Sistemas aditivos equilibrados todo en uno: El acetato del calcio del acetato del calcio es un producto que ha conseguido relativamente poca publicidad a pesar de su facilidad de empleo evidente y la disponibilidad comercial a los acuaristas. En algunas maneras que es similar a la combinación del agua de cal y de vinagre. Cuando está disuelto en el agua (dulce o salada), usted tiene iones del calcio e iones del acetato. El acetato es metabolizado rápidamente por los organismos del tanque para formar el bicarbonato, el bióxido de carbono, y el agua: CH3COO- (acetato) + el 2 O2 esta ecuación de HCO3- + CO2 + H2O Sugiere que el PH de tales tanques pueda permanecer cerca del extremo inferior del normal, debido a exceso del bióxido de carbono, pero la experiencia práctica de la gente que usa el acetato del calcio sugiere que esto no es una gran preocupación. El acetato del calcio puede también facilitar la conversión del nitrato al gas de nitrógeno (N2) en regiones anaeróbicas de la arena y de la roca vivas proporcionando la fuente del carbón necesaria para el proceso (solamente éste no correctamente probado). La ecuación abajo demuestra el proceso que podría ocurrir: 5 CH3COO- (acetato) + 8 NO3 → 10 CO2 + 4 N2 + 13 OH- + HO Una de las fuentes del acetato del calcio a los acuaristas está en el todo en uno de Salifert en uno (un producto que también contiene un poco de estroncio, los aminoácidos, y algunos elementos traza). Es un producto líquido que se puede verter directamente en un tanque sin preocupaciones inmediatas por el PH. La versión actual de su producto comercial es acetato del calcio 250,000-mg/L, así que contiene el equivalente de 3.160 meq/L de alcalinidad. Este producto lo venden en USA. En alrededor $31.50/Litro. Por lo tanto, cuesta cerca de $10,00 por mil meq/L de la alcalinidad. Ese precio hace muy costoso para un tanque con una demanda grande para el calcio y la alcalinidad, pero los costes iniciales de prácticamente cero lo hacen atractivo para los tanques pequeños, especialmente tanques del nano-reef. No tengo ninguna información sobre la pureza del material, o la naturaleza exacta de los "elementos traza" en ella. Todo en la botella será vaciado al tanque. No plantea ninguna preocupación inusual de seguridad. El límite superior a cuánto calcio y alcalinidad se puede proveer a un tanque de esta manera depende de dos factores. Si el metabolismo del acetato es rápido y la dosis es muy alta, el oxígeno puede ser agotado, (con las consecuencias que se imaginan). Si la conversión es lenta entonces el acetato puede acumularse en el tanque (no es una preocupación significativa en sí mismo excepto quizás en los niveles muy altos de alcalinidad donde puede ser que confundo el test de alcalinidad). Salifert ha indicado que usando las dosis recomendadas en la botella no conducirá a ningún problema. No se espera que la sobre dosificación sea un problema inusual, pero si las adiciones significativas de una manera desordenada, la alcalinidad toman tiempo para demostrar para poder ser asimilada totalmente en el tanque porque el acetato toma tiempo para ser metabolizado. Por lo tanto, esperar un día después de agregarla a la alcalinidad para hacer test. El nivel de calcio no será afectado igual, se puede medir casi inmediatamente. La salinidad del tanque no aumentará usando el acetato del calcio Este articulo esta basado en los articulos, y comentarios de Randy Holmes-Farley, Craig Bingman, Julian Sprung, y Simon Huntington Conclusion, este aditivo esta bueno, no cren? tenemos que fusilarlo! En un par de meses les paltico si se pudo, y los resultados de las pruebas Saludos
Aquajal, lo vas a aprobar en tu tanque?????, nos avisas de los resultados que obtuviste, positivos y negativos¡¡¡¡ Saludos. :deal:
Luis, "TODO" lo pruebo en mi tanque, llevo una bitacora, hago test de todo, y ocacionalmente llevo muestra de agua para lo del sujeto de control, no valla a ser que este mal algun test o una medida Y si les aviso como queda, lo que si es dificil es la disponibilidad del reactivo en grado analitico, pero ya me lo van a traer de usa, aun estoy buscando el balance idoneo de los aminoacidos, es algo nuevo para mi, asi que le estoy metiendo al estudio grueso! les platico que tal jala
Y si pruebas algo y sale mal, y se mueren los bichos??????, o lo haces aparte en un tanque de prueba????? Saludos¡¡¡¡¡ :deal:
hola javier que onda que paso con este aditivo si funciono??? que cresultados obtuviste??? saludos :deal:
sigo balanceandolo, aunque no le crean es dificiel obtener un balance mas o menos exacto de calcio/alkalinidad/estroncio/magnesio/molibideno/aminoacidos/vitaminas/y demas elementos traza. yo creo que en mas de 2 meses tengo los resultados finales. Luis, al principio si lo haces aparte, pero ya a estas alturas lo hago en mi tanque, solo hay una forma de estar seguro y es haciendolo de menos en 3 tanques. gracias a los que me ayudaron