Agua Oxigenada para acabar con problemas de algas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por no one, 29 Febrero 2012.

1. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Cuando me cambie de casa cometi el gran error de dejar mi tanque a la deriva... sin ningun cuidado.

Hace algunos meses decidi volver a ponerlo, pero ya tenia un grave problema de algas (filamentosa y un poco de bryopsis), claro despues de 4 meses sin cambios parciales, sin skimmer y con una iluminacion ineficiente... antes se salvaron algun corales.

Ahora he intentado por todos los medios de eliminar los rastros de esas algas... cambios parciales frecuentes, quimica del tanque balanceada, retiro manual con pinzas de depilar y al parecer ningun metodo es efectivo.

Condenadas algas... parecen como Ave Fenix, despues de darles su "depilada" a los frags quedan muy bonitos... muy limpios, pero a los pocos dias las algas resurgen y a veces parece como si hubieran sido abonadas las canijas.

Y no es un problema grave, mas bien es molesto tanto para mi como para los corales... y segun lo que he visto no es un problema aislado, refiriendome a que no solo yo lo tengo... platicando con otros amigos es comun que tengan su tanque impecable con niveles indetectacbles de nutrientes, por lo mismo sin problemas (graves) de algas, pero... uno que otro frag, una zona en la arena, otra zona en alguna roca presenta brotes de algas.

Inclusive he visto compañeros del hobby que ponen en venta frags y sus frags tienen algas... algas, si esas condenadas algas que a falta de cuidado se nos pueden volver un gran dolor de cabeza.

¿Y que podemos hacer para eliminar esas molestas algas?
    Pues aparentemente nada... no sirven los cambios parciales, no sirve elevar niveles de magnesio a niveles peligrosos, refugios de chaeto, scrubbers pueden servir para competir con ellas, pero realmente nunca acabamos con ellas.

Despues de checar en algunos foros y revistas en linea (nano-reef, e-coralia, advanced, reefkeeping. etc.) me encontre referencias a que hay un compuesto facil de conseguir, economico y que puede ser usado sin ningun peligro para nuestros corales.

Dicho compuesto puede ser usado para remojar nuestros frags... o puede ser aditado directamente al tanque, por supuesto tomando algunas medidas para evitar que nos salga peor el remedio que la enfermedad.

Antes de dar a conocer el nombre del compuesto "milagroso" y la forma de usarlo me gustaria saber que es lo que hacen o han hecho para tratar de eliminar las algas de sus tanques.

Última modificación por un moderador: 6 Marzo 2012
  2. Lard Lad

Lard Lad Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal
    Re: ¿Problemas con algas?

yo saco las piedras , una cada que puedo y le doy una cepillada y rasco donde sale el brote con una espatula de dentista , enjuago con agua bidestilada . asi me la llevo

3. xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    26

Yo estoy "exprimentando" con un cirujano que al parecer si se come el alga bryopsis ya comentaré despues como me fué por cierto si alguien me puede "contagiar un poquito se lo agradeceré jejeje

4. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Pues yo aun estoy batallando con un poco de filamentosa en algunas rocas, acabo de meter un reactor de fosfatos con PhosBan a ver que resultados me da, un tiempo tuve brote de bryopsis tambien pero desaparecio sola.

Saludos.

5. DIANITA P

DIANITA P Adicto al arrecife

Se incorporó:
    4 Septiembre 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Ocupación:
    Cheff

Pues en mi caso se estabilizo el tanque ,me refiero a que puse los niveles adecuados + los caracoles+cangrejos+ los cirujanos que se la comian muy bien+ circulaciòn especifica en zonas + limpieza constante y desaparecio.:D
    Pero la verdad las extraño un poco por que mis peces les gustaba:(

salu2

6. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Photobucket

Hola Dianita, si tus peces extrañan las "hierbas" puedes darles alga nori, ya sea de marca o de la que venden en el wallmart para el sushi.

La fijas con una liga a un roca pequeña o tambien usando un clip de esos que venden en los acuarios.

Por cierto ya hacen falta unas fotos nuevas en tu tema...

7. DIANITA P

Se incorporó:
    4 Septiembre 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Ocupación:
    Cheff
    Re: Photobucket

Ya pronto subire fotos NO ONE¡¡¡¡ con nueva iluminaciòn

salu2:D

8. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    algas

jejeje sip, ya quiero ver ese tanque que va a ser uno de los que daran de qeu hablar.....

Respecto al tema, yo siempre he confiado en la quimica , el rowa y los cambios parciales, pero una vez que ya están arraigadas en una roca, no hay como quitarlas a mano y subirles un caracol y hermitaños..... pero al poco rato , renacen las #$%&/(@ en fin , ya revela nos el compuesto milagros, porque yo tengo uno que otro frag de bryopsis..... jajaja digo de zoantos... que necesita una repasada.

Saludos

9. regio

regio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    aluminiero vidriero y herrero
    Re: algas

este tipo de brote lo tube por exceso de iluminacion Mh por mas de 12hrs y mejor lo baje a 3hrs y desaparecieron poco a poco en 2 meses
    pero sacando frags y piedras y sacandolas de raiz con bisturi asi este en un poro y pa'fuera chencha con toy'chivas
    muy engorroso casi cada 3 dias pero medio resultado.

