agua para rellenar por evaporación...

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por mynorrodas@hotmail.com, 5 Agosto 2007.

1. mynorrodas@hotmail.com

mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    el agua que se usa para rellenar el tanque por la evaporación puede ser agua de la que venden en el super que viene en botellitas o en un garrafon grande??

si no cual es la que se usa esque en el otro tema no entendi las respuestas...

gracias

2. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    mi estimado a que no le entendiste? pergunta para eso es el foro, si puedes usar agua de garrafon pero el problema es que va contener Fosfatos y Silicatos y probablemente nitratos, ya que es para consumo humano y a nosostros no nos afecta pero para fines del acuario te va a causar problemas de algas, cianobacteria, etc.
    saludos.

3. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    De preferencia para evitarte problemas a futuro consigue bidestilada o de osmosis inversa

4. abrahamcargo

abrahamcargo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    yo uso agua de osmosis inversa es lo mejor!
    si pudieses comprar uno te quitarias de muchos problemas.
    el agua del grifo tiene muchos metales que son dañinos para nuestros peces uno de ellos es el cobre y otros mas!!

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Amigo, ya no le des vueltas al asunto en tantos post con lo mismo.

si puedes conseguir agua de RO es bueno, si consigues de RO/DI, es mucho mejor.

El agua destilada o bidestilada es igualmente buena.

de garrafon va a traer fosfatos y silicatos porque esta hecha para consumo humano y esta requiere tener algunos minerales, mismos que son alimento para las algas y entonces te arriesgas a su aparicion en el acuario.

Si ya de plano usas la de garrafon que no es mala, entonces consiguete un reactor de fosfatos son muy economicos y la media que usan te va a durar por unos 4 a 6 meses antes de tenerse que cambiar, y anda costando el bote por ahi de $300 aproximadamente.

con el paso te daras cuenta que existen varias maneras de quitar los fosfatos y silicatos en el agua del acuario, ademas del reactor, una de ellas es colocar un refugio de algas, y otra es que cuando agreges calcio por medio del uso del kalkwaser (no es otra cosa mas que de RO en la que se reposo Cal), esta agua debera ir directo a goteo en la camara del skimer, ahi se precipitaran los fosfatos y seran levantados por la espuma y directo a la copa de recoleccion.

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...