Aguas con los fraudes.

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Incubus, 29 Junio 2006.

1. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola:

Bueno pues les cuento que el día de ayer recibí un mensaje en mi celular y cito lo que decía:

" =BOLETAZO= URGENTE!
    ESTIMADO USUARIO: EL DIA DE HOY SE LLEVO ACABO EL SORTEO QUE REALIZA TELCEL Y BOLETAZO A BENEFICIO DE T E L E T O N 2006, EL CUAL SU LINEA TELCEL APARECIO AGRACIADA EN 2do LUGAR GANADORA DE UNA CAMIONETA FORD LOBO 2006 $100,000 EN EFECTIVO Y UN EQUIPO DE TELEFONIA CELULAR MUCHAS FELICIDADES PARA MAYOR INFORMACION COMUNIQUESE A LA SEC. DE GOB. AL NUM. TEL. 015523175282 FERNANDO. L.F. FELICIDADES"

Así fue exactamente como lo recibí, y bueno además de alguans faltas de ortografía, de gramática y sentido común pues el mensaje daba muchas sospechas:

1.- Yo no tengo tarjeta de crédito, y para participar en Boletazo debes de tener a fuerza una.
    2.- Mi teléfono celular está en el plan de fichas (compro tiempo aire) por lo que no interviene ninguna tarjeta de crédito (solo efectivo cuando tengo).
    3.- El número que me aparece en el mensaje es el mismo que al que me dicen que me comunique.
    4.- Este número es particular (los de TECEL y/o servidor son números cortos como de 5 digítos)
    5.- Tantos premios para el segundo lugar?????!!!! cuanto se habrá llevado el primero? :roll:
    6.- Después me metí a internet para ver en telcel si había algún tipo de promoción con boletazo (digo, ya desde antes sabía que era pura tranza)

Después recibí una llamada la cual contesto mi madre (pues leí el mensaje y luego luego le comenté sobre esto para que si ella recibía un mensaje parecido ni le hiciera caso), total que habló con un tipo que dijo llamarse Arturo Valenzuela López, este señor comento que hablaba de las oficinas centrales de Boletazo, y que se hizo un concurso con la presencia de Martha Sahagún (perdonen si lo escrbí mal) y no se que, y que una niña discapacitada fue la que sacó de una tómbola las líneas telefónicas ganadoras y que felicidades y etc.

Bueno mi mamá le empezó a preguntar sobre quién era, de donde hablaba, que dónde estaban esas oficinas de Boletazo, etc... y el tipejo se ponía cada vez más tenso y agresivo hasta que vió que no nos iba a ver la cara y le dijo: "A que bravita me salió" y colgó.

Señores aguas con este tipo de situaciones pues son FRAUDES, de seguro que iba a pedirnos unas tarjetas telefonicas de tiempo aire para estafarnos.... :vmad:

Así que AGUAS, nosotros ya mandanos un mensaje a una estación de radio para que se de a conocer, así como a TELCEL para que informen a la gente de que no hay srteo alguno por TECEL- BOLETAZO. Digo afortunadamente no pasó a más, digo pues, no nos convenció pero avisenels a sus hijos o familiares porque luego nos agarran distraídos y nos convencen.

Saludos y suerte... :boat:

2. roberto

roberto non grata Baneado

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    aqui en la piedad lo hicieron, lo hacen y lo haran, :vmad: por cuanto tiempo quien sabe, tengo a varios conocidos que les paso algo parecido. :angry:

3. mr. gamer watch

mr. gamer watch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante, guitarrista, y acuarista
    Holas, orales, a mi me paso algo parecido pero ps fue un chorote bien diferentillo jeje, luego les cuento . un saludo

4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Yo trabajo en una compañía celular, y veo esto todos los días.

Hay otro modus operandi que es:

"Vaya a la tienda, compre 10 tarjetas de recarga, deme los nips y si son validos, se hará acreedor a 100,000 pesos"

Lo peor de esto es que hay gente que cae desafortunadamente, y nosotros como compañía, no podemos ayudarles ni hacer nada.

Como bien comentas, son números fijos, lo cual no podemos rastrear, ya que se mueven estas gentes para que no los localicemos, o luego son números publicos de tiendita, que pueden hacer y recibir llamadas.

AGUAS con este tipo de situaciones !! El primer paso, como comenta Incubus, es verificar directamente con la compañía sobre este tipo de situaciones, y ojo, no suelten ninguna información de ningun tipo, hasta que esten seguros.

Lo que pueden hacer es que sutilmente, le digan que perfecto, lo ven en la tienda de la compañía del premio para ahí hacer todo legal :deal:

5. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues si que esta cañon eso de los fraudes, una vez me llego un mensaje que decia que Telcel estaba haciendo actualizaciones para las descargas wab o algo asi y me pedia que descargara un programa para que se actualizara mi cel, lo cual no me dio confianza y primero hable al centro de servicio, el problema fue que la fulanita de servicio al cliente no supo decirme nada al respecto asi no lo descarge, despues por ahi alguien me conto que estaban clonando celulares con esta tecnica.

saludos

6. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    La verdad hay de todo tipo de frudes, luego que ven que no les srive cierto tipo de fraude ahí están nomás inventando para seguir sacando lana a la gente.

Espero que esto sirva para que no pase más.

Abusados!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...