10. toyamita

toyamita Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Noviembre 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Re: algas

bueno compañeros yo tengo un tanque de 180 litros mas 80 de sump tego de skimmer un coralife que espero ya sea cambiado en lo que me entregan el otro y tengo un reactor de pellets y pues lo q a mi mepasa es que en las rocas no tengo nada de alga solo en los vidrios y es alga verde de la dura como puedo eliminar esa alga mi iluminacion son 6 focos t5 ho que tengo con ellos apenas 2 meses

11. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Jajajaj esa alga de los vidrios es normal, si no tienes en las rocas estas bien!

12. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Comence a usar este procedimiento hace unos 8 dias... he remojado varios frags en un recipiente que contiene 500 ml de agua del tanque mezclado con 10 ml del aditivo "milagro" y los resultados obtenidos han sido bastante satisfactorios, los frags han sido mantenidos por un lapso de 1/2 hora, aunque estoy seguro que mas tiempo no les haria ningun daño

No me habia dado tiempo de tomar fotos del antes y el despues hasta el dia de hoy...

Algunos frags de zoas en donde se nota bastante las algas

El dia de mañana publicare fotos de los frags despues de 24 horas.

Como ya mencione... es un recipiente de 500 ml de agua del tanque con 10 ml del aditivo "milagro", cuando lo usen no esperen que el alga desaparezca o se deshaga ante sus ojos, los resultados se ven al otro dia y son mas notorios despues de varios dias.

Lo he probado en zoas, favias (war coral), hongos y 2 o 3 montiporas; de ellos los que se puede decir que no les gusto mucho y que se sintieron un poco fueron las montiporas. Los zoas curiosamente al otro dia amanecieron mas abiertos y si acaso fuera posible diria que con mas color.

Desde que vi resultados he estado pensando en remojar una roca base que tenia un ligero problema de algas y que ya se esta descontrolando un poco.

Curiosamente de como 5 o 6 rocas base que tengo en mi tanque el problema de algas solo se ha presentado en dos de ellas y en casi todos los frags, afortunadamente el uso de este metodo me ha permitido eliminar el alga en casi todos los frags y eso porque he estado haciendolo de manera paulatina por aquello de que no fuera a funcionar y les diera pase al gran tanque a la mayoria de mis frags.

Aunque yo he usado este metodo para darle "baños" a los frags, en algunos foros aditan directo al tanque para acabar con cianobacteria y dinoflagelados, al usarlo reportan que los vidrios del tanque amanecen "mas transparentes" supongo porque actua en general contra todas las algas, realmente no podria opinar de esto porque yo decidi no usarlo dentro del tanque ya que tengo refugio de chaeto y scrubber y pienso que las algas serian "atacadas" por el aditivo "milagro.

13. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Creo que descubrí de que producto milagroso dices:-D no one o bueno eso espero por lo que comentas y el método en que se aplica se parece mucho a algo que ya había leído, pero no lo llevé acabo a pesar de que no es costoso, bueno espero que este en la misma frecuenciaa que tu jejejeje

Saludos.

Última modificación: 5 Marzo 2012
  14. osito_meloso

osito_meloso Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing.

siempre he estado tentado a usar estos aditivos, quizas sea uno de ellos:

Alg Control F de Aquatic
    algae fix de api

pero necesitaria mas informacion de experiencias.

15. Creatyfrags

Creatyfrags CAMarada

Se incorporó:
    12 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    6

nosotros hemos usado y recomendado mucho el compuesto "milagroso" tanto en baños como directo en el tanque a razon de 1ml por cada 10gal cabe mencionar que tambien lo usamos como baño profilactico para matar cuaquier plaga o parasito que traigan los frags los baños incluso los hacemos en un recipiente sin agua solo la solucion (solo a sido con la del 3% por que a de 30% no la hemos conseguido), tambien quiero comenta que hemos probado la adicion directa al tanque diario a razon de 1ml por cada 10gal diario esto es mas recoendable hacerlo monitoreando el orp pues otro gran beneficio de la solucion milagrosa es el auento del orp ó redox,una mayor estabilidad en el ph, etc... solo en algunas ocaciones que se nos pasa la mano el unico problema que a habido es la perdida de un poco de color en algunas acros pero solo las de colores verdes flourecentes intensos como por ejemplo las yonguei,bueno aqui esta nuestro granito de aragonita, y haber si ahora que ya tu lo estas recomendando roberto y la gente te sigue mucho se animen a usar la solucion,saludos.

16. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

Orale bien por ustedes... ¿y donde lo han recomendado?

17. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Photobucket

Aqui podemos ver los frags despues de 24 horas de haberles dado su baño

Como pueden ver la mayoria del alga a desaparecido y la que todavia se alcanza a ver esta de un color blancuzco, señal de que se esta desintegrando.

Y como tuve un poco de tiempo me decidi a darle su baño a una de las rocas base

Al recipiente con una koralia para darle movimiento

No entro completa... no importa la ponemos de cabeza.

Aqui ya la podemos ver burbujeando

Seguro en la noche que llegue a la casa ya va a estar en proceso de deshacerse.

18. xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    26

H. . . !!!

19. joelmedina

joelmedina CAMarada

Se incorporó:
    21 Junio 2011
    Me gusta recibidos:
    2

y cual es la solucion milagrosa pues la nesecito yo tambien jajajaja pasenla no sean gachos

20. DIANITA P

Se incorporó:
    4 Septiembre 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Ocupación:
    Cheff

Y el producto milagroso se llamaaaaaaaaaa?????????????:ready:

necesitamos sacar una reseña

salu2;)