Adios a las plagas y fosfato en las rocas

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por johnmarino, 5 Enero 2011.

Palabras clave:
  1. johnmarino

johnmarino Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    ELIMINA FOSFATO ORGANICO Y TODO TIPO DE PLAGAS (aiptasias, anemonas majano, valonia etc.)
    Como muchos de ustedes saben la roca marina en muchas ocasiones puede contener o retener fosfato organico q seria indetectable con los test q la mayoria de la gente en mexico utiliza (salifert, elos, seachem etc...), fosfato que mas adelante te dara mas que un dolor de cabeza ya que sera el causante de BROTES de alga interminables, si no conoces el metodo puede sonar agresivo pero creeme no lo es, es un metodo que traje de USA y por ahi anda en otros foros internacionales. Es mi deseo compartirlo con ustedes y los demas foros en mexico, para ayudar a que la acuarofilia en mexico crezca, entre gente que esta en mexico y no gente que solo viene al pais como vendedores disfrazados con el minimo conocimiento, que lejos de ayudar perjudican, que por cierto casualmente cuando los alborotos en los foros desaparecen ellos hacen el mismo acto.
    El proceso es relativamente simple aunque un poco laborioso y recomendado para iniciar un acuario, para acuarios con poco tiempo o acuarios con problemas severos de alga en la roca.
    El procedimiento ha sido probado por mi y mi buen amigo SANTOS y tambien fue realizado por aztecaphoto a quien le proporcionamos con anterioridad la receta.

El proceso con fotografías:
    Realizar una solucion al 10% de cloro (ejemplo: 300lts de agua-30 lts de cloro).
    Introducir la roca a tratar por un periodo de 24 a 48 hrs.

Dejar secar la roca al sol de 3 a 4 dias.

Realizar una solución al 10% de ACIDO MURIATICO, es muy importante siempre agregar el acido al agua, no olvidemos la regla "NUNCA LE DES DE BEBER A UN ACIDO" de lo contrario podriamos tener una reaccion muy peligrosa.

Introducir loa roca por un periodo de 8 hrs.(es muy importante un manejo muy cuidadoso ya que el acido puede ser nocivo). UTILIZA GUANTES DE HULE GRUESO
    Este sera el resultado:

Una vez que la roca cumplio el tiempo de inmersion en el acido, procedemos a sacarla y enjuagarla, OJO, con agua de osmosis.

Finalmente para elevar el nivel del PH en la roca que por cierto sera muy bajo por causa del acido preparamos agua de OSMOSIS con bicarbonato de sodio e introducimos la roca por un periodo de 24 horas, para despues dejar secar la roca al sol por un lapso de una semana aproximadamente o hasta que no se perciba ningun aroma en la roca.

Aprovecho para mostrarles la ultima roca que tratamos y que usare para mi nuevo reef.

Espero les sea de utilidad este post.

• chaacmool

chaacmool Adicto al arrecife

Se incorporó:
      14 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      4
      Ocupación:
      remodelacion de casas
      que buen post johnmarino, este si que seve como limpio tu roka y que tal si puede eliminar la belonia y de que parte de tecamac eres yo vivia en la isidro fabela en la cabesera municipal.

• JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      143
      Ocupación:
      Consultor en Informatica
      jajaja no pos asi de plano no queda nada de nada vivo sobre la roca ni dentro de ella, tal vez solo sulfatos que son relativamente inocuos, y supongo que por el acido la roca se debe de volver mas porosa, aun asi , creo que de todos modos hay que curarla un buen rato , poruqe los organizmos que hay dentro, gusanos, amphipodos , estresllas al morir dejan residuos organicos que se vuelven nitratos y fosfatos , claro menos que los que pudieran estar pegados a la superfici, y tambien eliminia la coralina que le quita lo porosa a la roca, mmmmm para la proxima voy a probar su metodo y gracias por el aporte!!

saludos.

• dientepicado

dientepicado Rey Tiburón

Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      se ve que es un metodo muy efectivo para limpiar rocas d dudosa procedencia no creen?? pero apoco si una roca esta impreganada con fosfatos liberara estos mismos durante mucho tiempo mas ?? no se le podran quitar por ejemplo en una tina igual a que curaramos la roca solo que usaremos algunos quimicos y recinas o ni asiendo esto nos desaremos de las plagas de algas creados por la impregnacion de fosfatos???.saludos.

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      367
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      No es mi intención generar una polémica negativa, pero, contra que lo compararon, para decir que funciona y que cuantificaron o dicho de otra manera como se estandarizó éste procedimiento para decir que es la solución en erradicación de fosfatos en las rocas.
      Estas preguntas las hago para quitar dudas (soy QFB y entiendo la química, pero, me queda la duda que, sin disolver toda la piedra, elimino los fosfatos que ésta contenga).
      Saludos.

• manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      6 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      68
      Lo del cloro ya lo había visto, pero de ahi se brincaban todos los pasos hasta enjuagar perfertamente a chorro de agua y después unos días al sol tipo Mty en verano 40oC.

Tengan cuidado con el ácido muriático yo creo es demasiado, aqui les dejo información y video de la fuerza de estos gases despiden así que de hacerlo háganlo en un área muy ventilada.

http://lopezbarrios.blogspot.com/2009/11/el-peligroso-acido-muriatico.html

Saludos

• joel7

joel7 CAMarada

Se incorporó:
        19 Abril 2010
        Me gusta recibidos:
        0
        Ocupación:
        Tecnico en Informatica
        Estoy probando este metodo haber comop quedan mis rocas hace unas 2 horas que ya esta en el acido muriatico

• FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
        30 Noviembre 2009
        Me gusta recibidos:
        51
        Ocupación:
        Comerciante, Empresario.
        nos comentas como quedo con ese precedimiento sr.

saludos.

• Alan Cañedo

Alan Cañedo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
        26 Septiembre 2010
        Me gusta recibidos:
        8
        Ocupación:
        Arquitecto
        El método se me hace bastante extremo y me ha dejado la curiosidad de lo que comentas, precisamente en lo que estoy citando.

¿Sabes que son los fosfatos orgánicos?
        ¿En qué te pueden afectar?
        ¿Con qué alimentas a tus peces y corales?

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
        21 Noviembre 2007
        Me gusta recibidos:
        532
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
        D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
        Excelente, pero muy laborioso.

• jahm

jahm CAMarada

Se incorporó:
        24 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        5
        Ocupación:
        medico cirujano,seguridad laboral,salud ocupaciona
        Alguien en el foro,me puede informar como les fue con este metodo.saludos y gracias.

• Cascamorras

Cascamorras Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
        25 Septiembre 2014
        Me gusta recibidos:
        18
        Género:
        Hombre
        Suscrito al hilo

Saludos​

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...