compañeros saben tengo como una semana que veo muy amarilla el agua de mi tanque , me recomendaron meter ozono , pero primero : quiero saber porque de repente se puso asi ? amonia no es ya cheque parametros y hace 2 semanas le cambie 80 lts de agua cuando vi que se empezo a poner amarilla mi tanque es de 250 con todo y sump cambie el carbon el dia de ayer , haber si eso funciona saludos y muchas gracias
Cuanto tenía el carbón que reemplazaste? Algún animal muerto? Tienes corales blandos? duros? LPS? :deal:
El carbon es buen auxiliar, tambien dependiendo de la calidad de este, pero bien lo dice reef, mas que parches hay que buscar el problema de raiz, no estaria mal datos de tu tanque y tus bichos medios filtrantes etc.....
pues les agradezco su pronta contestacion pues la verdad es que un dia me fui a un bautizo a monterrey fue viernes muy temprana , el jueves le habia aditado lo de siempre zooplancton y fito y elementos traza y deje el skimmer sin funcionar el viernes me sali muy rapido al aeropuerto y se me olvido prenderlo , ademas que a la que hace mi casa le deje a cargo mi tanque asi que realmente no se que paso ya le puse el carbon activado el ozono ya lo iba a comprar , pero si no lo sabes medir bien te puedes cargar los bichos del tanque la posible causa es sustancia organica en el agua saludos
hay un liquido de seachem que se llama Seachem Clarity is the ultimate clarifier for both fresh and saltwater. It employs an advanced polymeric flocculating agent that is both reef and plant safe. Clarity is the only clarifier on the market that does it all! Clarity will clear all types of clouding: bacterial and other biological type blooms, chemical clouding, and particulate clouding (i.e. stirred up gravel bed). When Clarity clears up bacterial clouding it helps to accelerate and enhance the colonization of the biological filter by efficiently relocating these natural biofilms to the biosupport media in the filter. Freshwater and Marine. Plant and reef safe. A 250 mL bottle treats 1000 gallons. servira , alguien lo ha usado???? saludos
No sirve de nada, yo lo utilize en alguna ocacion y no sirvio pa na... Como esta tu iluminacion? Aveces (por ejemplo cuando nuestros focos se hacen viejos) los focos empiezan a emitir luz en cierto espectro que promueve el crecimiento de micro algas, causantes del tinte amarillo de agua... otra opcion para lo amarillento es precisamente el color de la luz...
fijate que hace como un mes los cambie, cambie las balastras de magneticas a electronicas y los focos son 2 mh hamilton 250 watts a 14,000 saludos
yo he utilizado con grandes resultados el Purigen de Seachem, remueve cualquier compuesto organico y mucho mas ràpido que cualquier carbon
Yo le haría un cambio parcial de agua, le dejaría el carbon, y el espumador. Debe ser materia en suspensión.
ya encargue el carbon activado de buena marca , porque el que estaba usando si les digo cual era , capaz que me regañan jejejeje saludos
asi es yo prefiero un tanque sin quimicos ni nada de esos productos que se dicen ser milagrosos con el carbon y cambios y el skimmer si a todo lo que da eso si jajaja!!