Hola empezo a salir un tipo de alga no se que tipo ni si sea buena, no es filamentosa ni diatomea y esta creciendo entre los polipos de los zoos, estos abren a medias pero llegara a provocar que se cierren?, tambien hay un polipo estrella, lles proporciono fotos de lo descrito, saludos.
Es probable lo que planteas... MMMMM no tienes un cirujano???? son un buen remedio contra el alga y seguro esta les encantara ... dejame checar a ver si consigo mas información de ella pero me suena a pelo de indio o pluma de indio.... la cual es buena filtradora pero si tus zoanthos creo no la pasaran muy bien ....
aztalco yo tengo varios cirujas y esa alga pluma de indio ni la voltean a ver con respecto a que si ahogan a los zoo , pues no en ese sentido , lo que puede pasar es q los este rozando y q estos siempre esten cerrados y mueran saludos
Coincido con mathluque, lo que yo te recomiendo es que la cortes manualmente y agreges unos cangregos ermitaños para que la mantengan a raya...
Hola Jarocho Cualquier organismo que crece junto o sobre alguno de nuestros corales tarde o temprano terminara por molestarlos en menor o mayor medida. Como ya te han comentado no es en si que el alga agreda directamente a los zoantos (o al polipo estrella), mas bien compite por espacio y por luz con ellos, como las algas tienen una taza de crecimiento muy rapida es muy probable que sea la que gane en un corto periodo de tiempo. Ese tipo de alga es muy resistente, lo mejor que puedes hacer es: - Sacar la colonia de zoantos y polipo estrella en un recipiente con un poco de agua de tu tanque. - Preparar un recipiente aparte con agua dulce (puede ser de la llave) - Conseguir unas pinzas de depilar (yo uso de las que vienen en las navajas victorinox) - Quitarle el alga con cuidado usando las pinzas de depilar y depositarla en el recipiente con agua dulce. - Tratar de arrancar el alga lo mas cerca de la base. ES MUY IMPORTANTE que no lo hagas dentro de tu tanque, ya que cualquier pedacito que llegue a ser arrastrado por la corriente provocara que tengas brotes de esa alga en otros lados. El procedimiento que te indico lo tendras que hacer varias veces hasta eliminar por completo cualquier brote, en cuanto a que organismo se come ese tipo de alga... segun la literatura solo los erizos lo hacen. Saludos
Se me paso, el nombre del alga es Bryopsis Plumosa... aparte te pongo la liga a una página donde puedes indentificar algunas algas que de repente pueden llegar a brotar en nuestros tanques. http://saltcorner.com/sections/guest/algaepage/algaepage.htm Saludos
no pues solo me queda agradecerles su ayuda, cirujano no tengo solo un par de payasitos ocellaris, de la alga pues como bien medicen hay que optar por quitarla, no one gracias por la liga, los zoos se han propagado super bien hare lo que me recomiendas, y gracias por indicarme que sea fuera del acuario ya que lo pensaba hacer adentro :tomala: ,saludos.