Hola a todos: Pues que me pongo hacer unos tanquecillos de propagación... y pues a preparar las bajadas de agua... Pues bueno siempre he dicho como hago los hoyos, bujeros o perforaciones de mi tanque pero nunca lo documento... Esta vez... ahi ta ... 1. Primero armarse de valor y paciencia ... por que no es rapido y hay que tener cuidado... (casi 50 min por bujero) 2. Tener el mototool a la mano... (valga no se como hacia antes cualquier cosa... desde que lo compre lo uso creo hasta para cepillar mis dientes... jajajajaja) 3. Agua ... siempre he sido miedoso al agua y electricidad asi que uso un recipiente peque aunque lo tenga que rellenar ene mil veces... empecemos con las fotos ... Primero usamos la punta de tuxteno para hacer el hoyito del eje del compas luego el compas con la punta de diamante y solo dejamos fuera unos 2 mm de la misma para empezar el proceso... Vuelta a vuelta extraemos mas la punta siempre mojando el area mucho para evitar el calentamiento ... Poco a poco seguimos talle y talle hasta que aparece un bujerin y sacamos el dremel del compas ... por que??? por que a mi se me ha llegado atorar y tomela se va la punta y en una ocacion el vidrio.... Con la canal acutual podemos seguir tallando a pulso... Y pues como en todo en esta vida cuando mas cercanos estamos del final mas cuidadosos tenemos que ser ... ya que a pesar que esta mas delgado el vidrio es mas facil estrellarlo... no olvidar aplicar agua y agua y agua... Al final usamos un multiconector de marca rotoplas de 38 mm a manera de bulkhead y LIJTO!!! Saludos
Master cuando sea grande, quiero ser como tu, oye por donde consigue uno la chiva esa del dremel??? Atte Eduardo Bado. :akuma:
En Liverpool generalmente esta de oferta no te sale mas caro de 500 pesos el mismo modelo el nuevo como en 750... y ya sus chunches varian de precio la punta de diamante como en 128, el compas como 60 etc... Saludos
Oooooooooooooooooooooooooo, Oye Aztlanco, asi nomas llego a la ferreteria y pido un multiconector Rotoplas de 38mm y ya? cuanto te costo? por que mindigos Bulkheads me costaron casi $100 cada uno. y pues felicidades.
Lo compre en casa blanca, una ferreteria casi junto al estadio azteca .... y si asi lo llaman multiconector para tanque de Rotoplas de 38 mm. costo la grandiosa cantidad de 45 pesotes... Saludos
Lalo el kit completo de dremel con un buende accesosios incluyendo este esta en sear por 2000 pesos saludos
ORale spr padre documental jeje la vrd yo no me aviento al menos que tuviera minimo unas 5 peceras de practica jeje me voy con lo tradicional lo cual es pagar 50 pesitos jajajaj saludos!!
Excelente tema!! que bien te quedo el trabajo. Oye y no lo lijas despues o ya solo con la punta de tugsteno es suficiente? Pero eso si muy bien ilustrado el proceso
Pues yo vi un Dremel en Cosco bastante bueno y como en $300 pesos, sin tantos accesorios pero en HomeDepot venden un juego de accesorios par Dremel que no pasa de $700 y ya tienes tukit completito. a como meto goles lo bueno es que no es television si no ya estubiera pobre.
Bien cortado y suficientemente apoyado no debe haber problema, por eso es importante que no queden bordes o marcas en el cristal donde pudiese nacer una grieta por la presion. Je, je. por ahi colocaste tu duda en el otro tema al respecto. Te dire una cosa, aqui aplica la ley de murphy, ese cristal algun dia se va a romper, ya sea en la casa o en el basurero y el lugar por donde se puede ropmper sera por ahi, hay un dicho al respecto. "El hilo se rompe por la parte mas delgada"
Saludos Hermano una pregunta: Para cristales de calibes de 12 mm se aplica la misma operacion y se usan las misimas herraimientas o nesesitas algo en especial. saludos :goldteth:
SI Cuba sin ningun problema, solo recuerda aplicar agua constantemente, y no presionar mucho sobre el cristal con la broca, saludos. Atte Eduardo Bado. :akuma:
Ya no resisti y finalmente me alcanzo mi vieja enfermedad y decidi hacer un tanque mas grande pero como ya tenia un tanque que no usaba pues decidi rescatarlo, no me gustaba mucho de forma por lo que voy a usarlo alreves, porque no me gustaba? pues el dilicon de las uniones le quitaba vista asi que pues decidi verlo del lado plano. Este tanque tenia un wet dry en la parte trasera que desarme , por cierto si hubiera sabido que era tanto rollo quitar el silicon hubiera comprado uno nuevo jajaja, bueno despues de preguntar a los cuates y de mis experiencias propias decidi hacer dos bajadas de una pulgada y dos retornos de tres cuartos. y pues asi quedo. Como en todo buen trabajo diy , mide dos veces corta una. jajaja lo digo por experiencia por eso ahora mido varias veces. luego con ayuda de primera(lo bueno de tener sobrinas que no se aburren), pues marco el corte con un vidrio previamente perforado (plantilla) que me servira de guia, no hay que olvidar usar mucha agua en el proceso pues refrigera y limpia el residuo. pues en lo que quite la plantilla ya estaba posando asi que pues la ponemos jijiji bueno luego ya que esta marcado el corte continuamos hasta terminar, aca viene el chiste , no hay que presionar mucho y dejar que la broca avance poco a poco pues si no obtendremos despostilladuras grandes. y finalmente pues el trabajo terminado cuatro perforaciones sin contratiempos. es bastante facil y rapido
vaya que si eres bueno pa las chambas, tienes buena influencia por ahi en Puebla no? :goldteth: hablando del master noone. saludos.