Agua oxigenada

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por neupita, 4 Junio 2018.

  1. neupita

    neupita Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2017
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    6
    Hola, leyendo, encontré que se puede echar agua oxigenada, en el acuario como mantenimiento, para tener el agua mejor y reducir cualquier tipo de alga. Que opináis sobre esto?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Pues hay quienes dicen que funciona ... sobre todo para eliminar a valonia...

    Yo alguna vez he jugado con ella ... pero lo mejor fue el fox face extermino la valonia en un par de semanas....
     
  3. tuff

    tuff Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Localización:
    Argentina
    Página web:
    Mira @neupita@neupita , en la tienda donde compro yo la mayoría de las cosas, me dijo que tirando una tapita (chica) de agua oxigenada cada tanto en la pecera se eliminan las algas, él me dice que lo hace, yo lo escuche le dije -haa voy a probar, pero la verdad no tengo tantas algas como para andar probando cosas raras.

    Si alguno mas probo y hay más casos que hagan esto, lo evaluare.

    El tipo me dice que funciona y que no daña ni a peces ni a corales, pero la verdad me gustaría tener 100 opiniones positivas antes de ariesgarme
     
    • tuff

      tuff Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      1 Abril 2018
      Mensajes:
      267
      Me gusta recibidos:
      50
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Tecnico en informatica
      Localización:
      Argentina
      Página web:
      Mira esto lo saque de otro foro
      BENEFICIOS:

      - Es muy barato. Una botella de 250 ml comprada en la farmacia no llega a 1 € y dura bastante tiempo. Estas botellas tienen una concentración de 10 volúmenes, o lo que es lo mismo un 3% y aunque son bastante oxidativas, totalmente seguras a la hora de manipularlas. Yo uso peróxido industrial, de 110 volúmenes (30%) y ese si que resulta peligroso (si te cae una gota en la mano literalmente te acuestas con una buena quemadura...) por lo que no lo recomiendo salvo para personas acostumbradas a manejar este tipo de productos (y con acuarios muy grandes).

      - Es un elemento completamente natural en el agua de mar. Se produce en las horas de luz, gracias a los rayos ultravioletas del sol. Su duración en el agua depende de varios factores como la agitación de la superficie y la cantidad de materia orgánica disuelta, pero lo normal es que dure varias horas (no así el ozono que apenas dura unos segundos antes de ser neutralizado en el correspondiente proceso oxidativo).

      - Tiene propiedades bactericidas y bacteriostáticas. Dicho de otro modo, incomodará a la cianobacteria, dinoflagelados, fitoplancton y a muchas de las microalgas que molestan en nuestros acuarios (no he observado afectación negativa ni en coralina ni en macroalgas en las dosis recomendadas). Retarda mucho la proliferación de las algas, algo que se nota de inmediato porque los cristales se manchan mucho menos (yo los limpio como mucho una vez a la semana y muchas veces sin verdadera necesidad).

      - Es un excelente clarificador, a las pocas horas se nota el agua más cristalina como efecto de lo anterior.

      - Cuando reacciona se descompone en H2O + O2, por lo que no deja residuo ni rastro alguno. Insisto en que la reacción total puede durar varias horas dependiendo de los factores anteriormente mencionados, por eso no se debe echar con una frecuencia superior a 12 horas ya que podría acumularse el efecto.

      - Elimina el sulfuro de hidrógeno (adios al olor a huevos podridos de algunos sumps...), habitual en muchos acuarios.

      - Eleva la saturación de oxígeno en el agua (muy útil en verano o cuando la compañía eléctrica nos deja sin servicio)

      - Su efecto germicida ayuda en la lucha contra algunos protozoos insidiosos como el punto blanco, oodinum... (ojo, que no es una solución, solo una pequeña ayuda)

      - Los efectos son muy similares a los del ozono, pero presenta algunas ventajas: Es mucho menos oxidativo y su vida media es muy superior por lo que el efecto es más gradual y persistente, indirectamente su uso entraña menor riesgo para los habitantes del acuario.



      PERJUICIOS:

      - Si echamos una dosis muy elevada, saturaremos el agua de oxígeno muy rápido lo cual puede provocar estrés en peces y algunos invertebrados.



      DOSIFICACIÓN:

      Si usamos H2O2 de farmacia (10 volúmenes):

      - Tratamiento de choque (por ejemplo en un acuario con agua verdosa, algo de cianobacteria...lo típico). 1 ml por cada 40 litros de volumen neto, cada doce horas. Al cabo de tres o cuatro días los efectos serán notables y se pueden distanciar las dosificaciones en periodos de 24 horas.

      - Tratamiento de mantenimiento. 1 ml cada 50 litros en días alternos.

      NOTA: Yo he llegado a hacer pruebas con cantidades diez veces superiores a las indicadas sin perder ni un solo animal, eso sí, vigila el skimmer porque sacará mucha kk
       

      ¡Ayúdanos! Comparte en:

      Cargando...