Buen día CAMaradas: les quiero preguntar si alguién sabe si el tipo de agua pentadestilada es adecuada para ser introducida a nuestros tankes.... yo supondría que al ser pentadestilada debería de tener una super calidad pero es un arriesgue meter agua sin saber si alguien la ha usado.... saludos... poorinn
Hola Poorin Desconozco el proceso del agua Pentadestilada, en teoría y como dices es mucho mejor que la bidestilda, pero yo en una ocasión iba a usar agua bidestilada "plus" es decir un poco "arriba de la bidestilación" solo que no me animé pq el PH que resulta es bajo " 7 ", claro ese no es mucho problema elevar el PH pero la vdd no me animé. Mas bien pregunta en el Laboratorio que proceso lleva la Pentadestilación y que PH resulta Saludos
Respuesta: Re: Agua PentaDestilada Hola, interesante, ¿pero es realmente necesario?, ¿cual seria el costo- beneficio?, no solo el costo monetario, ojala alguien nos pueda contar alguna experiencia. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Re: Agua PentaDestilada Victor tocò el punto exacto, costo veneficio. En lo personal, creo que, con el agua bidestilada debe ser suficiente (incluso la destilada normal). Saludos.
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada Hola CAMaradas: pues la idea principal es no echar a perder el tanke con el uso de este tipo de agua. Lo que pasa es que un amigo en una ocasión me comento que donde trabajaba generaban agua pentadestilada y me dijo que si queria me podria pasar el agua. Lo interesante es saber si alguien la ha usado y que efectos a observado
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada Bueno cabe mencionar que esta agua me saldría gratis y eso la verdad es que suenna bastante interesante--- saludos poorinn
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada usa agu purificada por osmosis, es mas barata y no le pide nada a la agua disque pentasextaseptimadestilada sana
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada jajajaja buen chiste eso del agua "pentasextaseptimadestilada", no dudo que no funcione el agua purificada por ósmosis, la idea del post es saber si alguién la ha usado..... Si tienes al agua y es gratis ni modo que le digas que no...... saludos poorinn
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada pues no creo que alguien la haya utilizado igual jajaj checale y nos comenas como te fue
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada Pues por la poca participaciòn creo que nadie la ha usado y en verdad que no voy a arriesgar casi dos años de mi tanke solo por experimentar..... saludos poorinn
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada Alguna vez, platicando con la gente que me surte el agua, me comentaban que usar procesos como tridestilada el agua se volvia tan pura que tendría que estar aditando yo elementos, algo así como lo que comentó manotas al inicio del post...
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada pues es un buen punto Oscar Madrid porque cada proceso extra que lleva el agua va a quitar elementos y cada vez esta agua tendria menos elementos tanto buenos como malos para nuestros acuarios
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada Yo creo que nadie la usa porqué con el agua que tenemos al alcance comúnmente es más que suficiente (bidestilada/rodi). Si estuviera en tu lugar la usaría sin ningún temor. El equilibrio iónico se lo da la sal sintética, así que no te preocupes porqué es "demasiado" pura. Saludos!
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada puede que tengas razondpavon ahora todo esta en que alguien se anime y nos relate los cambios que puede o no puede haber
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada me viene a la mente el juego de la loteria y de repente sacan la carta EL VALIENTE...... jajajaja lo voy a consultar con mi almohada para ver si me animo a realizar el proceso, por el momento esperemos si alguièn màs nos hace sus comentarios
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada No hay nada que temer, lo que hace cualquiera de los procesos mencionados hasta el momento es eliminar los minerales no deseados del agua para después agregarle los iones necesarios en un medio ambiente marino.
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada dpavon: crees que el agua pentadestilada contenga los minerales necesarios para un acuario o habra que aditarle algo mas?
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada Daniel, el agua que usamos, ya sea destilada, bidestilada, tridestilada, etc. etc., en teoría no contiene ningún mineral, eso es precisamente lo que deseamos. Todos los minerales se los agregamos cuando preparamos el agua con sal sintética. Una buena sal contienen todos los elementos que componen el agua marina. What is Seawater? http://reefkeeping.com/issues/2005-11/rhf/index.php The “How To” Guide to Reef Aquarium Chemistry for Beginners, Part 1: The Salt Water Itself http://reefkeeping.com/issues/2007-03/rhf/index.php
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada dpavon: buena observación, así la mezcla que creamos con nuestra sal es totalmente pura.
Re: Respuesta: Re: Agua PentaDestilada Poorin, ya lo dijiste, el agua "bi" ya es pura, si no te va a costar, puede intentarlo, pero si su costo es mayor al agua "bi", mejor inviertelo en una mejor sal. SALUDOS VICTOR