombas, skimmer, comprar piedra, aragonesa, sal, bacteria, estimo costo: 15000.

2.-Truque de acuario actual por un todo en uno red sea max 250, tendría que dar una diferencia de 15000 pesos. me lo entregan con roca viva, ciclado, 3 payasos, 1 cirujano, 1 coral blando 3 anémonas.

3.-Hacer un acuario desde cero, 400 litros, no se el costo que puede tener, @Badstraw@Badstraw como que costo tiene montar uno de 400L con lo básico? y si es un monto de mas de 15000 me tardaría un año en montarlo en el mejor de los casos.

Que opción y porque, gracias por leer y opinar son muy importantes sus comentarios.

• alvaro soto

alvaro soto Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
          21 Marzo 2018
          Me gusta recibidos:
          28
          Género:
          Hombre
          Yo estoy en el mismo dilema. Hacer uno a la medida y con el mejor equipo posible me parece mejor opción. Un todo en uno terminas pagando doble porque seguramente vas a tener q comprar al menos lo más importante otra vez. No seguramente pero es probable. Yo no soy tan DIY o al menos no me lanzo a hacer cosas complicadas como un skimer simplemente por el riesgo q supone q Te salga mal. Pero comprar pos separado el equipo aunque es más tardado termina siendo mejor. Como alguna vez leí en el foro, en este hobby las únicas cosas q pasan rápido son las malas.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• LALOTLAX

LALOTLAX Nuevo CAMarada

Se incorporó:
            30 Marzo 2018
            Me gusta recibidos:
            7
            Género:
            Hombre
            YO ESTOY EMPEZANDO HACER EL MIO

• PanchoG

PanchoG Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
              2 Marzo 2018
              Me gusta recibidos:
              38
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Ingeniero
              Todo depende de cuanto tiempo y habilidad de fabricación tengas. Un acuario DIY va a ser a tu gusto y claro que tendrás ir aprendiendo cosas sobre la marcha que a veces tendrás que cambiar en un futuro, pero al final tu lo hiciste. Es más económico y obviamente será de la capacidad y dimensiones que tu decidas.

Un acuario ya todo integrado como los Red Sea ya vienen con el equipo para funcionar desde el día 1 y no tienes que preocuparte por hacerlo o ver como van unos componentes con otros. El acabado y la vista del acuario también es un plus alto ya que lucen muy bien. Aquí el pero es el precio y también las dimensiones y capacidad que estarás sujeto a lo que saque Red Sea de línea. Al final no solo eso ya que en cuestión de refacciones también tendrás que seguir con Red Sea.

No hay decisión buena o mala, depende que quieras y el presupuesto.

En mi casi soy ingeniero y aunque pude haberlo hecho yo mismo, lo que me convenció del Red Sea son los acabados (mi esposa no me hubiese dejado poner algo que no estuviese padre en la sala ) y aparte no tengo el tiempo por mi trabajo. Si te decides por RSM-250 te recomendaría hacer el upgrade a LED con Steve’s LED o una lámpara LED DIY.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
              9 Abril 2018
              Me gusta recibidos:
              4
              Género:
              Hombre
              Gracias CAMaradas por su aportes, me ayudan mucho!

@PanchoG@PanchoG, como te va con los consumibles de tu redsea, los medios filtrantes que tan seguido los cambias y que costo tienen, que otra cosa le has cambiado, o desventajas?

@Badstraw@Badstraw, @LALOTLAX@LALOTLAX

me pueden ayudar con sus opiniones:

que consumibles representa un summp aparte de calcetines?

que opinan de kalkwasser vs reactores de calcio con CO2?

Que costo promedio estiman para hacer un acuario DIY promedio 400 litros?

• Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
              9 Abril 2018
              Me gusta recibidos:
              4
              Género:
              Hombre
              @alvaro soto@alvaro soto, gracias por tu consejo, de que capacidad lts es tu proyecto, y que presupuesto estimas?

