Hola amigos,desde hace 7 meses que mantengo un Nano Reef de 96 L. con corale blandos y unos pocos peces.Skimmer,roca viva,bombas de circulación con los parametros estables.¿ Me pueden recomendar algún sistema para tener el agua más transparente,cristalina...quizás un filtro...? Gracias y un saludo desde España.
te servciria mucho el uso de carbon activado despues de un cambio de agua... hay en presentacion de media.. o reactor es segun el gusto y el espacio Saludos
Si todo funciona bien asi como dices, Skimmer, tus parametros bien, etc. Entonces lo mejor para sanear el agua es realizar cambios parciales de agua, por la referencia de tu causa, de ser posible hazlo con agua Bi-destilada o Tri-destilada, coloca una esponja filtradora, pero "solo Temporalmente", para que reciba toda la posible suciedad, y dejala un par de dias, pero limpiala constantemente, tambien coloca algo de carbon activado, pero este si dejalo por una semana o un poco mas. Recuerda que los cambios de agua, son vitales en sistemas cerrados, para controlar el exceso de nutrientes, y por consecuencia, se obtiene una purificacion y limpieza del habitat. Lo ideal es no utilizar nada como medio filtrante permanente, Esponjas, biobolas, etc. basta con un skimmer pero que brinde buen desempeño y cambios de agua, sera suficiente para tener una buena calidad de agua, sana y transparente.
Como dice flavio, lo mas barato y rapido es el carbon activado, y ya si quieres verte mucho mas exigente ponle ozono, pero de todas maneras si lo usas lo que se recomienda tambien es ponerle carbon activado saludos
Hola de nuevo; muchas gracias por sus consejos, tomaré buena nota de todo y me decidiré por alguna de las posibles soluciones. Como siempre su página para marinos me es de mucha ayuda.Saludos,NanoNet............
bueno como que eso de unos pocos peces , me suena a que tienes mas de 3 no? si es eso puede ser eso o que tu circulacion esta removiendo el sustrato y el skimmer no esta sacando lo que debiera, cuales son los generales de tu sistema equipo parametros y que animales sustrato y demas tienes? mi nano es del mismo tamaño y siempre excepto cuando hago mantenimiento esta cristalino. saludos.
Corre carbon activado, ya sea en bolsa o mejor aun, colocala en un pequeno reactor de fosfato como el TLF Phosban Reactor. Estoy seguro que en Europa debes encontrar algo mucho mejor que el TLF aun asi son simples de usar. Ayer precisamente vendi un par de Koralias y el comprador noto el agua de mi pecera un poco amarilla, me pregunto acerca del kelvin de mis luces, son 14K asi es que no deben estar tan amarillas, mas bien de tonalidad azul, el problema es que no habia puesto carbon desde que la termine, simplemente se me olvido, ah! y el reactor TLF lo rompi de una conexion
Hola de nuevo a todos; ante todo gracias por sus consejos.Finalmente he instalado,de manera puntual , un filtro de mochia Aquaclear con una carga de carbón activo y perlón; después de unos 4 días el agua empieza a verse más clara y transparente, volveré a cambiar el perlón y el carbón activo y dejaré el filtro funcionar hasta que el problema se solucione.Ya les contaré como va todo.Saludos desde España.......