acuario y el filtrado

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Gabriel García, 14 Julio 2004.

1. Gabriel García

Gabriel García Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Información (Coca-Cola)
    Que tal, nuevamente consultando a los expertos

como les habia mencionado, estoy por iniciar mi acuario marino (algo lento por razones de trabajo), por lo que estoy investigando sobre el tanque el que mas se acopla a mi presupuesto es 130x40x60

me dice la persona que me asesora (acuario) que es mas economico que el filtro este dentro de la pecera a un costado (unos 15 cm, al cual le va a restar espacio) del cual lo divide un cristal mas bajo que el resto para que el agua caiga al fltrado

Que es mas conveniente este tipo de filtrado o un refugio externo?

y que tamaño debera tener si es en uno externo?

Gracias por sus comentarios

2. Onkyo

Onkyo CAMarada

Se incorporó:
    19 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Gabriel,

Te puedo comentar que en mi acuario, le puse los llamados bulk-heads, que para mí, es el sistema que menos problemas te da.

El que comentas, si resta algo de espacio, ademas de que hay que tenerlo muy bien controlado en cuanto al nivel del agua.

Los overflows, hay que estarlos revisando constantemente, y cuando hay un corte de energía electrica, mucho mas cuidado.

Tu decides :deal:

Salu2...

3. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Hola Gabriel... no se que tipo de filtro te este recomendando el del acuario, pero si no se trata de un skimmer (espumador) es una lana que te puedes ahorrar.

Ahora, si se trata de un skimmer, muy seguramente no es de los "recomendables"... En mi opinión deja de ser recomendable si te va a quitar espacio.

Si no quieres instalar un sump/refugio alterno, no te preocupes, no es indispensable (aunque si es bueno de tener) y hay muy buenos skimmers que van colgados desde fuera del tanque para que no te roben espacio dentro.

Te sugiero que platiques con todos aqui tu plan antes de dar por bueno el que te propone tu asesor... Muchas veces (la mayoria) solo tienen una vaga idea de como se instala BIEN un acuario... Otros tantos si saben pero prefieren llevarte gastando en todos los productos que venden... Y MUY pocos realmente te dan una asesosria de buen nivel para que lleves tu acuario al exito.

Saludos y suerte :deal:

4. ricardoagg

ricardoagg Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante
    En mi opinion un sump-refugio te trae mas beneficios ya que tienes mayores posibilidades de tener tu tanque sin broncas ademas de que es un reactor de comida viva para tus organismos, por asi decirlo, pero he visto que hay comerciantes que se dedican a fabricar y vender filtros con esponjas y biobolas, esto no te sirve , creo que te refieresal sistema de filtrado biolife , creo que asi se llama, es una cajita que es parecida al fluval.

saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...