Acuario tapado o cerrado ?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por chilofiut, 21 Abril 2009.

1. chilofiut

chilofiut Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    En que trabaja el muchacho?
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última modificación: 5 Octubre 2009
  2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Respuesta: Acuario tapado o cerrado ?

Chilofiut, se recomienda tener las peceras marinas destapadas, para que el intercambio gaseoso sea màs efectivo (principalmente de el Nitrògeno) ya que en el casò de èstas peceras se da en la superficie del agua por diferencias de presìòn (a diferencia de las de agua dùlce que se dan por saturaciòn); si tu tapas la pecera, el Nitrògeno generado, por la descomposiciòn de los nitratos, en ves de irse a la atmòsfera, regresarà a tu pecera (y mediante una reacciòn de hidròlisis volver a formar nitratos con la consecuencia del aumento de ellos en tu pecera). Saludos.

3. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

De acuerdo con Colofox, lo idela sera que tengas destapada tu pecera y pongas una bomba o cabeza de poder que remueva el agua en la superficie asi ayudas mas al intercambio gaseoso...

4. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Uy yo me se otras dos sobre todo en la region donde vives my friend ke creo ke "la" calor alla esta tremenda

Pros Destapado: menos aumento de temperatura en tu acuario
    Contras Destapado: dependiendo ke peces tengas algunos pueden llegar a saltar fuera del tanque.

5. israel1

israel1 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0

talvez cambiar en la parte donde tienes vidrio poner de esa maya como la que venden en home depot que es para lamparas flouresentes

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Ora si me quede pen....sando.

Interesantisima opinion, no me la sabia, aunque le siento algunos puntos flojos, ¿de donde se sacaria la corriente electrica para una hidrolisis?, y a riesgo de estar equivocado, pero creo que una hidrolisis lo que hace es descomponer una molecula, p.ej, H2O en H2 y O, al menos eso recuerdo de mis pobres clases en el laboratorio de la secundaria.

Pero, es muy logico todo lo demas, opino sin fundamento, solo de criterio propio.

7. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

jojo al fin en reynosa casi no hay tierra... no por nada le dicen "la tierrosa"...

yo mi tanque tambien lo tengo tapado: asi el no hay humedad en mis t5ho, pero si tengo unos ventiladores de compu sacando el vapor que se genera

8. chilofiut

chilofiut Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    En que trabaja el muchacho?

Exxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última modificación: 5 Octubre 2009
  9. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Albedo: en quìmica una reacciòn de Hidròlisis, en palabras llanas, se refierea, una reacciòn que puede ser reversible,la cual, està influida de varios factores, como pueden ser: concentraciòn de reactivos o reactantes, presencia de catalizadores o condiciones de temperatura,Etc. y en èste caso es una reacciòn hidrolìtica. Saludos a todos.

10. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

ventajas o desventajas todo depende de los peces quje tengas porque algunos como los gobios de fuego se que son bien nerviosos y se andan suicidando...a mi me encanta la pecera descubierta y con lampara un tanto elevada para que se vea el reflejo del agua o no se como llamarle en la arena bien padre ademas de los beneficios que te comentan del intercambio gaseoso...pero despues de que una pseudochormis y una ballesta (los compre juntos)se suicidaron un dia q no estaba y no me di cuenta...murieron;( decidi semitapar con acrilico entonces estoy haciendome una tapa con la iluminacion y ventilacion..proximamente les subire las fotos..cuando ya la halla terminado jaja

PD:CHILOFIUT...NO SE QUE OPINEN LOS DEMAS CAMARRADS PERO YO OPTARIA POR DEJAR ESE PEKEÑO ESPACIO SIN VIDRIO EN LA PARTE DELANTERA...PORQUE POR ATRAS PUEDE SALTAR Y PUEDE Q TE DES MENOS CUENTA(ASI ME PASO CON MI NIGGER) SALUDOS y suerte

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...