Agregando Nitrato de Potasio

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Sumo, 27 Mayo 2016.

1. Sumo

Sumo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Abril 2015
    Me gusta recibidos:
    40
    Hace apenas 3 o 4 días que dejé de agregar nitratos, voy a esperar unos días más, luego de acuerdo a lo que me den los test veré.
    Lo importante es mantener los nitratos por lo menos en 2 o 3 ppm y no permitir la acumulación de fosfatos.

2. black sail

black sail Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Me gusta recibidos:
    238
    muy interesante este tema , la aportacion de @cesarin@cesarin es de destacar !
    sumo que bien que ya esta casi en el punto de equilibrio tu sistema , ahora a mantenerlo asi

3. jalid

jalid Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Página web:
    Gran tema, @cesarin@cesarin te rifaste con esos datos, es difícil generar una rutina diaria para mantener muy estable la química de cada acuario, pero seguro cada uno de nosotros ha intentado mantenerse en sus propios niveles, el chiste de esto es aguantar y no desesperar, yo sigo batallando con Fosfatos y Nitratos jejeje

4. AlbertoE

AlbertoE Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Diciembre 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola a todos soy nuevo en el club, tengo un problema similar al tuyo Sumo con nitratos 0.2 (salifert) y fosfatos en 0.00 con Hanna por lo que me aparecieron dynoflagelados, estoy tratando de subir los nitratos entre 2 y 3 ppm, ya probé apagando el skimmer, apagando el alga scrubber y sobre alimentando a los peces y nada, también adito alimento seco y aminoácidos para los corales y no suben, quiero probar con el nitrato de potasio pero solo encuentro en forma de fertilizante para el suelo, es seguro para el acuario? Tú cuál utilizas y como lo preparas, muchas gracias por su ayuda!!!

5. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,815
    Bienvenido Alberto!

Quizá no estés alimentando lo suficiente o no has intentado dejar el skimmer apagado mucho tiempo, porque es un hecho de que los nitratos van a subir.

Pudieras incluso esperar un mes en ver resultados, te comento porque algún día me sucedió exactamente lo mismo.

6. Sumo

Sumo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Abril 2015
    Me gusta recibidos:
    40
    Aquí en Uruguay el nitrato de potasio te lo venden en droguerías, es el mismo que se usa para fertilizar los acuarios plantados.

7. Jonathan Ruvalcaba

Jonathan Ruvalcaba Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Enero 2017
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Musico
    Wow excelente tema a lo que andaba buscando, en mi tanque llevo una bitacora de que es lo que sucede para ver si pasa algo malo o bueno saber porque fue, desde hace cerca de dos meses he estado aditando los aminoacidos de la marca elos y he alimentado de esta manera.

Elos de 5 gotas diario, por la mañana y apago el skimmer un par de horas
    Reef roids, polyp booster,phytoplankton, zooplankton de seachem y fuel reef intercalado, un dia si y un dia no.

A lo que comenta @Badstraw@Badstraw de tener un sistema de filtracion robusto y alimentar pesado a los corales (yo sin saber jejeje) asi lo he hecho creo yo y mis parametros en cuanto a nitratos es de 0.2 (salifert) y fosfatos 0.027 (hanna), el unico problema que tengo es cianobacteria que ahorita estoy lideando con ella, mi pregunta es, ¿la ciano se alimentara o reforzara por esta forma de alimentar?

Y a lo que veo si puedo seguir alimentando de esta manera ¿no?

Tengo un skimmer reef octopus bh90 conectado a un controlador de ozono
    Filtro scrubber
    Refugio de alga chaeto
    Filtro hydra 40

Otra pregunta que me surgio jejeje

¿que es mejor?

-Alimentar pesado a los corales teniendo un sistema robusto de filtracion
    -Mantener los nitratos un poco mas altos 2-5ppm

Saludos camaradas

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,815
      Pues de hecho yo diría depende mucho el tipo de tanque que tengas...

