Acuarismo mercado en crisis Y otras pachequeadas nocturnas(Lic.Vela)Mty. N.L.

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Lic.Vela, 1 Febrero 2008.

1. Lic.Vela

Lic.Vela non grata Baneado

Se incorporó:
    7 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Psicologo
    Página web:
    Recuerdo cuando compre mi primer acuario en un mercado a la edad de 13 años y cuanto fue la emocion de compra mi primer pez cabeza de león, lo barato que me costo que no ascendia a los 300 pesos en aquel entonces.
    No se comercializaban las lamparas t5, mucho menos las hqi.
    Utilizabamos un simple benjamin con un foco de 25wats.

Mi papa hacia los cambios de agua cada 2 semanas y yo enjuagaba la grava de colo rosa con amarillo fluor.

Pasaron los años y yo me volvi universitario, los peces crecieron muchisimo, algunos murieron y otros fueron regalados.

La pecera termino con tortugas en casa de madre.

Ya estudiando mi carrera abren en Monterrey La jungla de timo,donde por primera vez veo en vivo un pez marino en cautiverio. Quede fascinado con el colorido y la diversidad de formas y costumbre.

Poco duro mi sonrisa cuando pregunte por costos, pues ademas de que los precios eran muy altos, querian venderme hasta lo que no necesitaba, pues poco falto pra que me ofrecieran agua bendita para peces santos.

Habria Yo de desembolsar mas de 20 mil pesos en un acuario, de verdad tanto me gustaba para eligir entre un coche y un acuario. La mayoria claro cree que un auto era mucho mejor, y tienen razon, me compre el auto.

Pero sorpresa lo vendi a los 3 meses y me compre un acuario de 50 galones, lo inicie en 0, fue y es una de las experiencia mas satisfactorias que he tenido y es legado para aquellos que inician.

Pasaron 3 años, y di el siguiente paso. Ya bien estudiado y con algo de experiencia me decidi a iniciar mi negocio de acuarista.
    Oh sorpresa, he conocido un pez que no sabia que existia "EL PEZ RATA".
    Como estampida me abordaban bastantes de ellos ofreciendome lo mejor y lo mas barato, y siempre a su lado salio uno mas que mejoraba lo que su hermano ofrecia.
    Pero como la ratas son asquerosas (sin ofender a los amantes de roedores) terminaban robando, estafando y engañando a quien creia en su estampa.

Finalmente conoci a personas serias y comprometidas en el mercado, y tambien me hice de amigos casi como hermanos.

Los Museos

Pues la verdad la Acuarofilia Marina no es tan cara como parece, pero los moustros del mercado como la jungla de timo y +kota (entre otras) han hecho que el trabajador comun lo vea asi, y eso en lugar de atraer su interes lo aleja, y solo acude a los establecimientos como si fueran un Museo.

PERROS CONTRA PERROS

La escaces de buenos clientes de agota, pues todo aquel que lo era, ahora tambien tiene su negocio y es acuarista, pues parece que esta de moda.
    Muchos desantendidos de el, y solo entraron en el mercado para comprar su acuario barato y quitarle algo de $$ a los que viven del acuarismo.

Sin dar detalle de nombre, a quien comento una vez que no le importaba solo ganarle 10 pesos a sus peces marinos de ganancia, pues lo importante era que el vendia 10 por dia. Que tonto pense yo, Pues comento que el queria quebrar con el Elitismo del acuarismo.

Tambien de seguro conocen a los cliente piconeros que antes de gastarse sus 200 pesotes por 15a, marcan a cuanta tienda conocen para preguntar X por un cirujano, y a cada uno de los encargados le comenta que el de la otra tienda lo da mas barato,y justa ahi empieza una guerra por ver quien baja mas su precio, sin darse cuenta que no solo ellos perderan al bajar sus precios, sino perdemos todos pues ese cliente mal acostumbrado quiere todo bara.
    Y finalmente los otros tenemos que bajar el precio de ese cirujano, pero subir el precio del alimento del cirujano, pues si no hay oro en la sala lo busco en la cocina.

Los negocios virtuales, son lo de hoy y eso no cabe duda, pues representan una forma barata de entrar en el mercado pues el costo en ifraestructura es casi nada. Pues la verdad es tal y como vender zapatos de Andrea.
    Ademas como ellos no pagan renta de local ni servicios, mucho menos en inventario real ni personal, sus precios son mas bajos.

Se cierran las puertas

Muchos colegas en el ambiente orillados por las bajas en sus ventas sucumben ante la derrota y cierran sus puertas, o bien terminan vendiendo a liquidacion sus inventarios.

Los vendedores inconscientes del Mercado creen que van ganando terreno pues ellos son los que mas venden.

He escuchado la frase "para todos hay"

Si lo creo, pero siempre y cuando los 2 vendamos las peceras a 250.00, obvio que la gente de San nicolas ira contigo, y la de guadalupe conmigo.
    Pues ahi nuestra competencia es nuestro servicio, tal vez me baje 20 pesitos ¿porque no?, que tambien complete un detallito.

Si tu decides ganarte 10 pesos y quieres vender tu pecera en 160, creo que a eso se le llama harikiri despues usar un misil.
    Nos matas y tu despues te ahorcas.

Si tu te inicias en el ambiente respeta a tus colegas, tal vez nunca seamos amigos,pero por lo menos no enemigos.
    No destruyan un mercado con tantas posibilidades, no afecten a quienes viven de ello.

Para aquellos que inician les dejo esto:

1.Si quieres un acuario marino barato te recomiendo que en lugar de buscar mayoritas y poner un negocio para que todo te salga gratis, busques credito y otras opciones disponibles.

2.que no compres en la jungla de timo pues es un timo.

3.Que la roca viva de fiji , no sea roca de veracruz de un cuate que vive en la calle fiji esquina con 5 de mayo pte.

4.Que como toda ciencia, debes ponerte a leer y enfrentar tus conociemientos con otros, pues al final los que la llevan son tus mascotas.

5.Sigue siempre a tu instinto y tu inventiva, pues al final esta te hara ahorrar $$$.

6.Lo barato sale caro, muchos negocios virtuales te prometen hasta peces halados, muchos te envian puros cuernos, ten cuidado y no seas tonto en creer que de verdad conseguiras algo tan barato. Recuerda INSTINTO

--Hecho ya me acabe mi cafe, que tengan un excellente dia de san valentin , quieranse mucho ,portense bien y denle de comer a sus peces despues que a sus hijos.

Lic. Vela
    Mty N.L.

2. itzcoatl

itzcoatl CAMarada

Se incorporó:
    23 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarios
    hola lic. vela !!!

bienvenido a mi mundo !!!

y eso que no tocaste el tema de los tianguistas.... jejeje

saludos !!!
    itzcoatl

3. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Excelente escrito Lic. Vela.... completamente de acuardo

Les pido a todos que respetemos la esencia de este mensaje y no entremos en aspectos de "compra/venta", porfavor no le pregunten sus datos al Lic. Vela (por lo menos en publico), de lo contrario nos veremos obligados a cerrar esta discusion....

PD Lic Vela ya no tomes cafe a la 1:30 de la mañana, que luego se ocurren demasiadas cosas, mejor un vaso de leche caliente jejejeje

4. fervazso

fervazso Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    AMEN

hermanos agarrarnos todos de las manos............
    es cierto lo que dices mi LIC. y tienes mucha razon.vaya que si estabas motivado o el cafesillo estaba muy cargado......no quiero que me lo tomen a mal solo es pura guasa.......

saludos :angel:

5. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Pues lo que dice lic es la neta del planeta, jaja recuerdo cuando iba a Cerveceria en Monterrey y visitaba la tienda del Timo ese, nomas parecia de exhibicion, creo que hasta te cobraban la entrada para ver a los peces marinos jajaja, y recuerdo tambien otra sobre la calle que da a cerveceria, ya me acorde alfonso reyes, ahi por el hotel best western, que era de las pocos acuarios que conoci x alla que tenian buenos peces.

Esta ultima no se si todavia exista?

en fin ya me dio nostalgia

saludos

6. under50

under50 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    pues si que te inspiraste con ese cafe compañero. das muchos temas para reflexion a pesar de que no son tantos tus calendarios nada mas imaginate que yo vivo en ese veracruz donde hasta hace no mucho tiempo se vendia abiertamente esa roca fiji de la que tu hablas y so pretexto de que se poblaba el acuario viejo a la par se inundaba el mercado de la delegacion carranza del d.f. y lo acuarrios de lomas(padre de +kota) y echegaray de peces de la zona y panchito llenando camiones de grava de isla verde.ya me puse nostalgico.estoy de acuerdo contigo que el negosio da para todos pero a costa de que? igual encontraras acuaristas(vendedores) que faltos de etica compran y venden todo lo que el cliente les compra y no tienen la mas minima idea de lo que es el servicio (valor agregado)pues si un pez se te muere te venden otro.sabes cuantas peceras de 40 litros hay en las azoteas de las casas? por que? la falta de informacion provoca que mucha gente deje la aficion pues cree que mantener peces sanos es imposible y desisten por eso son muy buenos estos foros donde encuentras gente que te puede echar la mano.todavia hay quien se atreve a quererte instalar acuarios marinos con filtro de plataforma y ni conocen los espumadores. en que condiciones estaran sus instalaciones para venta.realmente no necesitan mejorarlas sus clientes se aseguran de ello. pues mas tardan en llegar los peces que en comprarselos. no les exiguimos que los cuarentenen y que los peces se alimenten.las respuestas comunes.si es compatible,come muy bien,es bien facil de tener. son importados legalmente etc. etc. pero compra compra compra.

7. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Creo andaba medio enojado el Lic. pero siento que hay puntos que no toca y que tambien son parte de la terrible realidad.

Como son los vendedores que triplican el precio, exigen al importador precios super economicos a credito, incumplen en los tiempos de pago, y juegan a buscar uno y otro proveedor por todos lados igual que los clientes piconeros. Tambien existen ellos.

Y en esto interviene otro factor muy criticado al mercado pero que sin sonar a defensa es una realidad, se le critica a la mayoria de los comerciantes mas serios no tener el equipo en stock y operar con el dinero de la gente ejemplo:

El cliente quiere un equipo cuyo valor es mas de 1500 pesos y espera que el vendedor tenga unos 10 en stock para obtenerlo de inmediato.

Desgraciadamente para muchos de nosotros es imposible, por que ???? solo hagan un calculo basico un proveedor para mejorarte el precio te pide un minimo de compra ahora si vendieramos solo una marca (vaya eso como es dificil todos los que compran su skimmer nuevo quieren una marca y modelo diferente)
    y un solo modelo deberiamos traer 10 piezas del mismo, si el aparatejo ronda los 2,000 pesos es un alivio y casi viable, pero si es un skimmer de mas de 12,000 pesos la inversion seria cercana a 120,000 para vender uno al año.... no se puede... si ni los de los zapatos Andrea tiene sus productos en STOCK.

Under50 en cuanto a tu comentario de no les exigimos que los cuarentenen y los alimenten... te dire que deberias de exigirlo te copio mi comunicado de prensa:

Desde 1993 en México existen normas para la importacion de animales tanto de hornato como para consumo, crianza, etc. En ellas se establece los procedimientos y requerimientos de cuarentenado de los mismos. (NOM-010-PESC-1993, NOM-011-PESC-1993, NOM-030-PESCA-2000) Que todo importador responsable debre cubrir, en el caso de los corales requerira como citan dichas normas permisos CITES.

En ella establece las caracterizticas de las Unidades de Cuerentena asi como el periodo de la misma 7 DIAS .... En el pasado estos procedimientos no se hacian, ya que lo coordinaba la SAGARPA, mediante la CONAPESCA, y sus oficinas estan en Mazatlan. El pasado 25 de Julio de 2007 se instruyo mediante el diario oficial de la federación al SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Animal) para que asumiera las funciones, entrando en funciones en enero de este año.

Actualmente el SENASICA es la encargada de VIGILAR estos procesos, y requerir a los acuarios que deseen importar el cumplimiento cabal de la ley.

SORPRESA!!! Ya no podran venderte directo de la caja segun esto...

Muchas gentes en el mercado se empiezan a actualizar y otros comienzan a desistir. Los requisitos son amplios y ademas, implica estar en el terreno de la ley en todos sentidos...

Como patrocinador del FORO, tengo el agrado de comunicarles que en REEF LIFE, contamos con registro de UMA (ante SEMARNAT), nuestros corales siempre llegan amparados por sus respectivos CITES, tenemos registro en el Padron de Unidades de Cuarentena, y se tramitan los certificados de SANIDAD con SENASICA, y por ultimo (algo que no haciamos por mala praxis), apartir del mes de enero al igual que todo comercio legal de acuarofilia CUARENTENAREMOS todos los animales 7 dias antes de ponerlos a su disposicion, sin importar si estos son CORALES, INVERTEBRADOS o PECES.

No todo lo que brilla es ORO, en efecto muchisima gente comercia animales de contrabando, y puede ganar MUCHISIMO como se comenta, pero en mi caso y de algunos otros patrocinadores del Foro que son 100% legales les comentare cosas en descargo de los precios.

El costo de un naso puede ser de 400 pesos en una lista del proveedor en el extranjero, por que cuesta mas de 1000 pesos en México????:

1. Envio. A pesar que los proveedores concentren en los Angeles te cobran el Envio indonesia Estados Unidos, lo cual no es barato ya que requiere recargas de combustible y en muchas ocaciones recarga de oxigeno.
    2. Permisos de Exportación (CITES, Certificados de Sanidad, Etc) que utilizan los Gringos para enviarte la mercancia.
    3. Permisos de Importación (CITES, Certificados de Sanidad, Etc) para los que no estan empapados del tema es como si el animal tuviera un permiso de salida de EU y uno de entrada a Mexico, ambos se pagan.
    4. Agente Aduanal y Proceso de Liberación, quien no haya importado nada desconoce los terminos como Almacenaje y Maniobras, todas las aerolineas te lo cobran, pedimento, previo, desconsilidacion, etc, etc, En mexico no puedes entrar a la aduana como pedro por tu casa decir esa es mi carga y sacarla, lo tiene que hacer un agente aduanal, y es CARO.
    5. Empaques desde heat pack (bolsita que eleva la temperatura dentro de una hielera para mantener el ambiente de los animales lo mas aproximado a 26° C) hasta la hielera y bolsas te lo cobran.
    6. Despues lo que gastes en tu sistema los hay buenos, malos y de todo tipo pero al final representa un gasto enluz, agua, sal, etc como cualquier tanque.

