Hola camaradas! Me pueden recomendar con quien compro agua RO/DI en el sur de la ciudad de México por favor.
Pues no tan al sur pero checa con Alfaquarium, patrocinador del foro y agua 100% recomendable.. www.alfaquarium.com
Gracias por las respuestas! Fui a ver ayer alfaquarium, hay bonitas cosas y buena atención al cliente, el agua bidestilada cuesta $35, también me dijeron que me prestan los garrafones iniciales! Esto suena bien, pero insisto por el agua RO/DI .... creo que voy a tener que invertir en un filtro para hacerlo aquí en mi casa, según mis investigaciones vale la pena. El agua "RO/DI" es de Ósmosis Inversa y además es Desmineralizada asi que el agua no solo no tiene impurezas ni bacterias sino tampoco tiene metales pesados ni phosfato, silicato o cobre , aluminio y otros menos pesados. Si alguien me vendiera cualquer manera estaria de maravilla para no desembolsarme por el momento y compraría el filtro mas adalante
pues yo uso agua bidestilada y sin problema alguno, pero comprando el filtro de RO/DI te ahorras una lana en andar comprando los garrafones, asi que cualqiera que uses (bidestilada o RO/DI) esta muy bien. Saludos
No le veo mayor problema amigo si usas agua bidestilada para tu tanke por el contrario, esa agua es la ideal para usarse, aunq tambien es una buena inversion un filtro RO/DI asi tienes agua lista siempre a tu alcanze...saludos
En alguna ocasión utilize agua de los superama ó walmart, esos que te rellenan el agua, hijole, fue una desgracia, un boom de alga, por lo cual no recomiendo usar ese tipo de agua. Insisto, se debe usar agua de algun laboratorio reconocido ó bien, con algun patrocinador o algun colega que tenga un tanque en perfectas condiciones.
En los superamas y walmart si venden agua de osmosis inversa, tienen filtro para rellenar los garrafones pero no es desionizada, es decir no tiene la etapa DI, asi es que es buena para consumo humano pero no es apta para el acuario de arrecife , yo no compraria de esa agua para el acuario. saludos.
Hola, Solo para comentar que en mi tanque anterior, utilice agua Harmony, que es la que venden en walmart y demás, y nunca tuve problemas de algas o algo parecido, sin embargo, en mi actual proyecto ya cuento con mi flitro RO/DI. Las medidicones en ppm de algunas marcas de agua son: Harmony 65-70 ppm, Bonafont 35 ppm, Ciel 20 ppm, Alpura 14 ppm, y del filtro RO/DI 0-1 ppm... Las mediciones fueron tomadas con un medidor TDS recien calibrado...y fueron tamadas hace algunos meses, por lo que tal vez actualmente ya varíen... Saludos!
Hola Una pregunta a lo mejor muy tonta... si empiezo con una agua de garrafón por ejemplo de 14ppm, después puedo bajar este valor comprando filtro ro/di con cambios de agua en el futuro? Sera posible o tendría que cambiar por completo el ague en el acuario?
Que tal rolando, pues tu pregunta es muy buena, de hecho me parece que si es posible, de hecho te voy a comentar mi experiencia en mi primer tanque, el cual llene por primera vez con agua de garrafon de esas "patito", y con esa agua cicle mi tanque por mas o menos 2 meses, durante el período de ciclado si aparecieron algas filamentosas, cyanobacteria, y un poco de alga verde.... después empece a utilizar agua harmony, y nunca tuve problemas de nitratos, fosfatos, aunque si tenia que usar frecuentemente resina phosban... lo cual probablemente compesaba el asunto; en mi tanque actual, preferí iniciar el ciclado con agua bidestilada, la cual en mi opinión es la mejor, incluso que la RO/DI, y te comento que nunca aparecieron las algas filamentosas, y hasta la fecha no he tenido ningun problema ni de nitratos, ni fosfatos.... Así es que tu saca tus conclusiones,,,, contempla la instalación del alga scrubber desde un inicio, esto te ayudará de manera significativa. Saludos!
Que tal Ray, gracias por compartir las mediciones que hiciste... Y como bien comentas, algo que te ayudó, fue el uso de resinas, sin el cual, seguramente hubieras tenido broncas, me parece que esa es la clave Rolando. Como complemento Rolando, te puedo decir que el scrubber de Ray es algo impresionante, indiscutiblemente esa ha sido parte importante para tener el tanque tan bonito que tiene Ray, así que, no dudes en instalarlo.
Gracias por el comentario Oscar, y la verdad es que como comentas me parece que el scrubber es un elemento muy importante en mi sistema de filtración, y me gusta mucho sobre todo porque es un mecanismo natural de exportación de nutrientes, de hecho me inclino por los métodos naturales de filtración como refugio con alga chaeto, recientemente ulva, mangles, y pronto espero que la salicornia se integre al sistema... Rolando, antes de que compres cualquier cosa, lee y lee mucho, eso te va ayudar de manera significativa en la planeación y luego en el buen funcionamiento de tu tanque, si puede lee los libros de Julian Sprung, sin duda son una joyita respecto a estos temas, y claro recuerda que a este hobby también se le conoce como el hobby de la paciencia!!!! Así es que suerte y saludos!
Gracias por el comentario R@Y! Si tengo los libros de Sprung y un montón de literatura mas en la tema y poco a poco estoy enterrándome mas en el fondo del océano, es un mundo fascinante, mezcla de sabiduría, arte, ciencia y tecnología. La paciencia... bueno eso no se donde lo puedo conseguir pero si ya me di cuenta que que voy a necesitar un buen cantidad de eso antes que nada! Gracias y saludos, por allí ando dándoles lata