Aditivos Metalicos?????

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por MANOLO, 2 Enero 2004.

1. MANOLO

MANOLO Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    nesesito ayuda sobre la luz con aditivos metalicos pues no me acuerdo quien me lo recomendo y de hecho ya lo instale lo tengo en combinacion con dos tubos floresentes de actinic (1) y el otro de coral life 10,000 cuanto tiempo me recomiendan prender el de aditivos y si les paresen bien 250 wts lo compre en el paso tx pues aqui me resulto imposible mi pecera es de 70 gls a ver que me platican mis asesores ciberneticos al respecto.. :)(:

2. manu

manu Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Manolo,
    Normalmante entre 10 y 12 hrs se mantienen encendidos, tambien seria conveniente vieras como reacionan tus animales al cambio de iluminacion ya que es muy fuerte y puede que a algunos no les caiga muy bien, si es asi tendras que aclimatarlos enciendiendo los focos un par de horas diarias y asi paulatinamente hasta llegar al periodo que tengas pensado, ahora tambien un aspecto nuevo que tienes que vigilar es la temperatura del agua ya que con estos focos tiende a elevarse fuertemente y se requieren ventiladores que impidan que la temperatura se eleve demasiado.

3. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Por cierto, como lo tienes instalado?

Por otro lado, de que dimensiones es tu acuario?

250 watts considero que es muy bueno, yo voy a comprar dos de igual wattage.

Ten en mente lo que comenta manu, porque si ya cuentas con animales, los puede quemar si les das mucha iluminación y de mayor intensidad de golpe.

Saludos !

4. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Manolo, en que parte del paso los compraste y cuanto ($)

5. MANOLO

Se incorporó:
    10 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    como estan?
    respecto a en donde los compre, los estuve viendo en una pagina de internet halmiton (creo) pero se me isieron carisimos y decidi crearlo yo compre la balastra por un lado y el foco por otro lo que me esta susediendo es que la luz se me ase demaciado amarilla a lo mejor no es el foco adecuado pero si ustedes me dicen se los agradesco por mas que busque los grados k no los encontre tengo entendido que existen unos con luz mas azul espero me digan endonde conseguirlos en total ya con abanicos y todo me gaste como 150.00 dlls.
    mi acuario es el oceanic de 55 plus que vienen siendo como 70 glls y las dimenciones son de 33 cm de ancho 60 cm de alto y 122cm de altura espero y en vase de esto me puedan ayudar, les adjunto foto de mi instalacion a ver que les parese. :clown:

6. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    El problema de comprarlos asi (no en una tienda de acuarios) es que los tipos estos de iluminacion ni siquiera saben con que se comen los grados kelvin (inclusive en el paso, yo estuve en diciembre en algunas tiendas de iluminacion de alla) y realmente no cuentan con la informacion, y es que nisiquiera los proveedores se las dan.

Si compraste esos focos en una tienda comun y no te especificaron los grados kelvin al momento de la compra, lo mas seguro es que te vendieron unos focos para "supermercado" o para "fabrica" y segun lo que yo estube viendo (en el paso y aca en mi rancho) esos focos (los normalmente usados en la industria) son de entre 2500 y 4000 °K no mas... pero te reitero que esa es mi experiencia personal, igual y estoy equivocado, por tu bien (y el de tu cartera) espero estar equivocado.

Por la altura de tu pecera (122 cms ??) !!!!! es muchisima entonces si necesitaras MH y muchos!!! deberias de ir por 400 w o mas (creo que aqui los expertos podrian opinar mejor)

7. MANOLO

Se incorporó:
    10 Octubre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    en fin de perdida no me fue tan mal pues la balastra y la instalacion no fueron tan costosos por otro lado ya pedi el foco especial 10,000 k a estados unidos y espero recibirlo pronto escogi la marca alemana usio 250w a ver que honda yo les informo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...