Acuarios de marca Vs. DIY

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por SANTOS, 29 Julio 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    si concuerdo con agarza.

Santos si no es mucha molestia nos podrias unas fotos de tu pecera y equipo ?

saludos

2. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Yo tengo un thread en RC Y eso no hace mi tanque mejor. Si bien es cierto ReefCentral es EL foro de acuarismo, eso no quiere decir que la mayoria de los tanques son mejores que los de nosotros. Es mas, ya si nos ponemos a nivel tonto de pensamiento que el dinero es la medida de lo bonito, a nosotros nos cuesta mas tener un tanque que a ellos (sin menospreciar sus conocimientos).

Conozco tanques donde tienen equipo de lujo, y la verdad sus corales estan vivos, conozco otros donde el agua es crsitalina, colores bonitos y es puro DIY.

El exito de un tanque, es la dedicacion que se le ponga, les aseguro que no hay tanque bonito sin alguien dedicandole tiempo y corrigiendo problemas, y eso se da con la experiencia, y en estos foros nos ayuda a entender mas rapido que hacer, tenemos una comunidad en donde nos ayudamos, compartimos los conocimientos sin celo. Tenemos genet con cualidades DIY, yo no las tengo pero admiro eso, ya que me podria haber ahorrado una lana.

Amigos, lo del dinero o falta de el, es algo TAN superficial, que queda TAN debajo del amor al hobby que es de flojera leer a alguien que pone sus corales y le pone lo que supuestamente pago.

Hay gente tan pobre que solo tiene dinero

3. KoRaN

KoRaN Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    No pues si esta cañon yo no se ni pa que lo pelan jeje si nosotros hemos visto los proyectos de Jgonz y no one, sus bichos (que estan poca ma...) y la experiencia que han compartido con nosotros y que venga un fulano despreciar la dedicaciòn de nuestros camaradas pues como que no me parece, lo mejor es darle el aviòn y que se vaya a chin... a molestar a otro lado

4. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Aunque soy relativamente nuevo en esto de los acuarios, después de leer y leer, de visitar a algunos amigos de este foro: OswaldoD, Locovich, JGONZ, Javier, y ver sus acuarios. Estoy convencido de que si alguna vez me embarco en otro proyecto va a ser en su mayoría DIY, porque he podido constatar que funcionan, que no es necesario gastar fortunas para que quede bien, que el ingenio en combinación con la información hacen maravillas.

Saludos!

5. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Sumale destreza con las manos, habemos quienes tenemos dos manos izquierdas y somos derechos :noser:

6. maurizio29

maurizio29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE
    En mi humilde opinion.........

Nunca falta un pseudo-forista que quiera intrigar u ofender a quienes tienen exito en sus proyectos? y porque siempre en contra de las personas que son derechas? no sera simple y sencillamente.... Envidia y frustracion? en lo personal el tiempo que tengo en el foro eh visto que nunca faltan ese tipo de admiradores a nuestro buen amigo Noone y ahora creo que hasta jgonz, esa clase de gente al parecer no le encuentra sentido a la vida si no es con articulos de "Marca" y se siente con derechos de agredir y denostar el trabajo de los demas y a quienes ponemos las ganas y el empeño de aprender mas de este fascinante hobbie y sobre todo de los compañeros que sin interes alguno comparten sus conocimientos con los que apenas iniciamos.

esto es SIMPLE Sr. Santos.......... una imagen vale mas que mil palabras....... donde esta su tanque??? :beer:

7. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    UY, No me habia leido todo este relajo, jejeje

Amigos, para que nos sorprendemos, si ya sabemos que como siempre no dejaran de existir este tipo de personajes, en este caso este santos salio muy pirruris jejeje, pero en fin regularmente este tipo de gente o participantes tienen el mismo patron o perfil:

-Problemas de actitud ( Rebeldes, Fantaseosos , Envidiosos, Groseros y Soberbios )
    -Siempre son "nuevos" en el foro pero raramente empiezan escribiendo como si tuvieran años en el hobbie o como si ya conocieran a los miembros (por que sera?)
    -Habladores y prometedores pero jamas muestran con evidencias o hechos contundentes sus Hipotesis
    - Y siempre buscan desacreditar a algo o a alguien en particular.
    -Troll

Lo unico que verdaderamente deja huella y lo mas valioso es que te avalen cualquier tipo de trabajo DIY, con la aprobacion de los compañeros, cosa que jamas compraria el dinero, claro que si se puede tener todo de marca y nuevo, etc...nadie esta peleado con eso, pero tambien si alguien quiere hacer de su tiempo y esfuerzo algun proyecto, que mas da, calladitos nos vemos mas bonitos.

