como andan mis estimadsisisi...sisisisis...mos colegas , o como siempre digo M.A.E.S.T.R.O.S. , bueno el tema de hoy es: que @#$%^ tipo de agua compro pa mi acuario , o que compro , gracias mis estimados u abuuuurrrrrrrrrr , ah por cierto antes de irme , una mas , cuando uno dice cuarentena , se supone que son 40 dias ? entonces para un pez , cuantos dias son?
agua...pa tomar? bueno aqui el agua mas recomendable es la destilada o de osmosis inversa que esta no tiene minerales que producen brotes de alga mala y ademas que no trae cloro metales pesados etc. lo de la cuarentena pues minimo 30 dias para ver si el pez esta sano y no desarrolle una enfermedad o parasitos que afecten a el pez! saludos!! :drbig:
aqui no hay mas agua destilada o de osmosis! yo un tiempo use de esa purificada electropura etc. y pues me salia mucha alga cafe (diatomea) no un desastre la verdad!! si uno toma agua destilada baja en minerales te da diarrea lap: por que no tiene nada de sales en agua purificada creo que manejan un cierto limite en cuanto a minerales para que no te de un choqe osmotico! suerte!! :deal:
Pues yo he usado santorini y sin problemas, sin embargo como bien dicen los demas la de osmosis y la destilada serian las mejores. saludos
Es verdad que las mas apropiadas son las que estan recomendando, pero tambien depende que es lo que quieres tener, y la iluminacion tiene mucho que ver con la crecida de las algas indeseables, las aguas comerciales por lo regular tiene mucho fosfato, que es lo que provoca el boom de las algas, existen algunas aguas comerciales que son buenas, pero son caras, desde mi humilde punto de vista es bueno comprar un buen filtro de osmosis ya que a la larga se prorratea el costo y se tiene un significativo ahorro, que comprar agua embotellada...
Tener un filtro de osmosis inversa es una buena inversion a largo plazo. La cuarentena es muy relativa, si los animales estan muy sanos puede ser muy poco tiempo el que te lleve observarlos (una semana o 2) si hay cosas que te indiquen que la salud del animal (incluyendo comportamiento huraño) esta mal pues a veces mas de 40 dias y muchos no llegan a esa fecha :-(=