agua de RO para beber?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por miguel alvarez, 23 Octubre 2009.

1. miguel alvarez

miguel alvarez CAMarada

Se incorporó:
    12 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola saludos a todos los CAMaradas, ojala me pudieran ayudar, quiero saber si el agua de un filtro RO o RO-DI tambien sirve para consumo humano? de antemano gracias.

2. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO
    Respuesta: agua de RO para beber?

Claro que sirve para consumo humano, pero ojo, antes de pasarlo por el filtro DI, despues de este puede ser perjudicial, ya que quita sales minerales.

3. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

estoy de acuerdo consumible al 100% sin pasar x el "DI" despues no es recomendable, asi es que podrias insatalar una salida con llave antes del di, y usarla para consumo.:juajua:

4. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Estan en lo cierto muchachones en mi caso no he instalado esa llavesita que ya la tengo pero jaja por tiempo y decidia no he podido pero lo que hago es solo esa manguera despues de pasar por los filtros quitarla pata almacenar al agua de consumo y cuando reuqiero de la de ro/di lo conecto y listo 100 % confiable Sr.

Saludos ANNULARIS

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Miguel (tocayo), muchas de las aguas para consumo humano comerciables, con la leyenda baja en sales, son obtenidas para ser embasadas, mediante el proceso de "Osmosis Inversa", por lo que, la duda que tenìas es sin fundamento, las otras aguas obtenidas mediante procesos de intercambio iònico, no son adecuadas para ser consumidas por humanos, principalmente por considerarse "no osmoregulables". Ya los compañeros te habìan dado opiniones muy acertadas, por lo que, èste comentario es sòlo buscando enriqueserlos màs. Saludos.

6. r2d2

r2d2 CAMarada

Se incorporó:
    30 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Nosotros consumiamos en casa cerca de 5 garrafones de 20l a la semana, claro, incluyendo agua para cambio en acuario.
    Decedimos instalar un filtro RO para sustituir todos los garrafones y obtener agua incluso de mejor calidad para el acuario.
    La verdad es que se supone que el agua de garrafon la purifican con sistemas de RO pero si haces una prueba de esas aguas, te vas a llevar una sorpresita....

7. as.espadas

as.espadas CAMarada

Se incorporó:
    29 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante de Ingenieria en comunicaciones y elect

Pues ya respondieron tu duda CAMarada hacerca de que es consumible pues solo te repito lo mismo si es consumible y como dice r2d2 el agua bonafon y electropura etc. Todas estan en un estandar de 99 á 139 partes por millon cosa que te hace dudar que sea de osmosis porque el osmosis te deja de a jodido el agua en 2 partes por millon aunque lo mas comun es que la ponga en 0, y porque el agua desionizada nos es consumible es debido a que al pasar por las resinas existe un balance ionico por lo cual se eliminan las sales en su totalidad con lo cual no te rehidrata, sin embargo muchos quimicos dicen ser consumible ya que las sales y que necesitamos podemos adquirirlas de los alimentos pero yo mejor tomo agua con mas salecita alfin es pa mi no pa los peces jejejejejejejeje.

A y por ultimo recuerda que la calidad de agua se mide en estandares que van del 1 al 4 segun su pureza por lo que el agua de tipo 4 es esteril y no apata para consumo y otra cosa es que segun las veces que pase por las resinas se purificara subiendo su nivel de pureza sin embargo para obtener agua de tipo 4 se necesita pasar por bidestilacion porque por RO/DI no la puedes tener a tal nivel.

8. maured7072

maured7072 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

que buen dato ya que en su casa compramos garafones de agua para beber y con esto ya no compraremos mas... gracias.

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...