Muestra tu Mega fabuloso y espectacular "tanque", que como lo platica casi con la semejanza de Dios mismo no puede ser visto por el ojo humano por que caeriamos fulminados, pero aun asi no sera mas que algo comprado con vil dinero, pero el respeto y la participaciopn ganada a base de ingenio DIY no tiene precio, para lo demas existe...... gente como este santos.

Oye santos madura, realmente necesitas llamar mucho la atencion (Troll), a ti nadie te regala nada?? vdd. o de plano no sabes hacer ni guisar ni un huevo y por eso te da envidia que exista gente con talento diy, Todo lo "compras" nuevo y de marca segun tu, por es una lastima que se presenten este tipo de gentes en el foro, mejor abra mijo su propio Foro Vip y vayase que esta haciendo con la chusma,,,,andele mejor vayase mucho a chiflar a su propia pagina.

Es mi primera y ultima participacion en este tema rudiculo.

Saludos!

8. artman28

artman28 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    :maquina: hola a todos los CAM`s,
    que lamentable comentario de este amigo SANTOS .
    Creo que en virtud de cada quien de cada persona ha invertido, ganado y hasta muchas veces intercambiado y es mas muchas veces perdido. Pero esto no quiere decir que uno sea un mendigo o que de plano de pena porque no tengo dinero o porque de plano no pueda tener un tanque como el de ellos si luchas y dedicas al menos un minuto de tu tiempo lo lograras.
    Conozco muchas personas que han sido engañadas por charlatanes que dicen " VENDO CALIDAD MARCA Y TE DOY GARANTIA " la gente vive engañada de lo que dice esta gente, poque de vedad en esta vida nada esta garantizado al 100%(sin discriminar a todos los proveedores y compradores).
    He visto y reconozco calidad de HAGALO USTED MISMO yo he fabricado mis propias luminarias con los bocetos que tienen los CAMaradas, uso aditivos caseros y nunca de los nunca he tendio malos resultados, yo creo que es MEJOR reconocer el ingenio capacidad y entusiasmo de los muchachos, mas no decir cosas que de verdad hasta da tristeza leer (santos) :sueño:
    Tambien se que hay gente que le saca mucho provecho a los corales los cuales compran y revenden a un precio mas caro seamos realistas el lucro esta en todos lados.

AMIGOS LOS EXORTO A NO CAER MAS EN ESTOS COMENTARIOS BARATOS SEAMOS REALISTAS Y SEAMOS MEJORES, el ser humano crece de comentarios, aplausos y elogios.

Talvez no sea frecuente en los foros pero al menos dedico un rato de mi tiempo a leer los post.

RECONOZCO.

Calidad, Ingenio y Humildad :cool: SEAN FELICES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beer:

Archivos adjuntos:

9. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    como que ya le dieron mucha importancia no????
    la verdad que el dinero no lo es todo pero si aliviana....asi que mediocre me quedo con mi tanquecito con power compact y corales normalitos y rascuchos que en lo personal me encantan..... y si algunos no podemos tener acroporas ni otro tipo de corales duros por que si es una inversion fuerte(renta mensual) que muchas de las veces no se puede solventar.... pero no por eso quiere decir que no mantengamos los corales en buenas condiciones.....
    en fin cada quien invierte lo que cree conveniente, aunque a veces no es lo mejor....
    es un punto de vista muy repetable el que tiene Santos, pero eso no hace la regla para esto de los acuarios marinos....
    saludos

10. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    La verdad no es darle mucha o poca importancia, bien tratado el tema se me hace muy interesante:

Productos de marca Vs. DIY, se puede tener una discusión muy padre en cuanto lo que piensa cada quien. Los beneficios tanto de costo como de desempeño le reporta cada uno y entre todos tratar de llegar a una conclusión.

Por eso abrimos el tema y seguimos esperando la esclarecedora información del Sr. Santos.

11. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Cierto Agarza, este tema da para mucho, creo que a medida que uno va comprendiendo mejor como funcionan algunos equipos y como están fabricados, se van saltando obstáculos que en un principio parecen insuperables, desde el armado de un tanque, hasta la elaboración de un skimmer.

Dl DIY es una excelente opción para los que nos gusta construir cosas y no podemos gastar mucho dinero.

Ojalá esta desafortunada "participación" de Santos se transforme en un impulso para catapultar más el DIY.

Saludos!