Los sps requieren nutrientes más bajos para mostrar mejores colores, mientras que los lps y blandos requieren nutrientes un poco más elevados. Por lo tanto si tu tanque va a ser predominantemente de sps, entonces yo me iría por un sistema de ultra bajos nutrientes. Aunque incrementar un poquitito tus nitratos seguramente ayudará a que obtengas mejores resultados en crecimiento, además es más balanceado si tu tanque es mixto.

La poca cyanobacteria puede surgir por esos "detritos" que se descomponen quizá por la mezcla de falta de flujo y espectro inadecuado.

Lo más importante es mantener un plan de alimentación, así tal cual como cuando vas al gimnasio.

• Sumo

Sumo Adicto al arrecife

Se incorporó:
        29 Abril 2015
        Me gusta recibidos:
        40
        Con nitratos muy bajos, siempre me aparecía ciano, al subirlos siempre me desaparecía ...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

• Badstraw

Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Me gusta recibidos:
          1,815
          Si... La verdad nunca es bueno tener nitratos y fosfatos tan bajos.

• Jonathan Ruvalcaba

Jonathan Ruvalcaba Adicto al arrecife

Se incorporó:
          16 Enero 2017
          Me gusta recibidos:
          65
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Musico
          Curiosamente he estado leyendo y viendo de gente que tiene sus nitratos en 5ppm con colores impresionantes en las acros asi como tambien con nutrientes bajos, estoy mal y las dos contrapartes de los dos sistemas es:

Con lns y ulns hay que cuidar que no bajen a 0 para no tener dinos
          Con nitratos poco mas altos hay que cuidar que no suban cierto?

Hasta ahora tengo los nitratos en 2.5 alimento diario pero los corales como que todos me sacan colores verdes jejeje sera por la iluminacion?

• Badstraw

Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Me gusta recibidos:
          1,815
          Muy interesante lo que comentas...

Incluso hay algunas personas en Estados Unidos con altos fosfatos y altos nitratos con tanques espectaculares que se salen del promedio. ¿Truco? Más bien creo que los corales tienen una gran capacidad de adaptación a variaciones del medio.

La coloración en los corales influye muchísimo en la química y composición del agua, recuerda que cuando tu tanque tiene muy bajos nutrientes consume más elementos como el potasio, el hierro o incluso yodo (por poner ejemplos). Por eso parte de la rutina esencial de preferencia debe contener cambios de agua o incluir suplementos con los elementos consumidos.

Creo que algo muy importante a tomar en cuenta es lograr la estabilidad; por que aunque tengamos los mejores parámetros, sencillamente no habría buenos resultados si no se mantienen estables por mucho tiempo.

• Sumo

Sumo Adicto al arrecife

Se incorporó:
            29 Abril 2015
            Me gusta recibidos:
            40
            La estabilidad en el acuarismo, sin duda es una de las cosas más importantes y el los reef, mucho más.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

• acorral

acorral Adicto al arrecife

Se incorporó:
            19 Enero 2011
            Me gusta recibidos:
            85
            Ocupación:
            Ingenieria
            Que gusto encontrar una cita del blog y ver que es util !!!

Apprtando al tema... despues de todo lo explicado...

Siempre que quieras subir nitratos mi recomendación es alimentar mas o exportar menos, si definitivamente eso no sirve entonces si dosificar directo... el problema de dosificar directo es que dosificamos nitratos porque es lo que podemos medir y "controlar" pero la realidad es que a los corales y algas simbioticas no solo les caen bien los nitratos si no todo lo relacionado a eso, otros compuestos organicos nitrogenados, aminoacidos, etc... por eso siempre sera mas completo a mi parecer alimentar mas o exportar menos en vez de dosificar substancias aisladas

• Badstraw

Se incorporó:
              21 Agosto 2010
              Me gusta recibidos:
              1,815
              Además, creo que de esa manera ayudas a la lograr estabilidad de mejor forma que dosificando por ejemplo nitrato únicamente.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...