Acuario sin roca viva donde se asientan las bacterias..??

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por kdens, 8 Abril 2010.

1. kdens

kdens CAMarada registrado

Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Bueno viendo unos videos de acuario solo peces mi gran duda es que no tienen roca viva porque es un gasto innecesario ya que si tienes que medicar el acuario se morira toda la vida en la roca entonces donde se asientan las bacterias nitrificantes o que filtro usan para un acuario de solo peces sin roca viva..??

2. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Pues he visto acuarios de solo peces sin roca y funcionan bien, pero de ahi a que meter roca sea un gasto incesario no lo creo amigo, te dire mi opinion del asunto, en la roca se establece parte de la colonia bacteriana tanto aerobica como anaerobica, es un refugio natural pára los peces y otros bichos, le da una estica mas realista al tanque, en la roca se desarrolla mucha infauna que sirve de alimento a peces y otros bichos del tanque, ademas si medicas (depende claro del medicameto) no siempre matas las colonia sbacterianas es mas los medicametos actuales que hay para los acuarios marinos en su mayoria son reef safe y no matan, eliminan o controlan al "animal" indeseado, de la colonia bacteriana no solo se reproduce y vive en las rocas, tambien se asientan en la cama de arena y ahi depende del grueso de la misma puede stener distintos tipos de bacterias, en la columna de agua tambien se asientan bacterias, respecto de como mantienen esos tanques sin roca he visto algunos sitemas que tienen un sump donde ponen el refugio de alga y el skimmer y mantienen el sitema con adicion semanal de bacterias nitrificantes y denitrificantes o el uso del sistema probidio... es una buena reflexion la que haces amigo, pues asi sacamos con ideas de los demas conclusiones del exito de ciertos sistemas y sis es posible que en algun momento usemos el msimo en nuestros tanques...saludos y suerte

3. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Kdens:

En mi experiencia te puedo decir independientemente de tu duda, no mediques nunca tu tanque principal y mucho menos con cobre que es lo mas común, si medicas en el tanque principal, ninca en el agua si acaso en el alimento esto es cuando utilizas flaggyl o algún otro medicamento, yo lo intenté y solo logré empeorar las cosas, en todo caso utiliza una cuarentena y evítate muchos dolores de cabeza.

A pesar de ser un acuario de solo peces no es innecesario el gasto en piedra, es verdad que no la puedes poner pero siempre se verá mas natural con piedra, al no tener roca en el tanque principal normalmente lo que se utiliza es un filtro wet dry, con canutillos, o pedacería de roca, donde se alojarán las bacterias pero en lo personal no me gusta el manejarlo así.

Saludos

4. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    bueno aqui yo de metiche y como siempre voy a causar revuelo y problemas pero ahi les va mi tanque principla casi 3000 litros de agua vean con unos 20 kg de roca viva arena y nada mas no hay sump no hay filtro externo solo unas cabezas de poder para mover el agua
    http://www.youtube.com/watch?v=Bch_6mJoYxE
    creo que actualmemte estamos muy dependientes de la tecnologia y de el comprar y gastar mucho mas de lo necesario en nuetros acuarios en fin como muchos de uds saben yo no uso skimmers y aun asi se me reproducen los peces un saludo a todos

5. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15
  6. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Pero debemos ser cuidadosos al generalizar, dificilmente un sistema de 3000 lts es comparable a un tanque de 200 lts, al igual que un tanque de 300 lts es igualmente dificil de comparar con un pico de 10, el volumen de agua permite un mejor manejo de parametros.

SALUDOS

VICTOR

• kdens

Se incorporó:
      1 Febrero 2010
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Estudiante!!
      Yo creo que tienes razon en que muchos buscamos tecnologia cuando en ocasiones resulta innecesario yo me he topado con acuarios de arrecife que no usan skimmer,que no hacen cambios de agua solo se preocupan por tener una buena luz y movimiento de agua y estan espectaculares pero en otras ocasiones me he encontrado arrecifes donde todo esta lleno de cables mas cables y mas cables te dejo un link donde un tipo no tiene skimmer y su arrecife esta **** *****! http://gallery.me.com/markopiatapioelina#100190/IMG_0071&bgcolor=black

Última modificación por un moderador: 11 Abril 2010
    • puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      no tiene skimmer pero seguro tiene filtración biológica a través de ampolletas prodibio además de dosificar con el método en dos partes o el método balling; busca en internet acerca de un cuate que se llama Iwan, checa sus corales, y mira cuantos peces tiene, pero ve la cama de arena con la que cuenta y su método de filtración. No creas que es así nádamás de no pongo roca, y no hay problema, hay una razón, si quitas una cosa, habrá que reforzarla con otra. No considero un gasto innecesario el comprar la roca para los peces, tu pregunta es es mas bien: no quiero gastar en roca ni en espumador, ¿hay alternativa? probablemente sí, filtración por medio de ampolletas de biodigest y bioptim. aún así, necesitas espumador. te recomiendo mucho que no escatimes kdens.

• kdens

Se incorporó:
      1 Febrero 2010
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Estudiante!!
      Usa el metodo balling y la cama de arena pues no es arena es coral molido en cuanto al skimmer he visto mejores tanque sin skimmer que con skimmer aunque lo dudes en fin habra que investigar mas acerca del skimmer aunque no es que me pese o no tenga para comprar uno simplemente ando aprendiendo sobre las diferentes cosas sobre los acuarios marinos =D

• puerck

Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      no no, no lo dudo, los he visto trabajar sin skimmer, no me atrevo a decir que son "mejores", pero sí son buenos. buscate información acerca de la bacteria prodibio, es lo que necesitas.