12. puffer

puffer Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ""
    DINERO,CODISIA, SUPUESTA SUPERIORIDAD, ENOJO, DESPRECIO POR TI MISMO,ETC,ETC.....ES LO QUE REPRESENTAS CON TUS PALABRAS........

ESTE MARAVILLOSO FORO NO ESTA EN LA WEB CON FINES DE LUCRO PERO SIN ENBARGO,, ESTE FORO NO LO FORMA SOLO REEF MAN, NO ONE, O SOLO LOS MODERADORES,,, NO CLARO QUE NO,!!!!
    ESTE FORO LO FORMAMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS QUE PARTICIPAMOS PLATICANDO O DANDO A CONOCER NUESTRAS ESXPERIENCIAS DE DIA A DIA....
    Y POR TUS PALABRAS CREO QUE ERFES UNA PERSONA EGOISTA QUENO AMA LA NATURALEZA COMO YO O COMO MUCHOS DE NOSOTROS(CAM),,,,
    LA VERDAD POR COMO HABLAS ME IMAGINO QUE TU CASA ESTA LLENA DE TAPETES DE OSOS POLARES, ANIMALES EXTRAIDOS DEL MEDIO NATURAL EXOTIQUISIMOS ENCLAUSTRADOS EN PECERITAS DE MARCA SOLO PORQUE TE COSTARON MILES DE PESOS,,,,,,,
    CREO QUE TODOS LOS QUE TENEMOS LO QUE SEGUN TU LE LLAMAS "ROÑA" NO ES ASI TODO ANIMAL POR MAS BARATO EN EL ACUARIO ES HERMOSISIMO Y VALE MUCHO MAS PORQUE ES UN SER VIVO QUE NO TIENE LA CULPA DE ESTAR EN "VENTA".....
    A..... OTRA COSA ME PARECE QUE ERES ANTISOCIAL...........
    LOS CAMBIOS QUE HACEMOS NO SON SOLO POR CAMBIAR AQUI EN ESTE FORO SE BIENE A PLATICAR DE NUESTRAS EXPERIENCIAS Y DEMAS PERO TAMBIEN A CONOCER GENTE QUE VIVA EN TU CIUDAD Y COSAS ASI........
    EL CAMBIAR COSAS COMO CORALES,PECES ETC
    ES UNA EXELENTE IDEA PORQUE SE PUEDE PROLONGAR LA VIDA DE LA ESPECIE..............

ME PARECE QUE TRATAS DE SER EL TODO PODEROSO, EL MAS RICO, EL QUE TIENE LO MEJOR...
    CREO QUE ERES DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO A SU MANERA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO SERA MEJOR QUE TU CAMBIES Y ENTONSES VERAS COOMO TU ALREDEDOR CAMBIARA!!!!
    ESTO TE LO DIGO CLARO CON MUCHO RESPETO Y DEMAS..........
    ES UN CONSEJO Y ESPERO LO TOMES EN CUENTA,,,,,,,,,,,,,,.......

:hierve:

13. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Digo que nunca le dijo su mama que nunca se junte pon el peladaje, jejeje pero bueno yo no se de que presumen tanto si todos vivimos en la misma vecindad, bueno yo por lo menos no vivo en california, japon, new york, paris o en algunas de las ciudades mas cara del mundo...

lo peor es que se presume de un super equipo cuando tiene un skimmer que es la copia de un skimmer que si es muy bueno como es el euroreef, bueno yo digo con toda la lana que tengo por lo menos me compro un deltec aunque tengo tanto que tendria un bbk.

la verdad si hubiera sido un tema muy interesante lo del DIY vs MARCA si no se hubiera agredido a las personas que estamos en este hobby, es una lastima que todavia haya gente con esos pensamientos que el dinero lo da todo, llegar a pensar que un frag exotico de 60 o 100 usd te da todo y que tienes el mar completo en tu acuario, yo conozco a varias personas que los tienen y no presumen, pero por que en lugar de mostrar fotitos de frag muestra una colonia completa simplemente porque no puede tenerla.

asi mismo que se acuerde que el escribio esto "que tal raul que hermoso tanque y tus frags estan de primera esa tenuis es la pink and blue es muy bonita" y si lee bien este raul mando a hacer su pecera no compro una oceanic y su canopy igual lo mando a hacer y fue comprando equipo poco a poco.

