Aficionada desanimada

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por virginiamontemayor, 25 Septiembre 2009.

1. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Respuesta: Aficionada desanimada

claro hay que ver las condiciones que necesitan cada uno de los animales que queremos mantener, pero si partimos del hecho de que todos vienen el arrecife entonces debes de tratar de igualar en lo mas posible estas condiciones, y si por ej. tu mides el nivel de fosfatos en el arrecife esta alrededor de .005 ppm, se recomienda para niveles en tu tanque .03ppm y la vdd no se como este el agua allá en sus ciudades pero aquí en mty si trae fosfatos el agua de la llave y silicatos y nitratos osea el DTS te marca como 400 o mas!!

Ahora sin ofender pero viendo el nano de Efrén, podría deducir solo por lo que veo en sus fotos, que el puede hacer eso (poner agua de la llave) porque tiene un muy buen refugio de lagas en ese nano, ya solo faltaría que nos diera los parámetros que tiene y vemos que se le puede mejorar para levantar los colores en esos corales, es un ej. No quiero ofender a nadie...

Lo mejor es recomendar lo mejor o lo más probado para mantener nuestros tanques, mi punto de vista

Saludos!!

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

bueno, en este caso Virgina, para dejar un poco de lado si está bien o no usar agua de la llave, sería bueno hacerle una medición de solidos disueltos en el agua, ya que es muy relativo decir, "yo uso agua de la llave y sin problemas", pus sí, pero no a todos nos llega la misma calidad de agua. por ejemplo, a mi el agua de la casa me marca 1200 ppt, llena de cobre, cal... en pocas palabras, pura cochinada, la bidestilada marca 0 ppt, agua pura.
    Si solo vas a tener peces, no hay ningún problema en usar la de la llave, pero si piensas tener corales sanos "que vivan, no sobrevivan" como bien comentaron, es imperativo usar agua de la que sea, pero que la medición de sólidos disueltos marque 0 ppt.
    La verdad es que recibir suministro de agua limpia, es una bendición, Efren eres muy afortunado

3. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Aficionada desanimada

Yo ni con solo peces me arriesgo pq aparte de que no crecerán los corales tendrás mucha alga filamentosa que no se ve muy bien amén del los problemas que genera

Saludos

4. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

No creo que nos estemos alejando mucho del tema, sólo que la discusión se ha centrado en un punto, seguir usando agua de la llave o no.

Todos tenemos nuestra opinión al respecto. Personalmente es algo que no hago, pero aún así, comprendo que es posible porque sé de algunas personas que lo hacen de esa manera. Así que no se vale descalificar/cuestionar un método sólo porque en nuestra propia experiencia no funcionó.

Lo que no sabía y me sorprende muchísimo, es que Efrén Villegas está logrando REPRODUCIR algunos peces e invertebrados usando "agua de la llave", algo que supera por mucho esta frase "no se trata de que sobrevivan, si no de que vivan".

A veces hay que hacer a un lado los prejuicios para aprender de las personas que tienen éxito.

Efrén, mis respetos, ojalá pudieras ampliarnos un poco más tu experiencia.

Saludos!!

5. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    Respuesta: Re: Aficionada desanimada

a eso me referia, manotas basa su comentario en experiencia ya que el vive alla creo y sabe los niveles del agua de alla, pero en mi caso estube gastando dos meses en agua destilada que me daban en $80 el garrafon y y ocupaba tres cada 10 dias imaginense, un dia se me ocurrio hacer prueba al agua de garrafon de esa que venden donde vas y te llenan el garrafon por $7 y mi sorpresa todos los niveles en 0 y pues por eso decidi comenzar a usar esa agua y tengo cuatro meses usandola sin ningun problema.