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica
      tamiben podrias cambiar toda tu agua o la mitad cada 15 dias si vives cerca del mar..........pero bueno ahi nos cuentas como te va con tu tanque ,sin cambios de agua, sin skimmer y sin roca viva, yo optaria por hacerle caso a las recomendaciones de puerck y los demas camaradas es un camino mas seguro.

un amigo muy querido no usa skimmers en sus nanos , pues no tienen peces en ellos y se la lleva con cambios de agua , o a veces hasta sin cambios. pero pues es debido a la carga biologica tan baja pero definitivamente tienen roca viva, sin roca no hay suficientes bacterias y todo tiende a polucionarse.

o puedes usar un wet dry y un denitrificador , ya qeu los nitratos en este tipo de sistemas tienden a irse hasta las nubes , por lo que no son practicos.
      la bacteria viviria en las biobolas.... solo que no habria denitrificacion natural.

sin embargo quien sabe podria ser que dieras con un metodo nuevo, asi es como han caido muchos mitos en esto de los marinos.

• manotas

Se incorporó:
      6 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      68
      Cada acuario como dicen es un mundo.

Yo solo me pregunto cuando volteo a ver mi skimer que es un DYMAX LS20 y no es de los mejores como en 3 días saca la copa café casi negra pareciendo chocolate, y con un lodo impresionante y me pregunto, si no lo tuviera todo esto estaría sin duda en mi tanque, y por ende tendría que hacer muchos más cambios de agua, yo pienso que si puede funcionar sin skimer pero hay que hacer cambios de agua mas seguido y sin duda bacteria pero sin cambios de agua y sin skimer pues la vdd se me hace que sería dificil a menos que tuvieras suficientes bichos que absorvieran todos los nutrientes del agua.

Como lo digo cada acuario es diferente y se puede comportar de manera distinta, inténtalo como mejor consideres y platícanos como te va aqui lo único es que tratamos con seres vivos y hay que tener mucho cuidado de no llevárnoslos de encuentro con nuestras experiencias.

Saludos

• Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
        26 Mayo 2009
        Me gusta recibidos:
        111
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Desarrollador de Software
        Página web:
        coincido con jgonz, manotas y con puerck, finalmente no tienen en esto solo un par de meses, para nada.. En efecto la clave supongo que es la carga biológica de cada tanque, recordando que los corales son mucho menos carga que los peces, y de ahi sus resultados.. sugiero que tomes nota de ellos kdens

• kdens

Se incorporó:
        1 Febrero 2010
        Me gusta recibidos:
        2
        Ocupación:
        Estudiante!!
        Quien dijo que no voy a poner roca viva?? ademas estas hablando de algo incoherente amigo yo pregunte que los acuarios de solo peces cuando no les ponen roca viva donde se asientan las bacterias y ya me lo respondieron nunca dije un acuario de arrecife sin roca,sin skimmer etc simplemente dije que habia visto acuarios que no tenian skimmer otros poca roca etc primero aprende a leer y despues vienes a decirme que invento mi propio metodo

Última modificación por un moderador: 12 Abril 2010
      • puerck

Se incorporó:
        27 Septiembre 2007
        Me gusta recibidos:
        171
        Ocupación:
        Animador 3D
        veo que no comprendimos bien tu pregunta desde el principio, por semántica lo sentimos, lo siento; pero no es para que faltes al respeto a los compañeros

• manotas

Se incorporó:
        6 Agosto 2008
        Me gusta recibidos:
        68
        Sea cual sea la semantica se entienda o no hay que ser respetuosos entre nosotros, cualquier respuesta es siempre por ayudar inclusive el tema editado falta al respeto este es un foro publlico y como tal debemos conducirnos con mesura
        .
        Y bueno siguiendo con lo que nos tiene aqui que son los acuarios que decidiste hacer

Saludos

• manotas

Se incorporó:
        6 Agosto 2008
        Me gusta recibidos:
        68
        Lo que te comentan de un nuevo sistema no esta lejos de la realidad es decir sin skimer y pocos cambioa de agua pero si abrian de darse varias cosas un acuario de solo peces lo primero seria volumen de agua para mejor control de parametro es decir a mayor volumen mayor establidad.

Segundo wet dry para que se alojen las bacterias

Tercero refugio con bichos que absorvan nutrientes xenias, aptasias, alga chaeto etc

Cuarto. Alga scrubber

Caray no lo he visto junto suena loco pero probable de hacer, repito no exime de cambios parciales pero si los puede disminuir

Saludos

• kdens

Se incorporó:
        1 Febrero 2010
        Me gusta recibidos:
        2
        Ocupación:
        Estudiante!!
        tienen que comprender que el de arriba me contesto con ironia casi burlandose en fin buen dia

• manotas

Se incorporó:
        6 Agosto 2008
        Me gusta recibidos:
        68
        Lo mejor es lo que comentas echarle para delante, a la afición lo demás esta de sobra en el hobby y no le pongamos importancia

Y que has pensado finalmente como vas a montar ese tanque de solo peces?

Saludos

• Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
        16 Mayo 2002
        Me gusta recibidos:
        69
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Telefonía Celular
        Hay muchos factores de por medio para poder decir si un tanque puede ir o no con roca.

Como bien comentan, se puede usar un wetdry o un filtro de lecho fluido en lugar de rocas si solo es para peces, pero en el caso de que tengas corales es otra historia.
        En el caso de jgonz, yo conozco a su amigo, y sus tanques son impresionantes. Yo en lo personal, tengo un nano en mi escritorio con 2 rocas vivas y tan solo es de 5 litros. Toda la bacteria se almacena en la roca, los vidrios, la arena, en todos los lugares donde puede pegarse y reproducirse.

En el caso de un sistema de 3000 litros, pues no es algo tan necesario, porque si la carga biologica es baja y constantemente haces cambios de agua, seguro no tendrás ningún problema.

Saludos !

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...