hola, quisiera saber si los corales unicamente necesitan una buena filtracion e iluminacion o tambien necesitan los aditivos como elementos traza etc. tambien quisiera saber con que especies de corales puedo comenzar, que sean de facil cuidado y resitentes gracias.
los corales si necesitan aditivos calcio magnecio trazas estroncio carbonatos etc la filtracion es para qu eno tengas exeso de nutr9ienet sy la iluminacion es basicamente su alimentacion pero para su cresimiento necesitan de calcio y carbonatos complementados con demas elemensto que les ayduan ah la fijacion del calcio ah su estructura te recomendaria que empezaras con los corales blandos y luego con LPS y hasta el final con los SPS ya que son mas complicados puedes empezar con clavularias xenias zoantidos colt sinularias etc pero recuerda si no mides no adites saludos
Lo que dice Oscar y también es bueno agregar vitaminas. Pero igual, tiene que ser con mucho cuidado. Para mi los zoantidos y xenias pom pom son los más fáciles.
Y creeme en un principio cuando tus densidad o carga biológica es poca , si haces cambios parciales frecuentes ( semanales o a lo mucho quincenales ) con eso tienes para mantener bien la mayoría de tus niveles si necesidad de aditar nada de nada, te recomiendo usar sal para arrecife que te da generalmente valores superiores que una normal, por ejemplo en el Ca que aunque no tengas muchos corales de esqueleto, de va a detonar un crecimiento de alga coralina excelente y embellecer el aspecto de tus piedras. EL punto de las vitaminas es muy bueno, y a mi parecer aún mejor los aminoácidos que encuentras en productos como Ultra min de Fauna Marin y te ayudan en primer lugar a que tus corales obtenga excelentes colores, claro con una relación directamente proporcional a las buenas condiciones de tu reef. Saludos!!!
En un post anterior decia Georgina que aditava centrum? o cual era? para humanos... no se que tal te a servido pero seria bueno recomentar ese punto para los que no lo hemos experimentado..
Si Flavio, yo adito centrum en mi acuario y mis corales se ponen muy lindos. El centrum tiene minerales y vitaminas: Vitamina A Beta Caroteno Vitamina C Vitamina D Vitamina E Vitamina K Tiamina Riboflavina Niacinamida Vitamina B6 Ácido Fólico Calcio Hierro Fósforo Yodo Magnesio Zinc Selenio Cobre Magnesio Cromo Molibdeno Cloro Potasio Boro Niquel Silicio Estaño Vanadio Luteína Siempre hay que aditar mesuradamente. Para que se den una idea, yo pongo dos pastillas diluidas cada semana en un acuario de 300 galones (400galones contando el refugio y sump).
pero porque no mejor usar aditivos para el acuario como ultra min s o reefbooster qe son complementos de aminoacidos y vitaminas para los corales??? hay infinidad de productos que tien vitaminas y aminoacidos y acidos grasos has notado algun cambio con el uso de centrum georgina??? saludos
yo pienso que la clave estan en los cambios de agua....hay te bienen demasiados elementos trasas...hay esta el amigo vaive00(alfredo) el no adita nada.... estaria muy bien hacer las prueba con la vitamina que dice georgina aver que tal saludos :angel:
yo como con cambios de agua no me gusta, para empesar necesitaria cambaria gau diario por el gran consumo de alk y calcio que tengo y ademas necesitarias una sal especial quetenga los parametrso como tu quieres porque pordecir la sal IO trae el calcio bajo y la alk pues aceptable como ah mi me gusta tener lso parametros eso es el problema que si tu quieres teenr por decir los paraametrso en 450 y alk en 8 pues va estar dificil que encuntres una sal asi yo por eso ago cambiso de agua muy minimos en mi sistema para poder mantener y no variar tanto los parametros de como me gustan saldudos