• PanchoG

PanchoG Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
              2 Marzo 2018
              Me gusta recibidos:
              38
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Ingeniero
              @nefisto@nefisto, estoy corriendo un RSM S-500, los calcetines son de micron, yo los lavo y cambio aproximadamente cada 10 días. Yo ocupo 2, el sistema venía con 2 y yo compre otros 2 por 420 pesos (Akuamex), despues del lavado los dejo al sol 5 días para que se limpien y sequen completamente. El carbón activado lo cambio cada 3 o 4 meses y ahí depende que tanto le quiera meter, si pongo el carbón libre con 200 pesos sale, si pongo Seachem son 600 pesos. Yo no le he cambiado nada al S-500, algunas personas se quejan del skimmer que nos tan silencioso como esperaban. Lo que leído con el Max 250 es todo lo contrario, los usuarios están felices con su skimmer (llevan diferentes skimmer).

La verdad es que estoy muy contento con el acuario y su desempeño, esta muy bien diseñado, se ve de lujo y cuando he necesitado ayuda el servicio de Red Sea es de lo mejor.

Actualmente estoy en proceso de instalar un filtro UV y estoy ahorrando para el Apex, mi plan es un futuro es agregar también una IceCap Cam. Para el Red Sea o para cualquier otro acuario vas a tener que vigilar la temperatura y entre mas grande, va a ser mas probable que necesites un chiller o varios ventiladores, así que te recomendaría que vayas incluyendo esto en tu presupuesto si estas pensando en mas de 400L de volumen total.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
              18 Octubre 2004
              Me gusta recibidos:
              225
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Ing. en Sistemas
              Bueno eso de a tu gusto, no coincide con la habilidad...
              Muchas veces nos queda algo que rehacemos 50 veces ... jajajaja y aun no queda a mi gusto....

@Nefisto_01@Nefisto_01
              Presentas tres opciones...
              1. Transformar tu acuario actual
              2. Trueque
              3. Acuario 100% Nuevo...

Ahora bien a ti que te interesa???

Te cuento mi historia, a mi me gustan los acuarios raros... a MUY raros... por eso me gusta hacer muchas cosas....
              A veces me toma años ... y muchisisisisisisima pasta...
              Recuerdo que en alguna ocasion en este foro se hablo del crecimiento exponencial de las acros con descargas electricas y me podias ver electrocutandome con el acuario...

He hecho SKIMMERS de GARRAFON si con un garrafon de agua que iban medianamente bien, simplemente por hacerlo...

Asi que mi consejo es planteate que quieres...

¿ Un acuario para presumir ?
              ¿ Un hobbie para experimentar ?
              ¿ Un juguete ?
              ¿ Un laboratorio ?

Vaya insisto no entrare en los temas moralmente correctos, ni dire si algo es bueno o malo, ni defendere o atacare a nadie...

Mi primer acuario marino fue por un reto, a que podia.
              EL segundo por que podia ser bonito.
              El tercero por que podia tener uno enorme y hasta importar y vender corales en mexico

El cuarto por que tenia mono (como los drogradictos) de acuario en españa...
              El quinto por cambio de casa
              El de ahora el sexto ... es por que simplemente quiero un acuario bonito ....
              Pero sigo jugando y experimentando con miles de cosas ....

Me he gastado una lanisima y he invertido durante 16-17 años de vida un gran tiempo a este bello hobbie, desde experimentar hasta pegar vidrios, etc....

Tu que quieres ???? Que te pide el cuerpo hoy??? Y quizas si puedes contestar eso puedas contestar que es mejor para ti ....

