Agua electropura baja en sales

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por arturo_akira, 20 Diciembre 2004.

1. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Hola

Tal vez les parezca necedad este mensaje porque muchas marcas comerciales conocidas de agua sólo se dedican a mentir con tal de vender.

Pero acabo de ver en una tienda de autoservicio unos garrafones de agua de Electropura que presumen ser bajos en sales y más específicamente en la etiqueta dicen emplear el sistema de osmosis inversa para la filtración.

Antes de ser perjuiciosos creo que hay que darle el beneficio de la duda a este producto...

¿Alguno de ustedes la ha usado o testeado?

¿Dicen la verdad o nos siguen regalando nitratos, fosfatos, silicatos y demás con esa agua de "osmosis inversa"?

Les agradezco su ayuda

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Que onda Arturo, pues de las personas que se que le han hecho pruebas les han salido Fosfatos.

Pero como dices hay que darle el beneficio de la duda y si estas interesado en adquirirla lo mejor es que le hagas pruebas para que quedes convencido que en verdad si te sirve ok.

3. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    La mayoria de estas empresas a lo mejor si tienen los filtros que dicen tener pero lo que no te dicen es cada cuanto los cambian, en la mayoria de estas aguas dice baja en sale, pero e su etiqueta dice tanto de sodio, proteinas cero, calorias 0, y es lo unico que de dicen, por logica ninguan agua que sea para consumo humano debe de tener proteinas y ni calorias (a menos que fuera con sabor) digo eso es logico, mejor trata de conseguir con algun laboratorio el agua bidestilada o de osmosis.

Saludos

4. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Pues habrá que probarla (test) porque como dicen, generalmente lo engañan a uno

Saludos!!!

5. Onkyo

Onkyo CAMarada

Se incorporó:
    19 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola,

Como bien dice Mariocaz, a esta agua se le han hecho varios tests y han salido fosfatos. No estaría de mas hacerle otr test, pero yo me inclinaría por otra marca, destilada o de ósmosis, y al igual hacerle tests.

Salu2....

6. gone

gone CAMarada

Se incorporó:
    27 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. en sistemas
    hola a todos
    el agua destilada sirve para rellenar la evaporacion de la pecera?
    tengo la posibilidad de comprar por agua destilada con un vecino cercano que vende productos quimicos y cosas asi
    el me la consigue a 120 pesos los 20 litros, es buen precio?
    la puedo usar para rellenar?

7. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Si si la puedes usar no solo para rellenar la evaporacion sino para cambios parcial y para todo, osea es el agua ideal para uso del Acuario ok.  :deal:

Del precio la verdad esta carisisisima  8O , aca se consigue en maximo $30 el garrafon (osea 20 lts.) y bidestilada, se que es el DF pero me imagino que por alla puedes encontrar otras opciones.  :p

8. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Mi estimado, me imagino que el agua que consigues es DESMINERALIZADA, no creo que en el DF se consiga agua destilada y mucho menos bidestilada al precio que estas mencionando, debido a la forma en que se debe procesar (por medio de calentamiento, evaporación, condensación). El agua destilada (y la bidestilada) se utiliza para algunos procesos de laboratorio que requieren de un agua quimicamente pura.

Aqui en el rancho (Puebla) usamos una marca que se llama Super Agua Lab, que en su etiqueta dice que es destilada, pero el mismo personal nos ha dicho que es desmineralizada y esta en 22 pesos el garrafon.

Saludos

9. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues la verdad no creo que sea desmineralizada y que digan que es destilada, bidestilada o tridestilada, el precio es de $20-$25 segun sea el caso.

Y no nada mas se consigue en una embotelladora sino en varias y los precios van desde los $20 hasta los $35 y todas dicen que es agua destilada, tambien hay otras que dicen claramente agua desmineralizada.

Saludos mi buen!!

10. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Entiendo que la desminearlizada como el nombre lo dice no tiene minerales, imagino que la destilada tampóco debe contenerlos, así que perdonen mi ignorancia en esto ¿Que diferencias importantes hay entre destilada y desmineralizada?

Saludos.  :beer:

11. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Destilada
    El proceso de destilado es un sistema que consiste en evaporar el agua por medio de calor, pasando el agua de un estado líquido a un estado gaseoso, que permite que el agua se "deshaga" de todas los compuestos disueltos en ella, al estar en estado gaseoso, esta se condensa y se precipita en algun recipiente.

Osmosis Inversa
    Proceso que utilza una membrana semipermeable que trabaja a 0.0000001 micras ( una diez millonesima del grosor de un cabello), como trabaja a nivel molecular y el agua es de los elementos con menor peso molecular, elimina la mayoria de los contaminantes orgánicos, biológicos, inorgánicos y radiactivos.

Desmineralizada
    Cualquier proceso usado para eliminar los minerales del agua, sin embargo, normalmente el término se restringe a procesos de intercambio iónico.

Mas información en Lenntech

12. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Gracias Noone  :deal:

Saludos.  :beer:

¡Ayúdanos! Comparte en: