Se puede tener un acuario de arrecife sin sustrato?? Si es asi q cosa remplaza las bacterias del sustrato?
hola, claro que se puede tener un acuario sin sustrato pero la bacteria que se aloja en el, no la puedes sustituir con nada y deja la bacteria, la micro fauna y los gusanos espaguetis y de otras especies ya no tendran donde vivir y nada de alimento lo unico que seria conveniente es que ya no tendras ese detrito causante de muchos problemas en el acuario
Pues si puedes tener un tanque sin sustrato, esto ayuda a que el fondo de la pecera sea mucho mas fácil de limpiar. Con la bacteria que van a tener tus rocas vivas será suficiente, entonces de eso no te tienes que preocupar. Lo único es que no vas a poder meter peces que requieran una cama de arena para vivir. Saludos
Actualmente muchos tanques se mantienen sin sustrato y con roca viva. Personalmente creo que el sustrato provee de una estetica mas elaborada y natural, si quieres solo puedes usar una capa delgada. SALUDOS VICTOR
que tal camarada, te dejo una liga donde no one nos comenta de los tipos de sustratos que hay, saludos. https://www.acuarios-marinos.com/fo...sustrato-quot-para-nuestro-tanque.&highlight=
Yo tengo un acuario sin sustrato, y tengo una placa de starboard. La verdad muy limpio, si lo cuidas adecuadamente. Honestamente, voy a regresar a la cama de arena, porque al final, se ve más natural. Ya les comentaré de esto en el tema que estoy preparando. Saludos !!