1. Transformar tu acuario actual
              2. Trueque
              3. Acuario 100% Nuevo...

Saludos

• alvaro soto

Se incorporó:
              21 Marzo 2018
              Me gusta recibidos:
              28
              Género:
              Hombre
              Estimado, mi proyecto es de 110 galones. ya tengo básicamente el diseño del mueble y del tanque principal y sistema de overflow y sump. El sábado arranco con la visita obligada al herrero para que me cumpla lo que pretendo y tmb a una vidrería que me haga los dos tanques y el cajón para el overflow (tipo bean animal). Obtenido lo cual, pasaré a la fase de la tubería e instalación eléctrica. Superado ese proceso que será mucho más rápido, tendré q cotizar la carpintería decente (requisito conyugal indispensable), luego me evocaré a comprar todo el equipo (principalmente el mejor skimmer que pueda, una buena bomba de retorno y de circulación, lámpara con algún proveedor que haga buenas lámparas que me encuentre por la web O:-), calentadores), aragonita (1 o 2 cms de espesor) y roca viva (unos 40-45 ks), sal marina..... y listo, teniendo lo cual podré probar el sistema con algo de agua corriente para verificar funcionamiento y circulación (sin poner roca o aragonita), luego si todo va como pretendo, entrar a la etapa de ciclado y luego habitarla.... y finalmente sentarme un sábado en la noche con el mejor whisky que me sea posible y sumergirme las horas que mis hijos y señora me lo permitan... estoy involucrando a mis hijos desde el principio del proyecto... ^_^

presupuesto?? de dinero ....ni idea.... unos??? que serán??? 30-40??? máximo 50?? de tiempo.... yo diría unos.... 2-3 meses???

estoy pasando algo por alto???

• alvaro soto

Se incorporó:
              21 Marzo 2018
              Me gusta recibidos:
              28
              Género:
              Hombre
              Una pregunta básica, alguien me podría decir que vidrio requiero para el tanque? supongo 9mm serán suficientes? algún tipo de especificación para el sellador??

• Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
              9 Abril 2018
              Me gusta recibidos:
              4
              Género:
              Hombre
              @alvaro soto@alvaro soto , gracias por tus comentarios, tu información, son muy útiles, espero pronto despees de un gran éxito con tu acuario tomes ese whisky ^_^

• Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
              9 Abril 2018
              Me gusta recibidos:
              4
              Género:
              Hombre
              @aztlanco@aztlanco, gracias por tus comentarios, muy valiosa tu información. Creo finalmente me voy por un DIY usando el de agua dulce existente 50 gal, lo voy a armar con equipos comerciales y lo que tengo a la mano.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
              21 Agosto 2010
              Me gusta recibidos:
              1,698
              ¿Ya tienes súper bien definidas las dimensiones y sobre todo la altura del tanque? En base a eso se puede calcular el tipo de vidrio a usar.

• alvaro soto

Se incorporó:
              21 Marzo 2018
              Me gusta recibidos:
              28
              Género:
              Hombre
              Sip.... 210x40x40... aunque estoy considerando 50 de altura, que opinas? Si son 40 la capacidad es de 336lts y si es 50 será de 420... o 50 de profundidad.... no se.... por espacio no tengo problemas

• aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
              18 Octubre 2004
              Me gusta recibidos:
              225
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Ing. en Sistemas
              Hola...
              ¿Un par de dudas por que no abrir un tema nuevo y no contaminar el del compañero?

40 de altura, ...
              si consideras que nunca el agua la pones al limite si no unos 5 cm por debajo, quieres una cama de aragonita de 1 o 2 cm, Pues mas bien tendras una altura de 33 cm... a poco te llegue una piedra alta el invento se ha quedado corto...

En el caso de la anchura... 40 cm...
              Una pieda de 30 cm te consumio el espacio....

Yo te recomiendo por experiencia una altura de 60 cm... ni mas ni menos... insisto si calculas que le quitas entre limite de agua y cama de arena 7 cm te quedan 53 utiles una piedra grande de 30 cm te deja un espacio de 20-23 cm para que crezcan los corales...