Esto en muchos de los casos encarece demasiado los costos y el que importa no encuentra en muchos sentidos la conveniencia de vender directamente al publico si no vender a volumen a otros acuarios para su comercializacion final, proceso por el cual se vuelve a encarecer el precio. (Cosa que no ocurre en REEF LIFE, nosotros importamos directamente).

El termino MAFIA me suena un poco agresivo pero no tengo elementos para confirmarlo o desmentirlo, lo unico que puedo comentar al calce es que en peces los proveedores te dan una garantia de 46% de sobrevivencia y en corales el 96% de ahi que el costo de los peces se duplique tambien. Que conozco gente que opera sin permisos SI, que conozco quienes ni dados de alta en Hacienda y mucho menos en el padron de Importadores, sin contar con los permisos de SEMARNAT, SAGARPA, SENASICA, y demas tambien. Pero no esta de mi el decir nombres ni acusar a nadie por que tampoco me consta. Que me consta ???? Que REEF LIFE se ha preocupado todo el tiempo por ser una empresa legal al 100%, que cuenta con todos los documentos y vende directo al publico consumidor.

Pero sabes que seria lo mejor??? que UDS como consumidores exigieran eso no solo a mi, si no a todos los que les compran. Mejor aun si no lo hacen NO LES COMPREN, no les hagan mas grande el negocio por ahorrarse 100 pesos o conseguir un coral mas colorido o segun super especial, (OJO, Fragfarmer y otros vendedores en EUA, NO EXPORTAN NI CUENTANCON LOS PERMISOS PARA ELLO y en palabras de ellos NI LES INTERESA EXPORTAR)

Es mas DENUNCIENLOS a las autoridades. Donde ??? http://www.profepa.gob.mx/PROFEPA/D...onGeneraldeDenuncias/Dondepuedesdenunciar.htm

Por que los comerciantes registrados y en norma no lo hacemos ???? Por que simplemente una denuncia de un comerciante a otro es desestimada y se toma como competencia ilegal.

Espero esto presente otra arista del tema que el buen Lic no toco.

Saludos

8. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Muy buenos puntos que tocas mi querido aztlanco!! en el tema de la importacion lo que no entendi es ustedes importan directamente de donde de indonesia o como? lic. Vela buen tema a discutir !!

Saludos!

9. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Importamos desde Indonesia mediante un broker en los angeles, ellos concentran los animales y luego los recibimos aqui.

10. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    y vaya que es una chamba y quebradero de dedos importar cosas delicadas y vivas como corales, pero felicidades a nuestros patrocinadores qeu se han tomado la molestia de hacer un trabajo profesional por ahora tal vez sean mas caros pero al final ese profesionalismos salvara el hobby y lograra incrementar el numero de acuaristas serios y como consecuencia tendran mas clientes. saludos y ojala todos hagamos un sacrificio y no nos vayamos por lo barato e ilegal. saludos.

11. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    pues si ni lo digan y eso que dice aztlanco es super cierto tener mucho de lo que sea en bodega te cuesta una lana, pero que se le va a hacer si los que les venden a los aficionados quieren tener cero stock.
    es todo un tema
    y si salim estoy de acuerdisimo contigo en eso del cafe a la 1.30 am jajajajja
    o no lic

12. Kegui

Kegui Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CONSULTOR
    orales si sale caro todo eso y por eso el costo tan alto delo corales pero aun asi ceo que aveses si y aveses no combiene coprar conlos parcinadores ya que vaces unos (me atocado no digo que todos) qu se surte en mercados como la morelos y pues asi creo que detodosmodos no vale no

13. EL KRAKEN

EL KRAKEN CAMarada

Se incorporó:
    28 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    SOY COMERCIANTE
    Respuesta: Acuarismo mercado en crisis Y otras pachequeadas nocturnas(Lic.Vela)Mty. N.L.

Lic. Vela: ¡BRAVO! Admiro su etica y valor civil para decir las cosas como son, el acuarismo se ha llenado de oportunistas y trepadores, y de eso la crisis resultante amen de perjudicar a los verdaderos acuaristas honestos y a los aficionados de corazon. SALUDOS DESDE CUERNAVACA.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...