6. Bhakti

Bhakti Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Página web:

Pero el punto es que si el agua de la llave sus niveles estan en 0 (cosa que no creo) ok hay que usarla pero sino para que arriesgarse tal vez en tantos mil litros no afecte tanto porque todo se hace mas estable pero no todos tenemos tantos mil litros , pero en acuarios de menores litros ahi cambia la cosa ... bueno el punto es que el agua que uses bidestilada , osmosis , purificada o de la llave sus niveles deben de ser 0 . . . . pero aun asi sigo sin creer que la de la llave sea lo mejor y los comentarios que hago son a base de dolores de cabeza no a base de ardor de ojos , mis palabras son apriori

7. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria

Creo que en este hobby en mas de una ves nos hemos dado cuenta que casi no hay imposibles, hasta las cosas mas raras se han hecho y con éxito!!, pero creo yo que hay un camino bien delineado y que se ha marcado por toda las investigaciones que se han hecho en todos estos años que tiene el hobby. Hace muchos años era imposible pensar en mantener un tanque marino, pero ahora es muy fácil y casi todo mundo lo puede hacer, entonces si se va a recomendar algo a una persona que va empezando en este hobby lo mejor es recomendar lo que esta probado y aprobado por la mayoría de acuaristas y no algo que por "reglas actuales" va en contra, en ningún momento se esta ignorando el hecho que a Efrén le este dando resultado su método y que este logrando hacer lo que muy pocos han hecho, pero esa forma de mantener sus tanques si uno de nosotros el que sea la aplica en su tanque no nos va a funcionar, no es lo mismo que recomendemos el Método Berlín o el Método DBS, que ya están mas que probados y comprobados su uso que recomendar algo que a muy pocos les a funcionado.

Saludos!!

8. Dr. Tish

Dr. Tish Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

A que te refieres con piedra viva en trocitos?? no sera q tienes grava de coral??
    Trata de tomar una foto de tu sistema y creo que asi podran ayudarte mas
    Con respecto a la polemica del agua yo en un principio usaba agua bidestilada de la llave de garrafon de todas y siempre tenia problemas con mis niveles por fortuna vivo cerca del mar asi que en una ocaciosion saque unos garrafones de ahi la deje un mes en decantacion y como la salinidad es mayor la rebaje con agua de garrafon y taraaaaan cero problemas y el agua q de evaporacion la repongo con agua de garrafon y tiene 5 años desde eso sin problemas de Ph, ni salinidad, algo q aprendii tambien es que mientras menos mano le metas mejor funciona he visto gente q corren a comprar todo lo que leen el mejor espumador el mas caro miles de pesos en lamaparas etc etc etc y cierto tienen estakes preciosos pero tambien e podido ver en vivo tankes con lo mas minimo de equipo funcionando al 100% y con animales sanos y de muchos años de viva, esto es asi y lo q le sirva a unos no les sirve a otros, mucha suerte y bienvenida a esta bella aficion.

9. Eyra

Eyra Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Entre Psicóloga, Informática y Veterinaria
    Página web:

ay a mi me regañaron porque la primera vez puse agua de la llave jijijii.... y la segunda también u.u

pero ya cambié, de hecho hasta a mis perros les doy de botellón, el agua está horrible por aca (tamaulipas)....

amigaaaaaaa!!! veo que tu caso y el mio van de la mano así que me colaré en este post para aprender contigo.

Bienvenida :) y aquí estamos por si quieres alterarte o desesperarte con alguien ;)

Me llamo Eyra :)

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Mhhh, aqui no hay varias maneras de desplumar un pollo, el acuario de nuestra amiga (que se me hace que ya se asusto, jeje) es una cosa y los tanques de Efren son otra cosa.

Si nuestra amiga inicia con agua de la llave va a tener problemas o quiza ya los tuvo, no hay de otra debe usar agua muy limpia, como ya sabemos RO/DI de preferencia.

El caso de efren es cosa aparte, y no demerita las maravillas que logra, ademas la funcion primordial de sus acuarios no son la estetica de entrada, su funcion es reproducir y es un maestro en eso.

Si a el le ha funcionado el agua de llave pienso que es algo muy particular de su tanque y el agua de llave de la que dispone, supongo hay aguas mas limpias y menos limpias.

El cobre en la tuberia no daña los vertebrados, si quieres solo peces el cobre no te dañara los peces, pero si la infauna de la que se alimentan.

Los demas quimicos con que se potabiliza el agua, parecen ser obsorvidos por la cantidad de algas que tienen los sistemas de efren. quiza se logro un equilibrio, pero aguas!!!, ya sabemos que son miles de litros y ahi es otra cosa.

Un saludo!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...