Agua Lechosa

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por BIBIANA, 16 Marzo 2006.

1. BIBIANA

BIBIANA Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola amigos CAM inicie con mi acuario hace 8 dias. Coloque la cama de arena el tanque es de 2.80 x 40 x 60 tengo reef, skimer mi pregunta es que aunque el agua comenzo muy turbia ya es ta mucho mas clara pero aun tiene un aspecto lechoso como blancusco no le he agregado ni la sal ni la roca viva que puedo hacer. :fish:

2. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    MMM esta muy joevn ese tanque. El agua que usaste es de la llave?

Saludo!

3. mario mendoza

mario mendoza Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Lic. En Derecho
    no tienes sump?
    cual seria tu filtracion?
    creo que serian elementos a considerar para dar una opinion.
    un saludo

4. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    generalmente ocurre eso al meter la arena sin ejuagarla previamente, pues lo único que puedes hacer es esperar, o cambiarle un tanto de agua, con cuidado al ingresar la nueva de no alborotar la cama de arena.

Te recomiendo que seas muy paciente y que antes que otra cosa leas mucho, porque si no luego te das de topes, por comprar cosas que no te sirven o hacer cosas que por no saber te cuestan mucho.

Es importante que tengas en cuenta que el agua que deberás utilizar debe ser más pura de lo normal, de preferencia bidestilada o de osmosis inversa( que es un sistema de filtación) por ahí hay compañeros que te pueden vender agua de sus filtros, creeme que vale la pena, o de plano si tu presupuesto te lo permite compra un filtro de osmosis, a mi en lo personal me late el de kent máxima, que está accesible ( con membrana Hi S. ). saludos!

5. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Amiga si tienes un filtro mecanico digamos algo asi como filtro de cascada ponlo a funcionar, o bien si ya le diste circulacion al agua y si tienes overflow coloca unas esponjas para acelerar que se "limpie el agua".

Si solo es efecto de la suciedad de la arena no hay problema, hubiera estado genial si el agua la hubieras vaciado ya preparada con la sal porque si la preparas dentro de la pecera vas tener que agitar y se revolvera la arena haciendo que se enturbie el agua de nuevo.

Yo te recomendaria es un poco de trabajo pero tendras resultados mas rapidos y claro si no es mucha la arena que la saques, la enjuagues tires el agua actual (si no esta preparada con la sal) vuelvas a meter la arena ya limpia y te prepeares el agua con la sal para que ya la llenes de nuevo con esta agua. asi las impurezas que tengas se precipitaran y podras meter de inmediato la roca viva.

Saludos

6. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    La verdad si quieres que esa agua se aclare, yo te recomiemndo que le coloques provisionalmente si tienes claro, un filtro de cascada con unos cartuchos nuevos de fibra y en unas 2 horas el agua estará cristalina y limpia.
    Ahora, como dicen por ahi lños compañeros, debiste haber mezclado la sal previamente con el agua para obtener bueno resultados u que la sal se mezclara bien con el agua, ahora vas a tener que sacar agua del tanque y disolverla en comntenedores hasta obtener la salinidad que desees, porque no creo correcto meter la sal directamente al tanque sin disolver previamente.

saludos¡¡¡¡ :deal:

7. BIBIANA

BIBIANA Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    amigos tome agua de la llave y tengo sump :boldblue:

8. karso

karso Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Marzo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador de Sistemas
    Que tal Bibiana, mira tendrias que checar los niveles de fosfatos que tienes ya que el agua de la llave trae algo de fosfatos y silicatos, pero mi recomendacion seria que mejor tiraras esa agua y vuelvas a llenar la pecera pero ahora con Agua de Osmosis es mejor empezar otra vez por que despues sera mas dificil eliminar los fosfatos que tiene tu agua actual, gastaras otra vez en sal pero es mucho mejor creeme.
    Saludos.

9. ajurra

ajurra Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista, trabajo en la industria turistica.
    Yo pienso igual tira esa agua y aunque sea llena con agua de garrafon, se que es mucha agua pero nimodo, es mejor, asi vas a evitar problemas de fosfstos seguro, enjuaga la el sedimento en el cambio, y agrega un poco de sal de inicio ademas vas a tener que curar roca... pronto

10. allancaza

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    De acorde con los compañeros, eso me temia agua de llave por eso mi pregunta.

Es un gasto ttremendo en esto, antes de empesar, debes equiparte poco a poco te dara muy bellos resultados, la cosa es muchisima paciencia.

Ten esto veras que todo animalito que metas estara sano y fuerte.

regalanos unas fotos del sistema que hiciste, comenta todo, filtrado ... Todo,

¿Que sabes de esto?

No te ofendas, por favor lo que pasa es tener esa dedicasion, pregunta pregunta y sigue preguntando, a mi no me molestas ni te sinetas mal.

Solo pregunta y lee plis aca hay muchos temas de como iniciar un tanque..

Saludo!

11. BIBIANA

BIBIANA Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por sus consejos amigos voy ha estudiar sus respuestas :boldblue:

12. allancaza

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    De que !!

Mucha paciencia.

Saludo

13. ajurra

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    De nada y como dice Allan paciencia esta es de las perores etapas por que es muy lenta.

14. ISIDRO DOMINGUEZ URRUTIA

ISIDRO DOMINGUEZ URRUTIA Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    BUENO TODO ENPIEZA DESDE EL SITEMA DE FILTRACION SI TU ACUARIO NO ES SUFUCIENTEMENTE BUENO ESE TIPO DE PROBLEMES PUEDES TENER AL MENOS YO TE SUGUIERO ME MANDES UN REPORTE MAS COMPLETO DE TU SISTEMA PARA PODER SUGERIRTE QUE PUEDES HACER OK, ASI TAMBIEN VER QUE TIPO DE PIEDRA COMPRASTE SI PUEDES MANDARME ALGUNA FOTO DEL SISTEMA COMO DE LA PIEDRA PODREMOS DARLE SOLUCION A TU PROBLEMA OKY :deal:

15. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
  16. BIBIANA

BIBIANA Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola amigos averigue en la farmacia y existen unas tabletas efervecentes llamadas PURITABS son para purificar el agua para consumo humano se debe usar una tableta por 10 litros de agua ustedes que piensan las compro y se las coloco a mi acuario ya que me es muy dificil tirar el agua y volverlo a llenar gracias :deal:

17. ajurra

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    No!!!!!! Ni se te ocurra, vas a contaminar quimicamente tu sistema y entoces va a estar peor. La verdad el principio es de lo mas importante y si no lo haces bien (y no es amenasa) proto te vas a arrepentir de no haber hecho las cosas adecuadas en su momento, por lo menos trata de medir los parametros de agua que usaste, aunque no sean muy confiables ya que el agua de la llave varia mucho pero generalmente puedes tener algo seguro, fosfatos altos muy altos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...