yo me uno a las personas que solicitan conocer el unico acuario que ha sido tocado por la mano de dios me gustaria conocer la perfeccion, aunque la verdad por la calidad de gente y su humildad se ve y yo prefiero quedarme con el tanque de raulalonso, cayetano, nickballesta, georgina, eugenio, jgonz, on one, reefman, locovich, arko, huracan, mannycalavera, jaimemtnz, dpavon, maurizio 29, koran, puffer, math, agarza... y lo dejo ahi por que no voy a poder terminar de escribir a todos los miembros de esta comunidad que por la pura humildad con que hablan y muestran su tanque y equipo demuestran que su tanque es mucho mejor que el tuyo.

espero que haya una mejor forma de pensar en ti tal vez no va ser muy rapido pero pronto te daras cuenta que un tanque de 40 litros o una simple damisela muchas veces da mas alegria que con todo todo el dinero del mundo no se puede comprar y siento que te hace falta darte cuenta que hay personas que son mas valiosas por lo que son que por lo que tienen saludos

14. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Ya hay que pararle a esto. Lo más seguro es que ya no se aparezca el sujeto. Mejor sigamos a lo nuestro.

De todas formas, si vuelve... usando el mismo Nick u otro recuerden:

saludos a todos

15. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    mieren a mi de chico mi abuelo me decia un dicho muy sabio hacerle caso a pen....jos es engrandecerlos.
    otra cosa gente como esta es
    gente ignorante q necesitan comprar el ''mejor equipo'' saben por q? por q no tienen los conocimientos y la inteligencia para mantener un aquario de arrecife con corales ''exoticos'' por q si lo intentan con diy o con equipo sencillo no se les va a lograr como a nosotros que con el minimo equipo y o equipo hecho por nosotros o compañeros se nos logran mejor los corales crecen mejor y con mas color y cualquier tipo de coral por q aunque no tenemos tanta lana si gastamos mucho y hacemos sacrificios y esfuerzos o nos amarramos la tripa por comprar algo y eso tiene mucho mas valor, merito y reconocimiento pues nosotros tenemos algo q esos trolls nunca van a tener ni poder comprar y es la inteligencia, sabiduria y conocimientos en el medio , los amigos y la humildad.
    y muy cierto como dice el dicho ya antes mencionado
    hay gente tan pobre pero tan pobre que lo unico q tiene es dinero.
    y me uno a todos y reto a que demuestre sus conocimientos y su dique tanque que seguro es algo q nos va a dar risa

16. gallo123

gallo123 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    trailero
    Página web:
    Brothers ya que, entran en discucion...

hagamos cosas mas productivas, no entren en el juego...

solo es para molestar :tomala:

JAJAJAJAJAJ no mas me hecho la cura jajajajajajjajaja

no se calienten .. :maquina:

ya olviden este tema ... :cool:

17. SANTOS

SANTOS CAMarada

Se incorporó:
    16 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    gerente
    Que conste que a petición de agarza cualquiera que entrara a maldecir y decir tonterías se le sancionaría así que si son justos al menos entraron 2 personas mas a insultar; nuevamente les repito que yo no entré a desprestigiar y/o a insultar, ni a sus tanques ni a sus esfuerzos y mucho menos directamente a las personas mas sin embargo si me gustaría que vieran que por tener ideas extremadamente limitadas sus acuarios nunca podrán pasar de tener un tanque sencillo y común a uno que sea espectacular.
    Como bien comenta HURACAN seguirán peleando, batallando y luchando y peor aun gastando su dinero que mucho trabajo cuesta ganarlo en mantener a sus organismos con una calidad de vida realmente baja y precisamente él que es humilde comenta que se le han muerto sus animalitos y eso es precisamente por no saber invertir su $$$ y sobre todo por aceptar “recomendaciones” baratas.
    Por otro lado, bien comenta Raúl, el costo de los animalitos es relativo se da a base de la oferta y la demanda que éstos tengan, pero repito, si haces una inversión de un coral exótico pues primero debes estar 100% seguro de que tu sistema tiene lo mínimo para mantenerlos como debe de ser, mas no mantenerlos cafecitos o apenas sobreviviendo, si sus tanques estuvieran a ese nivel cualquiera haría la inversión en esos corales; en el mismo ejemplo de Raúl, hasta donde creo saber, todo su equipo es marca y por lo menos el 50% de sus corales salen de las roñas que cualquiera puede tener o no?
    La amistad que llevamos Eaontrue y su servidor se marca en la manera en la que convivimos, nos hacemos bromas y vacilamos en muchas cosas, por la misma razón te comento ARKO que los mensajes que publicaste no tienen fundamento contra lo que aquí les expongo, ya que a parte de todo a aeontrue le he comprado, mas no voy a pedirle regalado y si él se presta para que hagamos intercambio es porque sabemos la calidad y nivel de nuestros tanques y corales ya que sabe de antemano que yo no llegaré a cambiarle roñas porque ni me los aceptaría y a mí me daría pena. Y si cualquiera llegara a lagrimear con él, les aseguro que jamás pero jamás les regalaría algún coral, ya que él si sabe lo que le cuestan y valora la calidad de sus mismos corales. Creo que por razonamiento común es justo pagar con la misma moneda.
    El éxito se mide por los resultados que obtenemos de nuestros trabajos y esfuerzos, si en mi tanque veo coloración, crecimiento, estabilidad entre otras cosas entonces tengo una parte del camino recorrido, pero si veo que en mi tanque no tengo estabilidad en nada, mis corales medio abren, otros se mueren, otros están cafés, y no puedo hacer que las condiciones generales levanten entonces no llevo ni el primer paso a tener algo bien hecho y mas aun, si me están “asesorando” entonces esa asesoría no sirve.
    Si me voy a poner a mantener zooantidos, palitoas, hongos, corales blandos, etc, para eso no invierto tanto, compro una pecera de 40 litros, le pongo agua puerca de la llave, unos focos ahorradores de casa y compro sal de la mas barata (Instant Ocean, Crystal Sea, Red Sea, etc), con eso es un hecho que a cualquiera se le dan y el ponerles un MH o HQI, un skimmer o algún otro equipo es simple lujo porque a final de cuentas son corales que no demandan calidad, osea, no comparen un tanque de roñitas comunes a un tanque con corales exóticos, hay una diferencia enorme entre uno y otro y no importando el tamaño del mismo o la calidad de la marca pero no es nada comparable.
    JGONZ, en tu comentario acerca de las burbujitas de un skimmer, déjame te digo que aunque no lo creas sí distinguen entre materiales y eso no lo digo yo, lo dice Bob Goemans que ha estado en el acuarismo por cerca de 50 años.
    Repito, no tengo la necesidad de mostrarles lo que tengo, ni de presumirles, mientras sepa que estoy haciendo lo correcto y tengo éxito con mis cosas no me interesa quien pueda dormir y quien no, pero si les recomendaría que se esforzaran mas, que se fijen metas; por la misma razón (gente como la que aquí encontramos) el acuarismo en México no puede sobresalir, no puede avanzar.
    Es mas sano comentar los errores y diferencias de uno mismo asi como de los demás que ser un vil hipócrita y estar con “oye que bonito está” “que buen trabajo hiciste” “que bonitos corales tienes” cuando la realidad es otra.
    Jaimemtnz, eres tú otro mas de los que usan arts DIY? Digo, para entrar a proteger a quienes sí tienen supongo que eres uno más del montón y mejor quédate aquí a chiflarles a tus amiguitos. (yo en ningún monto había mandado a chiflar a no se donde a nadie)
    “DEBE SER COMO UN NAUFRAGIO CUANDO UNA PERSONA ES YA VIEJA Y TODAVIA SE IRRITA POR ALGO” Paul Klee.
    “MAS SE UNEN LOS HOMBRES PARA COMPARTIR UN MISMO ODIO QUE PARA COMPARTIR UN MISMO AMOR” Jacinto Benavente.
    “LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA”
    “EL QUE CON LOBOS SE JUNTA A AULLAR APRENDE” = “EL QUE CON MEDIOCRES SE JUNTA, MEDIOCRE SE VUELVE”

Archivos adjuntos:

18. SANTOS

SANTOS CAMarada

Se incorporó:
    16 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    gerente
    OTRAS MAS ESTE ES UN CORAL RARISIMO QUE ME CONCIGUIO MI BUEN AMIGO AEONTRU ES UN RHIZO ROJO GRACIAS A QUE VIAJA POR TODO EL MUNDO GRACIAS AMIGUITO

19. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Que dificil es esto de no alimentar al troll, me citas aqui

Solo puedo decir:

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

:bomba: Fue un ataque de risa

Saludos Amigo, y que te sea leve, me voy a esperar a ver tu tanque en alguna revista de acuarismo. Que lastima

20. SANTOS

SANTOS CAMarada

Se incorporó:
    16 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    gerente
    AHORA LE PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA AL ADMINISTRADOR DE ESTE FORO PONGA FOTOS DE SU TANQUE AL IGUAL QUE SUS MODERADORES ESPERO NO SE HECHEN PARA ATRAS Y CIERREN ESTE POST

Archivos adjuntos:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
Cargando...