Algún premio por darle al clavo?¿ :drbig: será algún especie de la familia del Star polip?¿ :eekk: adly:
Sorry , no hay premio aqui, pero revisa la seccion de anuncios esta activo el concurso si respondes bien a las preguntas que se hacen ahi. Esto es solo cultuara general, je je :drbig:
Bueno pues como nadie adivino, aqui les va la respuesta Ni mas ni menos que un sarcophyton umbrella baby, si mi sarco (madre) esta unido a dos piedras, las cuales una de ellas se me movio de tal manera que la base se estiro hasta despegarse dejando en la roca parte del tejido del sarco, el cual se esta convirtiendo en otro puesto que ya muestra los polipos.
En serio ????? Oye pon una foto cuando esté más grande y una de la colonia madre. Se ve muy diferente. Felicidades abuelo :drbig: :beer:
Es rarísimo , hubiera jurado que era un fragmento de Alveopora o Goniopora, pero ningún coral blando, ya que por lo que veo en la foto los pólipos parecen tener más de 8 tentáculos.Pero si se mira detalladamente se pueden llegar a contar 6 en el pólipo más grande.
me cae que si Yo tambien pense en una goniopora jejejeje te harias famoso snake, propagulos de goniopora que bien no? eso no pasa a diario, te felicito por la macrofotografía esta de pelos :beer:
Ja ja ahora mi siguiente victima es un colt, ¿ alguna recomendacion en cuanto el mejor metodo de fragmentacion ? Me han dicho que el mejor es el de estrangulacion de una de las ramas o brasos, asi no se hace un corte con navaja o al menos el corte en en una superficie menor.
Colt Bueno snake, yo he propagado un animal de estos ya por casi dos años y te puedo comentar que es bastante sencillo, la limitante en realidad es si el candidato a propagarse es fuerte( de salud claro) si tu animal no lanza mucus por ninguna razón entonces te invitaría a mocharlo como va. Corta las secciones (ramas) sin tocar el "tronco" y desinfecta despues de hacer esto con lugol y listo. procura colocar colonia madre y propagulos en la misma pocisión, es decir, propagulos cerca de la colonia madre para que reciban las mismas condiciones de luz y corrientes. Fijarlos es mas complicadillo, usa una tela suave como esa que ocupan para las personas quemadas y amarra tus animales a roquitas, puedes usar el metodo del palillo pero si hay corrientes se mueve demasiado y lacera la herida, coserlo presenta la misma problematica. Avisanos de tus progresos 8)
Para mi la opción más facil es : una vez cortada la rama sujetarla suavemente a una roquita con una bandita elástica hasta que logre pegarce naturalmente(en un par de semanas) , luego retirar la bandita , y listo , fragmento nuevo!!