El ancho entre 50 - 60, mas de eso es dificil de que alcances la parte trasera y menos de 50 vas justo...

Ahora el espesor del vidrio por el largo
              210 cm ...
              si pones vidrio de 9-10 mm NO olvide poner perimetrales para evitar el esfuerzo central. Lo mejor es que pensaras en vidrio de 15mm...

AUN siendo delgado tu acuario ten en cuenta que cargara solo en agua mas de 360Kg de esfuerzo...

• alvaro soto

Se incorporó:
              21 Marzo 2018
              Me gusta recibidos:
              28
              Género:
              Hombre
              Mil gracias. De acuerdo, me llevo mi tema a mi propio tema.... Nuevo acuario from scratch.... gracias

• Nefisto_01

Nefisto_01 CAMarada

Se incorporó:
              9 Abril 2018
              Me gusta recibidos:
              4
              Género:
              Hombre
              Amigos del cam. Agradecería mucho sus comentarios.

@Badstraw@Badstraw, @aztlanco@aztlanco, @alvaro soto@alvaro soto, @cesarin@cesarin, @PanchoG@PanchoG,

Finalmente pude iniciar ciclado de acuario ya van 2 dias, tengo algunas dudas:

antecedentes:

acuario 200 lts+sump150lts

inicie agua 0 tds.

bacteria azoo 250 ml

he agregado 2 pizcas de alimento micropellet por día

salinidad: 1.024

NO3: 2. adjunto fotos los colores me parecen un tanto ambiguos.

PO4: 0.5 adjunto fotos los colores me parecen un tanto ambiguos.

temp: 24C (estoy esperando que me lleguen calentadores)

Inicio ciclado con skimmer, apagado, cuando lo tengo que prender ?

he notado un poco turbia el agua en 2do día, es normal?

le pongo alimento diario?

Caida de bean animal a sump hace burbujas es normal?

Hice pruebas de skimmer encendido y hace mucha micro burbuja y alcanza a pasar hasta la bomba llegando a la pecera principal.

cada que le mido NO3 y PO4? cuando se que termino el ciclo y puedo meter peces?

Que opinan de la roca es mucha? quería un efecto como arrecife con muchas plataformas.

IMG_9378.JPG

IMG_9367.JPG

IMG_9373.JPG

IMG_9368.JPG

IMG_9377.JPG

IMG_9375.JPG

IMG_9376.JPG

IMG_9378.JPG

IMG_9371.JPG

IMG_9369.JPG

IMG_9365.JPG

IMG_9370.JPG

IMG_9366.JPG

IMG_9364.JPG

• alvaro soto

Se incorporó:
              21 Marzo 2018
              Me gusta recibidos:
              28
              Género:
              Hombre
              De cuantos litros es tu sistema considerando tanque y sump? no se, me parece MUCHÍSIMA piedra.... que digan los expertos, pero según yo la relación es un kilo por cada 10 litros.... igual veo muy profunda la cama de aragonita, creo q lo más recomendable es meterla de 1-2 cms.... otra vez que opinen los expertos... de tu aquascaping.... al ser tanta piedra me parece q se ve un tanto amontonada... no se, es cuestión de gustos..... yo he estado revisando algunas "reglas" de cómo hacerlo y me he encontrado con dos reglas que se aplican para fotografía y cinematografía.... chécalas... es ciencia, no es "al chilazo"... una se llama "third rule" por la cual te dice específicamente donde son los puntos dentro de tu acuario que debes poner cosas que sean el foco de atención..... y la otra se llama "golden ratio", que hace referencia a las proporciones y el sentido en el que debes crear una imagen... al final estás haciendo un cuadro tridimensional... no sé.... chécalo y al final es cuestión de gustos, desde mi punto de vista se ve como si hubieras llenado tu tanque amontonándolas, pero es cuestión de gustos...
              Respecto parámetros y demás, ya tendrás el input de quien si sabe... ahí te los dejo!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...